Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Actualidad

18 julio, 2019

Carrefour ha anunciado esta semana su alianza con Glovo en cuatro países, con derechos de exclusividad en Francia. Esta alianza permitirá que los consumidores urbanos se beneficien de entregas en menos de 30 minutos los siete días de la semana. La alianza está completamente alineada con la ambición del Grupo Carrefour de crear un modelo omnicanal y convertirse en el líder del e-commerce de la alimentación (además de sus servicios existentes, que incluyen Express Delivery en Francia). Este acuerdo también permite que Glovo continúe desarrollando su vertiente de supermercado y fortalecer su presencia geográfica.

Fundada en 2015, la startup española Glovo colabora con riders para suministrar una amplia selección de productos a los clientes, incluidos alimentación, productos farmacéuticos y regalos en menos de una hora. La empresa está presente en 21 países y en más de 100 ciudades.

Esta alianza está diseñada para ofrecer una herramienta simple, conveniente y eficiente para los consumidores que hacen la compra del supermercado online:

  • El usuario selecciona productos de una amplia gama de 2.500 artículos en la plataforma Glovo, lo que les da acceso a todos los tipos de productos, incluida una selección de productos frescos, productos de supermercado y una pequeña selección de artículos no alimenticios de uso cotidiano como los de salud, belleza y limpieza del hogar.
  • Los repartidores que colaboran con Glovo recogerán los pedidos preparados en Carrefour Market, Carrefour City y tiendas Express de una gran red de tiendas.
  • Gracias a la flota de repartidores que colaboran con Glovo, las entregas se entregan en la dirección proporcionada por el usuario a través de la app en un periodo de 30 minutos desde que se realiza el pedido.

La alianza se hará efectiva en cuatro países – España, Francia, Italia y Argentina – y empezará a ser operativa en septiembre. París en Francia, Sevilla y Valencia en España, Milán y Roma en Italia y Buenos Aires en Argentina serán la primera ola de ciudades en ofrecer estos servicios. Otras ciudades se sumarán en los próximos meses en función del país.

Carrefour constantemente busca nuevas formas de establecer una relación más cercana con sus clientes y mejorar su experiencia de compra ofreciendo servicios innovadores para facilitar su rutina diaria de compra. Con esta nueva alianza, Glovo ofrece un servicio de entrega a domicilio que complementa la oferta de Carrefour y permite atraer nuevos clientes,” asegura Amélie Oudéa-Castéra, Directora Ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital de Carrefour.

Según Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo: “Glovo está experimentando un crecimiento fuerte y ambicioso. Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. Nuestra alianza con Carrefour nos permitirá alcanzar este objetivo, construir este nuevo vertical y ayudarnos a seguir creciendo en todo el mundo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 503
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE