Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Actualidad

22 enero, 2018

La transición al Marketing Cloud de las marcas de calzado Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe Warehouse ha permitido a sus equipos de marketing ofrecer un customer journey personalizado e inteligente a gran escala a sus usuarios, permitiendo un retorno anual de la inversión (ROI) del 777%. Así lo ha certificado Salesforce, con cuya solución Salesforce Marketing Cloud se ha logrado. 

Con cerca de 500 tiendas físicas en EEUU y un fuerte enfoque digital, Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe Warehouse habían sobrepasado la capacidad de sus sistemas CRM. Ambas compañías gestionaban el email marketing a través de un proveedor externo que desarrollaba una política de mailings “batch and blast” (es decir, envíos en masa y sin personalizar ni tener en cuenta el historial del cliente). 

El costo asociado a este enfoque se volvía cada vez más prohibitivo, a medida que el número de registros en la base de datos aumentaba. Además, el modelo del proveedor en silos limitaba la visibilidad de los análisis de las actividades de email marketing y ralentizaba la entrega manual de mensajes de marketing urgente a los consumidores.

"Es esencial que seamos dueños de las relaciones con nuestros clientes y superemos sus expectativas con nuestra marca", apuntaba Scott Baldt, Senior Director Omnichannel de Rack Room Shoes. "Con una plataforma unificada y un equipo dedicado a nuestra tecnología de marketing, tenemos la agilidad y las herramientas para mejorar nuestra efectividad en las campañas de marketing, además de ofrecer experiencias de consumo personalizadas". 

Tanto Rack Room Shoes como Broadway Shoe Warehouse utilizaron el Marketing Cloud para aumentar el tráfico de la tienda con incentivos en la tienda física, además de agregar canales digitales adicionales, como mensajes SMS. 

De esta forma, ambas empresas podían comprobar qué clientes no habían utilizado una recompensa o incentivo, permitiendo el envío de recordatorios automáticos sugiriendo la redención de dichos cupones ya fuera en tienda física u online. 

Además, los equipos de marketing consiguieron aumentar su productividad al llevar el marketing digital 'in house', automatizando campañas e integrando datos y análisis. En conjunto, estos cambios han ayudado a las compañías a crecer, Rack Room Shoes reportó un aumento de ingresos en línea de 161% para el email marketing y de un 451% para el canal SMS, mientras que los ingresos en línea para Off Broadway Shoe Warehouse aumentaron 44% para el email marketing y 291% para SMS .

"No hay ROI en marketing si no se llega a las personas adecuadas. Antes de Salesforce Marketing Cloud, tanto Rack Room Shoes como Off Broadway Warehouse tenían un enfoque aislado que no permitía la integración de datos importantes y verdaderas campañas de marketing multicanal". "Marketing Cloud rompió esos silos y ha permitido que Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe Warehouse integren esfuerzos de marketing en todos los canales para mejorar el ROI", dijo Rebecca Wettemann, vicepresidente de investigación de Nucleus Research. "Las marcas reconocen la necesidad de una plataforma de marketing integrada que pueda soportar experiencias puntuales, personalizadas y conectadas de los clientes en la web, redes sociales, dispositivos móviles, tiendas y otros canales", expuso Jon Suarez-Davis, Director de Estrategia de Salesforce Marketing Cloud. "Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe Warehouse son pioneros que han invertido en una plataforma de marketing por correo electrónico y SMS y viajes de clientes que abordan esas necesidades, y es emocionante ver que ya se están dando cuenta del beneficio".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 956
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Showroomprive.com refuerza la interfaz de su servicio al cliente gracias a su acuerdo con Salesforce

Showroomprive, uno de los mayores comercios electrónicos en España y Europa y...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Salesforce adquiere al proveedor de ecommerce Demandware por 2.800 millones de dólares

Salesforce, plataforma líder en soluciones CRM y Cloud computing, ha confirmado la...

  • 6 junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE