car2go, compañero habitual de cada vez más personas

Actualidad

24 marzo, 2017

El carsharing flexible no es una moda pasajera sino que se está estableciendo cada vez más en la vida cotidiana. Una comparación anual muestra que un número creciente de personas está optando por utilizar compañías de carsharing flexible a través de las localizaciones europeas de car2go.  Estas personas hacen su propia combinación de carsharing, transporte público y bicicleta. Este es el resultado de una encuesta realizada por car2go a clientes habituales de su servicio.

Un vistazo a los avances conseguidos a lo largo de 2016:

  • El porcentaje de personas que decían que usan coches compartidos una o más veces a la semana subió de un 16% a un 19%.
  • El porcentaje de encuestados que utilizan un servicio de carsharing varias veces al día creció un 60%. Aunque la cifra aún sea baja, situándose en el 1,6%, crece continuamente.
  • A su vez, los clientes de car2go no ven el carsharing como un producto de sustitución, sino como un complemento: no hay cambios notables en relación al uso del transporte público, según el estudio.
  • El porcentaje de encuestados que solo usan coches compartidos en contadas ocasiones bajó de un 24% a un 18,9% durante el año 2016.

“Nuestros estudios internos confirman claramente lo que hemos visto en un gran número de estudios externos en los últimos dos años: los servicios de carsharing como car2go se están convirtiendo en una parte integral de la vida de muchos residentes de las grandes ciudades europeas. Además, son parte de una inteligente mezcla de diferentes modelos de transporte que contribuyen a una mejor calidad de vida en sus ciudades”, afirma Olivier Reppert, CEO del car2go Group.

car2go desarrolla encuestas sobre los hábitos de movilidad de sus usuarios de forma regular. Las encuestas se llevan a cabo trimestralmente. La muestra media de una encuesta está entre los 4.000 y 7.000 participantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 685
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Uber puede estar buscando una asociación con Waymo

Uber puede tener un nuevo objetivo: asociarse con Waymo, la spin-off de tecnología...

  • 10 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE