car2go suma clientes: son ya 200.000 los madrileños que confían en la compañía

Actualidad

8 marzo, 2018

car2go, empresa de carsharing flexible, ha alcanzado la cifra de 200.000 miembros en Madrid, tras poco más de dos años desde su lanzamiento. Tal y como ha apuntado la compañía "este nuevo hito supone la confirmación del liderazgo de la empresa de carsharing en el mercado español" y demuestra la apuesta que están haciendo los ciudadanos de Madrid por un nuevo modelo de movilidad urbana, sostenible, individual y flexible. Madrid se sitúa como la segunda ciudad con más usuarios de car2go en Europa, tercera a nivel global, sólo superada por Chongqing en China y Berlín.

Según datos de la compañía, car2go es la primera compañía de su sector en alcanzar los 200.000 usuarios en Madrid. Desde su entrada en el mercado español en noviembre de 2015, el crecimiento de car2go en la capital ha sido "exponencial", y es que esta se ha convertido en la ciudad que ha obtenido un mayor incremento de miembros de toda Europa, con un 41% en 2017. Además, esta tendencia también se está experimentando a nivel corporativo, con un crecimiento de un 52% en clientes de empresa en 2017. Este aumento se traduce en el alquiler de un vehículo de car2go cada 3,8 minutos. Además, Madrid es la ciudad de car2go más importante de las que cuentan con una flota íntegra de vehículos eléctricos, gracias a los 500 smart que ya han recorrido más de 20,3 millones de kilómetros sin emisiones contaminantes por las calles de la capital.

Para Thomas Beermann, CEO de car2go Europa GmbH, “El liderazgo de car2go en el mercado global de carsharing flexible se está viendo reflejado en los últimos hitos alcanzados por la compañía, como demuestra que hace pocos días llegamos a la impresionante cifra de 3 millones de usuarios. Gracias a este crecimiento tan fuerte del 41%, Madrid es uno de los motores más importantes de car2go en Europa. Estos números son resultado de nuestra preocupación por nuestros clientes, a los que ofrecemos una experiencia de uso sencilla y gratificante”.

Radiografía del usuario de car2go en 2018

A pesar de que la mayoría de los usuarios de car2go siguen siendo hombres (65,5%), el porcentaje de socias ha aumentado en más de un 11% desde su lanzamiento, alcanzando ya el 34,5%. Esto es una prueba de que la brecha de género que existe en el acceso a la tecnología se está reduciendo, como indican los datos del INE. La edad media de los usuarios se mantiene entre los 26 y los 49 años, aunque se ha observado un ligero aumento de casi un 3% entre los socios más sénior, que ya suponen el 17,5%.

“Estos 200.000 usuarios son un reflejo de la voluntad de los madrileños por cuidar el medio ambiente y colaborar por una ciudad más limpia, gracias al nuevo modelo de movilidad que ha introducido car2go”, señala Orazio Corva, Location Manager Madrid de car2go, que añade: “Elcarsharing flexible de car2go es la respuesta más efectiva para solucionar los problemas de movilidad de una ciudad tan congestionada por el tráfico y que cada vez se ve más afectada por las restricciones impuestas por la contaminación como es Madrid”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 746
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uniplaces lanza habitaciones en alquiler desde 100 euros para hacer frente a la subida de los precios

Desde hace años, los precios de los alquileres no paran de crecer, dificultando cada...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La plataforma de carsharing car2go alcanza los tres millones de clientes

La plataforma de carshing car2go continúa escribiendo su historia de crecimiento y...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE