Carrefour planea reabrir su ecommerce en Brasil tras el cierre temporal en 2012

Internacional

20 abril, 2014

carrefour-brazilEl gigante francés de la distribución de gran consumo, Carrefour, estaría planeando la reapertura de su división online en Brasil, tras el cierre temporal que sufrió el proyecto a finales del pasado 2012, tal y como informábamos desde Ecommerce News. Entonces, la cadena esgrimía razones estratégicas, apoyándose en fortalecer su presencial offline antes que dar el salto al canal digital. 

Según informaciones recogidas por la agencia Reuters, el presidente ejecutivo del grupo Carrefour, Georges Plassat, avanzó -entre otras- esta decisión durante una reunión de accionistas la semana pasada. Carrefour cerró sus actividades de comercio electrónico hace dos años en un intento de consolidar sus negocios de supermercados en Brasil y en toda Europa.

Y es que Carrefour no quiere perder el tren a la hora de posicionarse en el reparto de la cuota de mercado online que se prevé para el mercado brasileño en los próximos años. Y mucho menos teniendo en cuenta que el principal competidor de la cadena francesa en Brasil, los supermercados Pao de Açucar, es propierdad del Grupo Casino, conglomerado que también controla al mayor minorista online de Brasil: la empresa especializada en ecommerce Nova Pontocom. 

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