Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Actualidad

22 enero, 2018

La transición al Marketing Cloud de las marcas de calzado Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe Warehouse ha permitido a sus equipos de marketing ofrecer un customer journey personalizado e inteligente a gran escala a sus usuarios, permitiendo un retorno anual de la inversión (ROI) del 777%. Así lo ha certificado Salesforce, con cuya solución Salesforce Marketing Cloud se ha logrado. 

Con cerca de 500 tiendas físicas en EEUU y un fuerte enfoque digital, Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe Warehouse habían sobrepasado la capacidad de sus sistemas CRM. Ambas compañías gestionaban el email marketing a través de un proveedor externo que desarrollaba una política de mailings “batch and blast” (es decir, envíos en masa y sin personalizar ni tener en cuenta el historial del cliente). 

El costo asociado a este enfoque se volvía cada vez más prohibitivo, a medida que el número de registros en la base de datos aumentaba. Además, el modelo del proveedor en silos limitaba la visibilidad de los análisis de las actividades de email marketing y ralentizaba la entrega manual de mensajes de marketing urgente a los consumidores.

"Es esencial que seamos dueños de las relaciones con nuestros clientes y superemos sus expectativas con nuestra marca", apuntaba Scott Baldt, Senior Director Omnichannel de Rack Room Shoes. "Con una plataforma unificada y un equipo dedicado a nuestra tecnología de marketing, tenemos la agilidad y las herramientas para mejorar nuestra efectividad en las campañas de marketing, además de ofrecer experiencias de consumo personalizadas". 

Tanto Rack Room Shoes como Broadway Shoe Warehouse utilizaron el Marketing Cloud para aumentar el tráfico de la tienda con incentivos en la tienda física, además de agregar canales digitales adicionales, como mensajes SMS. 

De esta forma, ambas empresas podían comprobar qué clientes no habían utilizado una recompensa o incentivo, permitiendo el envío de recordatorios automáticos sugiriendo la redención de dichos cupones ya fuera en tienda física u online. 

Además, los equipos de marketing consiguieron aumentar su productividad al llevar el marketing digital 'in house', automatizando campañas e integrando datos y análisis. En conjunto, estos cambios han ayudado a las compañías a crecer, Rack Room Shoes reportó un aumento de ingresos en línea de 161% para el email marketing y de un 451% para el canal SMS, mientras que los ingresos en línea para Off Broadway Shoe Warehouse aumentaron 44% para el email marketing y 291% para SMS .

"No hay ROI en marketing si no se llega a las personas adecuadas. Antes de Salesforce Marketing Cloud, tanto Rack Room Shoes como Off Broadway Warehouse tenían un enfoque aislado que no permitía la integración de datos importantes y verdaderas campañas de marketing multicanal". "Marketing Cloud rompió esos silos y ha permitido que Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe Warehouse integren esfuerzos de marketing en todos los canales para mejorar el ROI", dijo Rebecca Wettemann, vicepresidente de investigación de Nucleus Research. "Las marcas reconocen la necesidad de una plataforma de marketing integrada que pueda soportar experiencias puntuales, personalizadas y conectadas de los clientes en la web, redes sociales, dispositivos móviles, tiendas y otros canales", expuso Jon Suarez-Davis, Director de Estrategia de Salesforce Marketing Cloud. "Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe Warehouse son pioneros que han invertido en una plataforma de marketing por correo electrónico y SMS y viajes de clientes que abordan esas necesidades, y es emocionante ver que ya se están dando cuenta del beneficio".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3148
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Metallica se acerca aún más a sus fans con Salesforce

Salesforce, el líder mundial en CRM, ha anunciado que Metallica está implementando...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Shopper First: Entrevista a Giuseppe Grandinetti, Global Head Digital de Vibram Group

En el evento  'Shopper First' de Salesforce, Ecommerce News entrevistó a Giuseppe...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE