Casa del Libro lanza su nuevo Marketplace con 2,8 millones productos

Actualidad

2 marzo, 2017

Mirakl, líder mundial en soluciones para Marketplaces online, anunció que Casa del Libro, la cadena de librerías perteneciente al Grupo Planeta, ha lanzado un Marketplace de nueva generación. Al remplazar su precedente plataforma Marketplace desarrollada internamente con la solución Mirakl, Casa del Libro mejorará su oferta Marketplace a través de una diversificación y una ampliación en término de productos y categorías, desarrollando su Marketplace a nivel internacional.

En los últimos 4 años el Marketplace de Casa del Libro gracias al éxito conseguido con la antigua plataforma se planteó evolucionar y dar un paso más para  lograr el objetivo de crecimiento de la cadena. Con la intensificación de la competencia también en el mercado latinoamericano, representada sobre todo por la recién llegada de Amazon a México, Casa del Libro ha sido consciente de la necesidad de lograr una solución más ágil para optimizar sus actividades online.

El reemplazar su plataforma existente con Mirakl Marketplace Platform™ responde principalmente a tres ejes en la estrategia de Casa del Libro para acelerar:

·       El Crecimiento: con la posibilidad de poder captar e integrar rápidamente nuevos vendedores, particulares y profesionales, nacionales e internacionales, y nuevas ofertas en su web.

·       La Diversificación: abrir nuevas categorías, incluyendo el material escolar, la papelería y una selección de accesorios para ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia de compra a los usuarios.

·       La Internacionalización: el Marketplace actualmente está abierto exclusivamente al mercado nacional, pero, gracias a las funcionalidades de Mirakl de gestionar monedas e impuestos extranjeros, Casa del Libro podrá expandir rápidamente su actividad Marketplace en 7 nuevos países de Latinoamérica.

“La ambición de Casa del Libro es ocupar una posición de líder en la venta de libros y productos culturales tanto online como en las tiendas físicas del mercado español y latinoamericano. Hemos invertido muchísimo en la estrategia de desarrollo de nuestro Marketplace para lograr proponer los 2,8 millones de productos presentes hoy en nuestra web”, ha declarado Emiliano Ayala Galián,  Director  General de Casa del Libro.

“Y ya que queríamos proponer la misma calidad y amplitud  de la oferta que en los otros mercados de Latinoamérica, necesitábamos invertir en una solución más ágil y moderna. Mirakl nos ofrece la tecnología y la experiencia necesaria para poder pasar a esta nueva etapa en el crecimiento de Casa del Libro”.

Hoy en día ya 550.000 de los productos vendidos en Casa del Libro son propuestos por los más de 19.000 vendedores de su Marketplace. Al lanzar su nuevo Marketplace con Mirakl, Casa del Libro cuenta con poder realizar un crecimiento exponencial  de vendedores y productos a nivel global a través de su nueva plataforma.

“Estamos muy contentos de contribuir en esta nueva aventura para Casa del Libro”, afirma Philippe Corrot, CEO y Co-Founder de Mirakl. “Casa del Libro es un pionero del E-Commerce en España desde hace 20 años y tuvo la visión de desarrollar su propio Marketplace hace cuatro años. Las plataformas custom-built, constituidas a medida,  ofrecen una menor capacidad de escalar la oferta y necesitan muchos recursos para asegurar su mantenimiento. Este mantenimiento generalmente se realiza a expensas de la innovación y de las nuevas funcionalidades. Nosotros en Mirakl estamos orgullosos de haber concebido una solución segura y fiable con el fin de poder ofrecer a Casa del Libro todas las funcionalidades y las innovaciones necesarias para acompañarle en esta nueva etapa de su negocio histórico”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2125
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Casadellibro.com celebra Black Friday con sorteos por valor de 1.500 € y descuentos de hasta el 70%

Este año Casa del Libro no va a dejar indiferente con su Black Friday. La empresa líder...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Los e-Commerce Awards premiaron ayer en Madrid a las mejores tiendas online de 2014 en España  

Ayer jueves 12 de junio tuvo lugar en Matadero Madrid la V Edición de los ECommerce...

  • 13 junio, 2014
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress apuesta por los puntos de conveniencia aperturando 2.400 en España

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número