Casi un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos sin usar

Actualidad

20 diciembre, 2017

Con la vista puesta en las festividades de Navidad y Reyes, y otras iniciativas como el Amigo Invisible o el Caga Tió en Cataluña, empezamos a calcular lo que nos vamos a gastar este año en regalos y a plantearnos otra alternativa de compra que nos salga más económica pero con la que consigamos el mismo resultado: sorprender a quien recibe. Ante este escenario nos encontramos con la compraventa de productos de segunda mano “nuevos”, “sin uso”, “sin estrenar” o “precintados”.

Así definen los usuarios a los artículos que venden por internet en las plataformas de segunda mano, artículos que por una razón u otra nunca han sido usados, incluso ni desembalados. Y es que los españoles aprovechamos estas fechas para “librarnos” de lo que nunca hemos llegado a usar, muchas veces re-regalos que están sin estrenar, al mismo tiempo que otros van en busca de estas oportunidades con las que ahorrarse un dinero adquiriendo productos nuevos. Según la plataforma para la compraventa segura de productos de segunda mano Lemonpayalrededor de un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos nuevos

“Cada vez es más habitual que compremos artículos de segunda mano para regalar puesto que muchos de ellos no han sido usados. El comprador adquiere un producto nuevo a menor precio que en la tienda de origen y el vendedor se saca un dinero por él”, explica Beatriz Amilibia, Directora de Operaciones en Lemonpay. La plataforma sostiene que el consumo sostenible mediante la segunda mano va a seguir en aumento y que con el tiempo se equiparará al resto de canales de venta.

Juguetes, smartphones y calzado, los más vendidos sin estrenar

Según datos analizados en la plataforma Lemonpay, entre los artículos nuevos más vendidos de segunda mano se encuentran los juguetes, los smartphones y el calzado. En esta época se incrementa la venta de juguetes, así como productos de moda y complementos (sobre calzado deportivo y bolsos). Cabe destacar al mismo tiempo el aumento en las ventas de discos musicales y de libros de lectura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1745
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Enero, el mejor mes para el mercado de segunda mano con un 30% más de anuncios publicados

La temida “cuesta de enero” suele ser uno de los peores momentos para los...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

 Lemonpay, plataforma para la compraventa segura entre particulares, continúa su...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número