Case Study FlixBus y Adyen: facilitar los pagos clave para el éxito de la internacionalización

Métodos de Pago

3 diciembre, 2019

Tan solo seis años nos separan del origen de FlixBus. En ellos, la compañía ha trabajado incansablemente para cambiar y mejorar la forma en que miles de usuarios viajan por el mundo. Concebida como una combinación de start-up tech, plataforma de ecommerce y compañía de transporte, FlixBus ha crecido hasta convertirse en la mayor red europea de autobuses. Hoy en día se enorgullece de haber ayudado a más de 100 millones de viajeros. Con esta magnitud, no es de extrañar que en 2016 decidiera elegir a Adyen para gestionar los pagos.

Los datos y la movilidad, de la mano

Hoy en día es innegable que los datos son una parte clave de cualquier compañía relacionada con la movilidad y FlixBus no es ajena a esta realidad. Un 25% de sus empleados se centran en el desarrollo y un 30% en los datos, lo que explica por qué tan a menudo se considera a la compañía una start-up tecnológica antes que una empresa de transportes al uso. La gestión de los datos permite extraer conclusiones del comportamiento de los usuarios, detectando dónde se produce el mayor número de reservas para mejorar el servicio e incorporar más paradas, nuevos destinos o modificar los precios para hacerlos más atractivos. 

Por si esto fuera poco, la colaboración con Adyen ha aportado a FlixBus la agilidad y flexibilidad necesarias para dar el salto al mercado estadounidense, donde sus principales objetivos incluían la reducción del número de transacciones rechazadas y el impulso de las tasas de autorización.

El futuro de la movilidad 

La movilidad es un tema candente y el grupo Flix se encuentra a medio camino entre el transporte tradicional y las nuevas redes de transporte ‘verdes‘. Por ello, la compañía dedica cada vez más peso al desarrollo de alternativas sostenibles y responsables con el medio ambiente, sin abandonar su compromiso con la comodidad del usuario. Actualmente, su flota ya incluye autobuses eléctricos y el año pasado lanzó el primer tren FlixTrain. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 501
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE