Carrefour y Glovo anunciaron la semana pasada que extenderán su acuerdo de colaboración para llegar a once ciudades españolas antes de que termine 2019, después de que el pasado mes de julio las compañías anunciasen que pondrían este nuevo servicio a disposición de los usuarios de la plataforma en Sevilla y en Valencia. Esta alianza permite que los consumidores urbanos se beneficien de entregas en menos de 30 minutos los siete días de la semana.
A partir del mes de diciembre y hasta finales de año, este acuerdo se hará efectivo en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valladolid, Palma, Granada, San Sebastián, Córdoba y Alicante. En total habrá más de 60 tiendas Carrefour Express y Carrefour Market disponibles en la categoría de supermercado en la aplicación de Glovo.
La alianza está completamente alineada con la ambición del grupo Carrefour de crear un modelo omnicanal y convertirse en el líder del e-commerce de la alimentación. Este acuerdo también permite que Glovo continúe desarrollando su vertiente de supermercado y fortalezca su presencia geográfica, así como que pueda satisfacer mejor los gustos y necesidades de los usuarios de la app.
Tras la implementación de estos servicios en Sevilla y Valencia, se ha visto un 300% de incremento en el número de pedidos en tan sólo tres semanas.
Esta alianza está diseñada para ofrecer una herramienta simple, conveniente y eficiente para los consumidores que realizan compras de supermercado online:
- El usuario elige de entre una gama de 2.500 artículos en la plataforma Glovo, lo que le da acceso a todo tipo de productos, incluida una selección de frescos, básicos de supermercado y una selección de artículos no alimenticios de uso cotidiano como los de salud, belleza y limpieza del hogar.
- Los repartidores que colaboran con Glovo recogerán los pedidos preparados en los supermercados Carrefour Express y Carrefour Market.
- Gracias a la expansión y a la situación estratégica de los supermercados disponibles en la plataforma, los pedidos realizados por los usuarios a través de la app serán entregados en un período de 30 minutos.
“Carrefour busca constantemente nuevas formas de establecer una relación cercana con sus clientes y mejorar su experiencia de compra ofreciendo servicios cada vez más innovadores. Esta alianza ha demostrado ser una vía efectiva para alcanzar nuestro objetivo. Glovo ofrece un servicio de entrega a domicilio que complementa la oferta de Carrefour, permite atraer nuevos clientes y generar una línea de negocio exitosa para Carrefour y Glovo,” asegura Javier López, director de Clientes, Servicios y Transformación Digital de Carrefour.
Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo afirma: “Glovo está experimentando un crecimiento fuerte y ambicioso en todo el mundo y alianzas como la que tenemos con Carrefour contribuyen a nuestra consolidación en muchos mercados. En este caso, nuestro objetivo es hacer que la compra de conveniencia sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. Nuestro acuerdo inicial con Carrefour nos ha permitido experimentar un éxito rotundo y tangible en muy pocas semanas. Seguiremos trabajando para fortalecer esta nueva alianza todavía por explotar”.
La alianza es efectiva en España, Francia, Italia y Argentina desde julio de 2019. Aparte de las once ciudades españolas, también está en vigor en Buenos aires, París, Milán, Roma, Turín, Nápoles, Monza, Bérgamo, Génova, Florencia, Bolonia y Vigevano.