car2go publica su informe sobre el carsharing con vehículos autónomos y flotas completamente eléctricas

Actualidad

30 noviembre, 2017

car2go es consecuente en su preparación para el futuro del carsharing con vehículos autónomos y flotas completamente eléctricas en las ciudades. El líder del mercado mundial de flotas flexibles de carsharing ha publicado un análisis dentro del contexto del Web Summit de Lisboa –el mayor congreso tecnológico del mundo–, en el que expone los cinco requisitos principales para el control de flotas de vehículos autónomos en el futuro.

"Casi ningún otro sector de movilidad puede prepararse de forma tan completa para la nueva era de vehículos autónomos como el de las flotas flexibles de carsharing", afirma Thomas Beermann, CEO de car2go Europe GmbH. "Quien desee controlar de forma óptima las flotas de vehículos autónomos, deberá gestionar los vehículos al igual que el software; es decir, a través de algoritmos de aprendizaje automático, macrodatos y aplicaciones, algo que ya hacemos actualmente" añade el ejecutivo.

A día de hoy, car2go controla flotas de 14 000 vehículos en 26 ciudades. En consecuencia, la empresa no solo recopila experiencias valiosas para la mera gestión de flotas, sino también para desarrollar algoritmos inteligentes para la ubicación estratégica de los vehículos según la demanda. Un requisito importante para ello es lo que se conoce comodemand prediction, es decir, la predicción de cuándo y dónde se necesitará un vehículo a corto plazo.

Según se expone en el análisis: "la predicción de la demanda es una parte importante para el control de las flotas de vehículos autónomos (...)No obstante, la piedra angular será lo que se conoce como fleet intelligence o flotas inteligentes". Con este método, podrá determinarse qué vehículo debe cubrir cada demanda específica. Estos algoritmos de control son enormemente complejos, ya que el uso de cada uno de los vehículos tiene consecuencias para el resto de los vehículos de las flotas.

"Para el carsharing, el uso de vehículos autónomos será un avance tan grande como el que supuso la aplicación del enfoque de flotas libres en lugar del carsharing estacionario", afirma Beermann, quien añade que "esperamos con ilusión a que llegue este futuro, para el que ya estamos en la línea de salida".

Puedes descargar el análisis completo aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 359
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Uber puede estar buscando una asociación con Waymo

Uber puede tener un nuevo objetivo: asociarse con Waymo, la spin-off de tecnología...

  • 10 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE