Case Study: Electrocosto; 8,6 MM€ de facturación en menos de 3 años

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26 agosto, 2016

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Electrocosto.com nació en 2013 con la intención de convertirse en un referente en la venta online de electrodomésticos y electrónica. Su principal virtud se basa en la posibilidad de ofrecer el mejor precio del mercado y en ello se basó su estrategia inicial.

Con Juan Serrano, CEO de Electrocosto.com, al mando de la web desde el mes de agosto, consiguieron facturar 250.000 euros en lo que quedaba de año. En los siguientes 12 meses apostaron por el personal crecimiento llegando a crear un equipo de cinco personas dedicados en exclusiva a la web.

Fruto de ello, las cifras también crecieron en otros ámbitos, con 3 millones de euros facturados, superando los 50 pedidos diarios y alcanzando las 100.000 visitas mensuales. El año pasado también fue un año de desarrollo para la compañía de electrodomésticos, que además de sumar un total de ocho integrantes en su equipo, facturaron 8,6 millones de euros con una media de 160.000 visitas mensuales.

Según explica Serrano, el evolución positiva del negocio se basa en “haber sabido amoldar la estrategia de una manera activa a las nuevas necesidades”. Su primer paso estuvo ligado a los comparadores con el objetivo de elaborar un plan de acción para aumentar la popularidad y las ventas. Mediante Ciao, Idealo, Shoppydoo, Kelkoo, Twenga, Shopmania, Shopall y Google Shopping empezaron a analizar los clicks y controlar las conversiones.

Con un resultado positivo, salieron de los comparadores que veían menos rentables,  iniciaron su andadura con marketplaces como Amazon, Pixmania, Fnac, Rakuten y Yodetiendas y empezaron a invertir en SEM.

Black Friday: un paso más

El siguiente paso fue apostar por el personal, para garantizar una atención al cliente excelente, así como por las redes sociales. Por otro lado, vieron que la web “debía ser cómoda para el internauta al mismo tiempo que amigable para el SEO”. Serrano explica que hubo unos meses de reorganización difíciles para la compañía pero “con la llegada de  noviembre y el tan esperado “Black Friday” esto cambió”. Lograron un resultado impensable: las visitas se duplicaron y los pedidos se triplicaron.

El año pasado fue el momento de la analítica y de hacer marketing. “Vimos que si quería
mos crecer había que hacerlo en personal”,
explica Serrano. Así, visto el tremendo electrocosto mascotapotencial de las redes sociales decidieron incorporar una diseñadora gráfica para nutrir de ilustraciones de calidad las redes. Además, crearon una mascota y comenzaron a hacer un sin fin de concursos y promociones para que la gente se divierta también con ellos. Asimismo incorporamos dos personas para nutrir la web de información relevante (para el SEO) y contrataron un programador dedicado a implementar las mejoras que consideraban en el menor tiempo posible.

 

Previsiones para 2016

Llega también la hora de hacer marketing digital. Asistieron al Eshow de Madrid y al Futurizz, para conocer las novedades en el sector y se pusieron manos a la obra. Entraron en Afiliados, iniciaron campañas de display y de remarketing, mejoraron las plantillas para las newsletter, reestructuraron la portada de la web, mejoraron su versión móvil, aumentaron sus campañas de CPC y empezaron a invertir en redes sociales. Además, incorporamos un perfil dedicado exclusivamente al marketing digital y una nueva compañera para la atención al cliente, sumando así 14 componentes en el equipo.”

De cara a este año, su previsión es superar los 12 millones de euros facturados, 200 pedidos diarios de media, 250.000 visitas mensuales e intentar situarse entre una de las 50.000 webs más visitadas del mundo según Alexa (actualmente 66.000).

 

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