Cómo captar la atención en Internet en 8 segundos

La capacidad de atención media del ser humano es actualmente de ocho segundos

Marketing & Social

25 abril, 2016

La gran cantidad de pantallas y estímulos que se encuentran a nuestro alrededor han hecho que la capacidad que tiene el ser humano para mantener la atención se haya reducido hasta un tiempo máximo de ocho segundos1.

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, ha elaborado una infografía con cuatro consejos para atraer la atención de nuestro público objetivo en Internet en un tiempo récord.

  • Navegación ágil y rápida. Los usuarios de Internet no esperan. Algunos estudios han demostrado que por cada segundo extra que tarda una página en cargarse, la tasa de rebote se incrementa en un 11%. Contar con una landing page rápida es crucial para mantener la atención del usuario.
  • Contenido visual y dinámico. Los textos escaneables ayudan al lector a localizar aquello que le es más relevante. Súmate recomienda huir de textos largos e incluir subtítulos, viñetas y listas que rompan la monotonía dentro del conjunto y refuercen la estructura del documento.
  • Procesos de registro y de compra claros. Si el objetivo de una visita a la web de una empresa es la conversión en leads y finalmente la compra, es fundamental ser simple y claro en cada paso, y no ofrecer ninguna duda al usuario. Cuantos menos pasos deba dar el usuario para completar la acción, mayor probabilidad de éxito.

  • Dar protagonismo a las emociones. Las emociones, a veces, juegan un papel mucho más importante que la razón. Hacer referencia a esta parte más irracional e instintiva del target, y mostrarlo en las creatividades de la web, suele ser una estrategia con resultados positivos.

atencioninternet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE