Casi un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos sin usar

Actualidad

20 diciembre, 2017

Con la vista puesta en las festividades de Navidad y Reyes, y otras iniciativas como el Amigo Invisible o el Caga Tió en Cataluña, empezamos a calcular lo que nos vamos a gastar este año en regalos y a plantearnos otra alternativa de compra que nos salga más económica pero con la que consigamos el mismo resultado: sorprender a quien recibe. Ante este escenario nos encontramos con la compraventa de productos de segunda mano “nuevos”, “sin uso”, “sin estrenar” o “precintados”.

Así definen los usuarios a los artículos que venden por internet en las plataformas de segunda mano, artículos que por una razón u otra nunca han sido usados, incluso ni desembalados. Y es que los españoles aprovechamos estas fechas para “librarnos” de lo que nunca hemos llegado a usar, muchas veces re-regalos que están sin estrenar, al mismo tiempo que otros van en busca de estas oportunidades con las que ahorrarse un dinero adquiriendo productos nuevos. Según la plataforma para la compraventa segura de productos de segunda mano Lemonpayalrededor de un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos nuevos

“Cada vez es más habitual que compremos artículos de segunda mano para regalar puesto que muchos de ellos no han sido usados. El comprador adquiere un producto nuevo a menor precio que en la tienda de origen y el vendedor se saca un dinero por él”, explica Beatriz Amilibia, Directora de Operaciones en Lemonpay. La plataforma sostiene que el consumo sostenible mediante la segunda mano va a seguir en aumento y que con el tiempo se equiparará al resto de canales de venta.

Juguetes, smartphones y calzado, los más vendidos sin estrenar

Según datos analizados en la plataforma Lemonpay, entre los artículos nuevos más vendidos de segunda mano se encuentran los juguetes, los smartphones y el calzado. En esta época se incrementa la venta de juguetes, así como productos de moda y complementos (sobre calzado deportivo y bolsos). Cabe destacar al mismo tiempo el aumento en las ventas de discos musicales y de libros de lectura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 982
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Enero, el mejor mes para el mercado de segunda mano con un 30% más de anuncios publicados

La temida “cuesta de enero” suele ser uno de los peores momentos para los...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

 Lemonpay, plataforma para la compraventa segura entre particulares, continúa su...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE