Carrefour planea reabrir su ecommerce en Brasil tras el cierre temporal en 2012

Internacional

20 abril, 2014

carrefour-brazilEl gigante francés de la distribución de gran consumo, Carrefour, estaría planeando la reapertura de su división online en Brasil, tras el cierre temporal que sufrió el proyecto a finales del pasado 2012, tal y como informábamos desde Ecommerce News. Entonces, la cadena esgrimía razones estratégicas, apoyándose en fortalecer su presencial offline antes que dar el salto al canal digital. 

Según informaciones recogidas por la agencia Reuters, el presidente ejecutivo del grupo Carrefour, Georges Plassat, avanzó -entre otras- esta decisión durante una reunión de accionistas la semana pasada. Carrefour cerró sus actividades de comercio electrónico hace dos años en un intento de consolidar sus negocios de supermercados en Brasil y en toda Europa.

Y es que Carrefour no quiere perder el tren a la hora de posicionarse en el reparto de la cuota de mercado online que se prevé para el mercado brasileño en los próximos años. Y mucho menos teniendo en cuenta que el principal competidor de la cadena francesa en Brasil, los supermercados Pao de Açucar, es propierdad del Grupo Casino, conglomerado que también controla al mayor minorista online de Brasil: la empresa especializada en ecommerce Nova Pontocom. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 697
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon.es abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE