Casa del Libro lanza su nuevo Marketplace con 2,8 millones productos

Actualidad

2 marzo, 2017

Mirakl, líder mundial en soluciones para Marketplaces online, anunció que Casa del Libro, la cadena de librerías perteneciente al Grupo Planeta, ha lanzado un Marketplace de nueva generación. Al remplazar su precedente plataforma Marketplace desarrollada internamente con la solución Mirakl, Casa del Libro mejorará su oferta Marketplace a través de una diversificación y una ampliación en término de productos y categorías, desarrollando su Marketplace a nivel internacional.

En los últimos 4 años el Marketplace de Casa del Libro gracias al éxito conseguido con la antigua plataforma se planteó evolucionar y dar un paso más para  lograr el objetivo de crecimiento de la cadena. Con la intensificación de la competencia también en el mercado latinoamericano, representada sobre todo por la recién llegada de Amazon a México, Casa del Libro ha sido consciente de la necesidad de lograr una solución más ágil para optimizar sus actividades online.

El reemplazar su plataforma existente con Mirakl Marketplace Platform™ responde principalmente a tres ejes en la estrategia de Casa del Libro para acelerar:

·       El Crecimiento: con la posibilidad de poder captar e integrar rápidamente nuevos vendedores, particulares y profesionales, nacionales e internacionales, y nuevas ofertas en su web.

·       La Diversificación: abrir nuevas categorías, incluyendo el material escolar, la papelería y una selección de accesorios para ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia de compra a los usuarios.

·       La Internacionalización: el Marketplace actualmente está abierto exclusivamente al mercado nacional, pero, gracias a las funcionalidades de Mirakl de gestionar monedas e impuestos extranjeros, Casa del Libro podrá expandir rápidamente su actividad Marketplace en 7 nuevos países de Latinoamérica.

“La ambición de Casa del Libro es ocupar una posición de líder en la venta de libros y productos culturales tanto online como en las tiendas físicas del mercado español y latinoamericano. Hemos invertido muchísimo en la estrategia de desarrollo de nuestro Marketplace para lograr proponer los 2,8 millones de productos presentes hoy en nuestra web”, ha declarado Emiliano Ayala Galián,  Director  General de Casa del Libro.

“Y ya que queríamos proponer la misma calidad y amplitud  de la oferta que en los otros mercados de Latinoamérica, necesitábamos invertir en una solución más ágil y moderna. Mirakl nos ofrece la tecnología y la experiencia necesaria para poder pasar a esta nueva etapa en el crecimiento de Casa del Libro”.

Hoy en día ya 550.000 de los productos vendidos en Casa del Libro son propuestos por los más de 19.000 vendedores de su Marketplace. Al lanzar su nuevo Marketplace con Mirakl, Casa del Libro cuenta con poder realizar un crecimiento exponencial  de vendedores y productos a nivel global a través de su nueva plataforma.

“Estamos muy contentos de contribuir en esta nueva aventura para Casa del Libro”, afirma Philippe Corrot, CEO y Co-Founder de Mirakl. “Casa del Libro es un pionero del E-Commerce en España desde hace 20 años y tuvo la visión de desarrollar su propio Marketplace hace cuatro años. Las plataformas custom-built, constituidas a medida,  ofrecen una menor capacidad de escalar la oferta y necesitan muchos recursos para asegurar su mantenimiento. Este mantenimiento generalmente se realiza a expensas de la innovación y de las nuevas funcionalidades. Nosotros en Mirakl estamos orgullosos de haber concebido una solución segura y fiable con el fin de poder ofrecer a Casa del Libro todas las funcionalidades y las innovaciones necesarias para acompañarle en esta nueva etapa de su negocio histórico”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1727
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Casadellibro.com celebra Black Friday con sorteos por valor de 1.500 € y descuentos de hasta el 70%

Este año Casa del Libro no va a dejar indiferente con su Black Friday. La empresa líder...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Los e-Commerce Awards premiaron ayer en Madrid a las mejores tiendas online de 2014 en España  

Ayer jueves 12 de junio tuvo lugar en Matadero Madrid la V Edición de los ECommerce...

  • 13 junio, 2014
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE