El carterista del móvil: la ciberseguridad de los datos, en peligro

Actualidad

19 junio, 2017

El robo de los dispositivos móviles se vuelve cada vez más lucrativo, no únicamente por el aumento de valor de los terminales, también porque son un punto de acceso a datos personales y bancarios.

Alrededor de 8 de cada 10 europeos posee, por lo menos, un Smartphone. La penetración de estos dispositivos y su interconectividad abre la veda a los carteristas del móvil.

Y es que los teléfonos inteligentes suponen una gran fuente de datos personales e incluso bancarios, que son aprovechados por los ladrones o piratas informáticos en los momentos más inesperados. Tanto es así que, durante el año anterior, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se ocupó de más de 110.000 casos de ataques cibernéticos.

Uno de los ejemplos más populares de fraude es el phishing financiero, una suplantación de identidad que tiene como finalidad el acceso a información privada o bancaria y que, según expertos en softwares de seguridad, el registró llegó a alcanzar un ataque por segundo.

 

Los consejos de los expertos en seguridad digital

Uno de los consejos más útiles para evitar que los datos lleguen a las manos equivocadas es el conocimiento del número IMEI del terminal, que posibilitará su bloqueo en caso de tener cualquier sospecha. Para conocerlo, sólo hay que teclear *#06# y anotarlo en un lugar seguro.

Otro de los trucos que impedirán la sustracción indebida de datos es mantener al día las actualizaciones del software de los dispositivos. “Aunque normalmente todas las API’s de monetización están preparadas para integrarse en cualquier sistema operativo, si se mantiene el teléfono actualizado, se puede evitar ponerse en riesgo”, explica Carles Boronat, Responsable de Comunicación de Monsan, empresa tecnológica dedicada al desarrollo de plataformas de marketing móvil y de monetización móvil.

 

Trabas que aumentan la seguridad: Letra pequeña, huellas digitales y bloqueo automático

Proteger los datos personales y bancarios está en las manos del usuario y, también, en sus ojos. Tanto es así que, aunque algunos servicios ofrecen la información o letra pequeña de manera muy clara “hay piratas informáticos que, a través de apis, configuran aplicaciones fraudulentas que acaban repercutiendo en facturas elevadísimas”.

Por eso, comprobar la fiabilidad de terceros en cuanto se accede a un método de pago o a la descarga de una aplicación y “es tan fundamental como proteger el móvil con contraseña o limitar su acceso a través de huella digital”. Unas medidas de ciberseguridad que, unidas a la variedad de contraseñas y la desactivación de las cookies y auto-relleno de datos, “suponen una barrera entre los carteristas de móviles y nuestros datos personales y bancarios”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 631
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

7 predicciones clave de seguridad para 2018 de WatchGuard Technologies

Las predicciones de seguridad de WatchGuard para 2018 incluyen una serie de problemas de...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE