car2go celebra su primer aniversario en Madrid

Actualidad

15 noviembre, 2016

car2go, el servicio de carsharing flexible líder en el mercado, celebra su primer aniversario en Madrid. Durante este periodo, los más de 123.000 usuarios de la compañía en la capital han recorrido más de 7,9 millones de kilómetros en los 500 vehículos eléctricos smart fortwo ed distribuidos dentro de los límites de la M-30.

“Madrid no es solo nuestra flota eléctrica más exitosa, Madrid es realmente, por su uso y utilización, la ciudad más exitosa de car2go en todo el mundo. Y lo es a pesar de todas las restricciones de una flota eléctrica, como por ejemplo el alcance limitado de los vehículos eléctricos. Cada vehículo se alquila una media de 15 veces cada día, lo que significa que 15 personas diferentes utilizan el mismo coche cada día. Esto ha excedido nuestras expectativas más optimistas”, afirma Thomas Beermann, CEO de car2go Europa. “car2go ha redefinido el paisaje de la ciudad y los ciudadanos de Madrid son cada vez más conscientes de la importancia de utilizar vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, como nuestra flota 100% eléctrica en la ciudad”, concluye Beermann.

car2go: las cifras de un año estelar en Madrid

El modelo de carsharing flexible desarrollado por la filial de Daimler AG ha tenido un gran crecimiento durante su primer año de vida en la capital española. Estas son algunas de las cifras del primer año en Madrid:

123.000 usuarios

Más de 300 compañías usan car2go para su movilidad urbana en Madrid

7,9 millones de kilómetros conducidos en total      

774,2 toneladas de CO2 han ahorrado los usuarios de car2go* en Madrid

115 kilómetros el viaje más largo hecho por un usuario de car2go en Madrid

20.558 kilómetros fueron conducidos por los vehículos más utilizados

15 alquileres de media por coche y día

20 a 25 minutos es la duración media de un alquiler de car2go en Madrid

Más de 5 kilómetros es la distancia media recorrida por trayecto en Madrid

986 alquileres ha realizado el usuario más activo de car2go en Madrid

 

Otros datos curiosos:

2 mujeres se desplazaron en car2go al hospital para dar a luz

1 usuario ha adquirido una bicicleta plegable que introduce en el maletero del coche para ir al trabajo diariamente

Un sistema de movilidad eléctrica único en el mundo

car2go ha reinventado el concepto de movilidad en la ciudad, ya que sus vehículos eléctricos pueden alquilarse en cualquier momento y desde cualquier lugar por un precio de 0,19 céntimos al minuto. Al finalizar el alquiler, los usuarios pueden aparcar los coches en el lugar que les resulte conveniente dentro del área establecida dentro de la M-30, tanto en las plazas de aparcamiento azul o verde como en las 10 plazas habilitadas en el parking de la calle Farmacia, 12.

Además, Madrid es la primera localidad en la que car2go ha puesto en marcha su proyecto único de electro-movilidad. Para ello, ha creado, desarrollado y construido una red de innovadores hubs de recarga de vehículos eléctricos, alquilando espacios, tanto públicos como privados, a precios y condiciones de mercado.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 492
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

car2go suma clientes: son ya 200.000 los madrileños que confían en la compañía

car2go, empresa de carsharing flexible, ha alcanzado la cifra de 200.000 miembros en...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

La plataforma de carsharing car2go alcanza los tres millones de clientes

La plataforma de carshing car2go continúa escribiendo su historia de crecimiento y...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE