car2go, compañero habitual de cada vez más personas

Actualidad

24 marzo, 2017

El carsharing flexible no es una moda pasajera sino que se está estableciendo cada vez más en la vida cotidiana. Una comparación anual muestra que un número creciente de personas está optando por utilizar compañías de carsharing flexible a través de las localizaciones europeas de car2go.  Estas personas hacen su propia combinación de carsharing, transporte público y bicicleta. Este es el resultado de una encuesta realizada por car2go a clientes habituales de su servicio.

Un vistazo a los avances conseguidos a lo largo de 2016:

  • El porcentaje de personas que decían que usan coches compartidos una o más veces a la semana subió de un 16% a un 19%.
  • El porcentaje de encuestados que utilizan un servicio de carsharing varias veces al día creció un 60%. Aunque la cifra aún sea baja, situándose en el 1,6%, crece continuamente.
  • A su vez, los clientes de car2go no ven el carsharing como un producto de sustitución, sino como un complemento: no hay cambios notables en relación al uso del transporte público, según el estudio.
  • El porcentaje de encuestados que solo usan coches compartidos en contadas ocasiones bajó de un 24% a un 18,9% durante el año 2016.

“Nuestros estudios internos confirman claramente lo que hemos visto en un gran número de estudios externos en los últimos dos años: los servicios de carsharing como car2go se están convirtiendo en una parte integral de la vida de muchos residentes de las grandes ciudades europeas. Además, son parte de una inteligente mezcla de diferentes modelos de transporte que contribuyen a una mejor calidad de vida en sus ciudades”, afirma Olivier Reppert, CEO del car2go Group.

car2go desarrolla encuestas sobre los hábitos de movilidad de sus usuarios de forma regular. Las encuestas se llevan a cabo trimestralmente. La muestra media de una encuesta está entre los 4.000 y 7.000 participantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 130
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La CNMC afirma que la regulación de Uber y Cabify restringe la competencia de forma injustificada

La CNMC a petición del Ministerio de Fomento, ha emitido informe sobre el “Proyecto de...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Sector viajes, transportes, industria del automóvil... el sector de la movilidad en...

  • 1 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE