Carlos Torres Vila (BBVA): “La anticipación en la transformación ha generado una inercia que hoy es imparable”

Métodos de Pago

20 junio, 2017

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, afirmó que la anticipación en la transformación del Grupo “nos permite tener una visión muy clara de lo que estamos construyendo, y ha generado una inercia que hoy es imparable y que se traduce en ejecución y resultados”.

Durante su intervención en la inauguración del seminario organizado por la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica) y la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), que este año se celebra con el título La Cuarta Revolución: ¿cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?, el consejero delegado de BBVA hizo hincpié también en que “en BBVA tenemos un proyecto, una gran oportunidad, y todo lo que hacemos, o lo que dejamos de hacer, tiene que analizarse desde el foco fundamental de la transformación”.

En línea con esta afirmación, Carlos Torres Vila recordó que en BBVA “ya tenemos más de 19 millones de clientes digitales y más de 13,5 millones que utilizan el móvil como canal de relación”. Además estos canales están creciendo exponencialmente sus ventas, que suponen ya más del 20% del total de productos vendidos en el conjunto del Grupo, con varios países que superan el 30%; en España son el 25%. “Son cifras impresionantes si uno piensa que hace apenas tres años la contribución de las ventas digitales era prácticamente nula”, dijo Carlos Torres Vila.

El consejero delegado de BBVA señaló que el banco “utiliza la tecnología para desarrollar nuevas funcionalidades cada trimestre que hacen más fácil la vida a nuestros clientes”. Un caso muy claro que demuestra cómo esta apuesta incrementa el nivel de confianza de los clientes en el banco, es el caso de BBVA Wallet. “Fuimos el primer banco que la ofrecimos hace más de tres años y hoy tenemos más de 8 millones de descargas en seis países. Se trata de un claro ejemplo de anticipación en beneficio del cliente”.

Durante su intervención, el consejero delegado de BBVA explicó otros avances que demuestran la anticipación del banco, tales como la e-identificación segura, esfuerzo que ha llevado a BBVA a ser la primera entidad de España en ofrecer el servicio de alta a nuevos clientes mediante un selfi y videoconferencia; los trabajos que BBVA está realizando para adaptar sistemas y procesos a la nueva regulación (GDPR/PSD2) o cómo el banco se está adelantando a las nuevas normativas que promueven el acceso a datos. Para ilustrar este caso, Carlos Torres Vila se refirió a iniciativas como BBVA API Market “que permite a empresas, startups y desarrolladores lanzar nuevos productos y servicios accediendo e integrando los datos bancarios de los clientes en sus aplicaciones, siempre con el consentimiento de los mismos”.

Para Carlos Torres Vila, la participación activa de BBVA en el ecosistema de innovación, contribuye al desarrollo de la transformación. Tal participación ha permitido a la entidad “explorar” iniciativas de innovación abierta como Open Talent, en la que han participado ya más de 5.300 startups; “construir nuevos negocios dentro del banco como Muno o Trust·u o asociarnos con startups como OnDeck o Ripple o participando en iniciativas como R3 en blockchain”, señaló. Además, subrayó: “hemos adquirido empresas como Simple, Openpay, Holvi, Madiva o Spring Studio y hemos invertido a través de Propel Venture Partners o directamente, como es el caso de Atom”.

Para el consejero delegado de BBVA, las distintas iniciativas que conforman la transformación tienen por un objetivo común, el cliente. “La gran oportunidad está en pasar de ser proveedores de infraestructuras en torno al dinero, que es lo que la industria ha venido haciendo durante siglos, a tener un impacto positivo en la vida de las personas”.

Regulación y agenda digital

Carlos Torres Vila estuvo acompañado de Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, quien también participó en la inauguración del seminario.

Relacionado con el ámbito regulatorio, el consejero delegado de BBVA ha resaltado la importancia del papel de las autoridades en la promoción del desarrollo tecnológico, como por ejemplo en el ámbito de los datos o para fomentar la adopción de tecnologías cloud, armonizando criterios entre jurisdicciones y supervisores. Carlos Torres Vila también recordó que es necesario “habilitar entornos en los que probar productos y servicios financieros innovadores en el mercado, pero sin necesidad de cumplir temporalmente con toda la regulación aplicable”. Esta práctica, que se conoce como sandbox regulatorio, ya existe en otros países como Reino Unido u Holanda. Carlos Torres Vila indicó que “España quizá pudiera llevarlo un paso más allá y aglutinar un espectro más amplio de autoridades que las puramente financieras. De este modo seríamos pioneros en el mundo con una visión holística”, dijo Carlos Torres Vila refiriéndose a la integración de autoridades en torno a la protección de datos y la ciberseguridad, entre otras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 367
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BBVA invierte en la ‘fintech’ alemana solarisBank

BBVA anunció que se ha convertido en inversor de la ‘startup’...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE