Casi un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos sin usar

Actualidad

20 diciembre, 2017

Con la vista puesta en las festividades de Navidad y Reyes, y otras iniciativas como el Amigo Invisible o el Caga Tió en Cataluña, empezamos a calcular lo que nos vamos a gastar este año en regalos y a plantearnos otra alternativa de compra que nos salga más económica pero con la que consigamos el mismo resultado: sorprender a quien recibe. Ante este escenario nos encontramos con la compraventa de productos de segunda mano “nuevos”, “sin uso”, “sin estrenar” o “precintados”.

Así definen los usuarios a los artículos que venden por internet en las plataformas de segunda mano, artículos que por una razón u otra nunca han sido usados, incluso ni desembalados. Y es que los españoles aprovechamos estas fechas para “librarnos” de lo que nunca hemos llegado a usar, muchas veces re-regalos que están sin estrenar, al mismo tiempo que otros van en busca de estas oportunidades con las que ahorrarse un dinero adquiriendo productos nuevos. Según la plataforma para la compraventa segura de productos de segunda mano Lemonpayalrededor de un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos nuevos

“Cada vez es más habitual que compremos artículos de segunda mano para regalar puesto que muchos de ellos no han sido usados. El comprador adquiere un producto nuevo a menor precio que en la tienda de origen y el vendedor se saca un dinero por él”, explica Beatriz Amilibia, Directora de Operaciones en Lemonpay. La plataforma sostiene que el consumo sostenible mediante la segunda mano va a seguir en aumento y que con el tiempo se equiparará al resto de canales de venta.

Juguetes, smartphones y calzado, los más vendidos sin estrenar

Según datos analizados en la plataforma Lemonpay, entre los artículos nuevos más vendidos de segunda mano se encuentran los juguetes, los smartphones y el calzado. En esta época se incrementa la venta de juguetes, así como productos de moda y complementos (sobre calzado deportivo y bolsos). Cabe destacar al mismo tiempo el aumento en las ventas de discos musicales y de libros de lectura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 74
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Enero, el mejor mes para el mercado de segunda mano con un 30% más de anuncios publicados

La temida “cuesta de enero” suele ser uno de los peores momentos para los...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

 Lemonpay, plataforma para la compraventa segura entre particulares, continúa su...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE