Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

Marketing & Social

20 agosto, 2018

Las viviendas con televisores conectados representan cerca del 75% de todos los hogares de EE.UU., Pero tales niveles de penetración no necesariamente generan importantes ingresos publicitarios, según estimaciones de eMarketer.

La consultora señala que habrá 182,6 millones de usuarios de Smart TVs en los EE.UU. este año, un 8,1% más que en 2017, y en suma el 71,6% de todos los hogares. A pesar de la fuerte penetración de los televisores inteligentes, la publicidad enfocada a este tipo de dispositivo constituye solo una pequeña porción de publicidad televisiva en general.

"La dinámica de la publicidad para televisores conectados es desafiante dada la fragmentación entre plataformas y otros factores. Pero dado que la adopción por parte de los consumidores de los SMart TVS  es más rápida de lo que muchos esperaban, parece que solo es cuestión de tiempo antes de que el gasto publicitario alcance esa meta", declaró Paul Verna, analista de video de eMarketer.

Según estimaciones de Tru Optik, publicadas en Broadcasting & Cable, el gasto publicitario de EE.UU. para Smart TVs será de 8.200 millones de dólares este año, aproximadamente con respecto a los 4.700 gastados en 2017. Tru Optik proyecta fuertes ganancias para los próximos dos años, creciendo a 13.300 millones en 2019 y 20.100 millones de dólares en 2020.

Las estimaciones de Tru Optik para 2018 alcanzarían aproximadamente el 12% del gasto general de TV en 2018. En comparación, eMarketer considera que la publicidad de video digital ascenderá a 17.870 millones de dólares este año, lo que representa el 25,6% del gasto en publicidad televisiva y el 16,7% del gasto publicitario digital.

El cambio a la televisión conectada no está limitado en exclusiva a los EE. UU. IHS Markit informa que la proporción de televisores inteligentes alcanzará el 70% de las este año, un 45% más en 2015.

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