Carrefour compra el 17% de Showroomprive por 79MM€

Actualidad

12 enero, 2018

El gigante francés de la distribución, Carrefour, y el segundo mayor portal europeo de ventas privadas por internet, Showroomprive, han llegado a un acuerdo por el que los grandes almacenes adquieren el 17% de la compañía fundada por Thierry Petit y David Dayan. Este porcentaje de acciones pertenece al capital adquirido en su momento por, la también francesa, Conforama, quien en mayo de 2017 adquiría una participación en Showroomprive del 17% por algo más de 157 millones de euros

Esta asociación forma parte de la estrategia de ambos grupos de desarrollar una oferta omnicanal, que cubrirá aspectos tales como comercial, marketing, logística y datos, según el comunicado remitido por la compañía. 

Alexandre Bompard, CEO de Carrefour ha explicado que "esta asociación es un nuevo paso en la aceleración de nuestra estrategia digital, con un nuevo enfoque omnicanal. También permite al grupo Carrefour ingresar en el modelo de negocio de las ventas privadas, fortaleciendo su oferta". Bompard añadió estar "convencido de que la calidad de la gestión de Showroomprive empujará el gran potencial de la cooperación operativa entre ambos grupos". 

Por su parte, Thierry Petit y David Dayan, Cofundadores de Showroomprive, agregaron "estar complacidos por esta asociación con Carrefour que nos permitirá ingresar en una nueva etapa tras el acuerdo con Conforama. Nos permitirá, también, continuar construyendo nuestra estrategia omnicanal, ofreciendo oportunidades sin precedentes". 

La inversión de capital de Carrefour en Showroomprive se realizará como adquisición fuera del mercado, adquiriendo las acciones de Conforama a un precio de 13,5€, por un monto total de 79 millones de euros, es decir, la mitad de lo pagado hace menos de un año por Conforama. 

No obstante, el acuerdo incluye un pago adicional de Carrefour a Conforama si el primero decide iniciar una puja de adquisición por Showroomprive dentro de los 18 meses posteriores a la finalización de la transacción. Este pago adicional será igual a la diferencia entre el precio de oferta por acción realizado por Carrefour y el precio de adquisición (13,5€), multiplicado por el número de acciones vendidas por Conforama. Una vez completada la adquisición, Carrefour reemplazará a Conforama en la nómina de accionistas actuales.

Por su parte, los fundadores de la compañía mantendrán un capital social del 27,17% y el 40,42% de los votos en consejo de administración. Mientras que Carrefour tendrá un 16,86% del capital y el 13,67% de los derechos de voto. 

En cualquier caso, la luz verde para aprobar la operación está supeditado al visto bueno de las autoridades francesas de competencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2307
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Carrefour compra el 17% de Showroomprive por 79MM€”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE