Carrefour cierra su tienda online en Brasil para fortalecer su presencia offline

EEUU

16 diciembre, 2012

CarrefourBrasilEl Grupo Carrefour anunciaba el pasado 7 de diciembre la decisión de suspender sus actividades en el sector del comercio electrónico en Brasil, continuando con el plan de reestructuración iniciado por la compañía en aquel país hace más de dos años. Entre los pilares de actuación definidos por la compañía se encuentra el fortalecimiento de los hipermercados físicos, a través de la revitalización de sus tiendas y la ampliación del concepto de 'nueva generación', tiendas que se han implementado en el estado de Sao Paulo con unos resultados positivos hasta la fecha.

Otras de las patas por las que la multinacional apostará en detrimento del ecommerce será el desarrollo de Carrefour Soluciones Financieras, en respuesta al crecimiento de una cada vez mayor clase media en Brasil. Igualmente, Carrefour impulsará el crecimiento de su supermercado de marca blanca a precio bajo Atacadao, además de otros nuevos formatos para atender al mercado local.

No es el primer caso del cierre de un ecommerce de un retail tradicional en un gran mercado. Hace unas semanas, la cadena británica Dixons - el mayor retail de productos de electrónica de UK - anunciaba el cierre de su tienda online, cuya actividad pasaría a estar controlada por Currys, otra de sus webs dedicadas a la venta online de productos electrónicos. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 933
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Carrefour triunfa en Facebook, mientras que Mercadona no termina de arrancar en RRSS

Tradicionalmente, la televisión ha sido el emplazamiento favorito de los...

  • 28 febrero, 2019
  • No hay comentarios

“Carrefour 2022”: Así será el nuevo proceso de Transformación Digital de la cadena de gran consumo

Grupo Carrefour ha fijado un ambicioso proceso de transformación digital con el objetivo...

  • 25 enero, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número