Cómo captar la atención en Internet en 8 segundos

La capacidad de atención media del ser humano es actualmente de ocho segundos

Marketing & Social

25 abril, 2016

La gran cantidad de pantallas y estímulos que se encuentran a nuestro alrededor han hecho que la capacidad que tiene el ser humano para mantener la atención se haya reducido hasta un tiempo máximo de ocho segundos1.

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, ha elaborado una infografía con cuatro consejos para atraer la atención de nuestro público objetivo en Internet en un tiempo récord.

  • Navegación ágil y rápida. Los usuarios de Internet no esperan. Algunos estudios han demostrado que por cada segundo extra que tarda una página en cargarse, la tasa de rebote se incrementa en un 11%. Contar con una landing page rápida es crucial para mantener la atención del usuario.
  • Contenido visual y dinámico. Los textos escaneables ayudan al lector a localizar aquello que le es más relevante. Súmate recomienda huir de textos largos e incluir subtítulos, viñetas y listas que rompan la monotonía dentro del conjunto y refuercen la estructura del documento.
  • Procesos de registro y de compra claros. Si el objetivo de una visita a la web de una empresa es la conversión en leads y finalmente la compra, es fundamental ser simple y claro en cada paso, y no ofrecer ninguna duda al usuario. Cuantos menos pasos deba dar el usuario para completar la acción, mayor probabilidad de éxito.

  • Dar protagonismo a las emociones. Las emociones, a veces, juegan un papel mucho más importante que la razón. Hacer referencia a esta parte más irracional e instintiva del target, y mostrarlo en las creatividades de la web, suele ser una estrategia con resultados positivos.

atencioninternet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE