EVENTOS

Case study: Adyen y Santafixie, haciendo global el ciclismo urbano

0

El ciclismo urbano sigue creciendo y cada vez son más los usuarios que optan por este transporte sostenible. Se trata de un mercado en expansión en países de todo el globo y una oportunidad de negocio que puede resultar muy rentable. Con esto en mente, en 2011 surge Santafixie, compañía especializada en la venta de bicicletas fixiesingle speed y accesorios. Menos de una década después, la compañía vende a más de 50 países y ha superado los 100.000 clientes, convirtiéndose en la primera tienda online de Europa especialista en ciclismo urbano.

La oportunidad del mercado internacional: clave en el éxito de negocio

Por su propia estructura y filosofía, para Santafixie era vital abrirse a nuevos mercados y eso conllevaba contar con un sistema de pagos capaz de adaptarse a las necesidades y requisitos de cada uno, de operar con métodos de pago alternativos y de hacerlo cumpliendo con la legislación vigente. Adyen, plataforma líder de pagos online con la que ya operan grandes compañías de todo el mundo, ofrecía a Santafixie la herramienta perfecta para desplegar su estrategia internacional.

Versatilidad, seguridad e innovación

Tres años después de comenzar su actividad, Santafixie eligió a Adyen para gestionar sus procesos de pago. Había llegado el momento de llevar su venta online un paso más allá y profesionalizar y diversificar las opciones al alcance del usuario. De este modo, los compradores podían recurrir a métodos de pago alternativos, como Bancontact o iDeal, y Santafixie tenía la tranquilidad de saber que su expansión se producía de la mano de los más estrictos estándares de seguridad online y cumplimiento legislativo
 
Este último punto, por ejemplo, ha sido decisivo para la compañía. Con la llegada de la nueva Directiva de Servicios de Pago 2.0 (o PSD2), por la que será obligatorio contar con un sistema de verificación en dos pasos para validar las transacciones online, Santafixie está completamente cubierta. Gracias a la solución 3DS2 de Adyen, apenas tiene que realizar ningún cambio. Consciente de estos beneficios, la compañía ha continuado expandiéndose a nuevos mercados: Francia, España, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Italia o Alemania, implementando en todos ellos su plataforma con los diferentes medios de pago de cada país.
 
Mateo Garrido, CTO en Santafixie, valora muy positivamente la simplicidad del proceso de implementación. “La integración con Adyen no ha podido ser más sencilla y eficaz. Hacía tiempo que buscábamos un proveedor de pagos que fuera robusto, internacional y que contara con un equipo de soporte a la altura. Lo teníamos claro desde el principio.”
 
En cuanto a las funcionalidades utilizadas en Santafixie, Juan Pablo Alberca, Co-fundador y COO, destaca “el sistema de control de fraude y su configuración, así como el envío de links de pago con tarjeta que puntualmente tenemos que proporcionar a nuestros clientes. Además ahora los campos de pago están integrados dentro de nuestra plataforma, y todo el proceso se realiza sin salir de Santafixie. Esto da mucha más confianza y el resultado es que se terminan más pedidos que antes”.

«En Santafixie hemos puesto la satisfacción del cliente en el centro de nuestra estrategia desde el primer día. Nuestro objetivo es sencillo, ofrecer bicicletas bonitas, ligeras y potentes a los usuarios de toda Europa, y teníamos claro que la compra online era la forma de hacerlo”, explica Juan Pablo Alberca. “Tenemos la tranquilidad de saber que contamos con un sistema de pago seguro, multidispositivo, compatible con métodos de pago alternativos y adaptado a la estructura y legislación de cada país”. 

Una apuesta de presente pensando en el futuro

Sin duda, el ciclismo urbano se presenta como una alternativa sostenible para paliar los problemas de movilidad y contaminación de las ciudades. Por ello, desde Santafixie se muestran optimistas de cara al futuro y satisfechos por sus posibilidades para seguir expandiéndose a nuevos mercados.
 
Estamos muy orgullosos de que clientes como Santafixie, con aspiraciones globales y obsesionados por el servicio al cliente, haya confiado en nosotros”, explica Juan José Llorente, Country Manager de Adyen España. “En Adyen estamos comprometidos con ofrecer una plataforma de pagos adaptada a las necesidades de cada cliente y a la situación de cada país, y Santafixie es un excelente ejemplo de que con una buena idea, y una herramienta de pago adaptada, es posible alcanzar el éxito en la venta online”.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Glovo, Alibaba y Carrefour adelantan que el streaming, la realidad virtual y las alianzas marcan el futuro del consumo

Previous article

Los pagos digitales siguen al alza mientras la banca sigue encarando los retos del sector

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS