Canva cierra una nueva ronda de inversión por 15 millones de dólares

Actualidad

22 septiembre, 2016

Canva, la plataforma online de diseño gráfico, anuncia que ha duplicado su valoración en menos de un año y acaba de cerrar una ronda de inversión de 15 millones de dólares que servirán para que la compañía continúe con su rápido crecimiento y haga accesible el diseño para todo el mundo. Con esta ronda, la empresa, de origen australiano, ha levantado ya más de 42 millones de dólares.

Canva es una herramienta online que permite que cualquier persona, sin conocimientos de diseño, desarrolle espectaculares presentaciones, gráficos, creaciones para redes sociales o infografías de una forma sencilla, mediante un sistema de arrastrar y soltar.

Con la financiación recibida en 2015, Canva estaba valorada en 165 millones de dólares, pero con la ronda anunciada hoy la compañía ha incrementado su valor hasta los 345 millones de dólares, más del doble del que tenía el año pasado.

Canva cuenta además con el respaldo de nombres como los actores Owen Wilson y Woody Harrelson o el cofundador de Google Maps Lars Rasmussen.

“Muchas de las herramientas que se han convertido en básicos en las últimas dos décadas, ya no sirven para satisfacer las necesidades de los usuarios actuales”, explica Melanie Perkins, CEO y cofundadora de Canva. “Fueron desarrolladas antes del despegue de Internet y su concepto no ha cambiado nada. Por eso en Canva hemos querido reimaginar las herramientas de productividad desde cero pensando en las necesidades de hoy en día”.

Esta última ronda de inversión ha estado liderada por la australiana Blackbird Ventures y por Felicis Ventures, ubicada en Silicon Valley, y se ha producido 12 meses después de haber recibido otra ronda de 15 millones provenientes de las mismas fuentes.

“El crecimiento que está experimentando Canva es excepcional, no sólo para los estándares de Australia, sino para lo que se mueve en Silicon Valley. Pero nuestra decisión de invertir se basa más en su poder de llegada a los usuarios que en su crecimiento. De hecho, a las personas que utilizan la herramienta les encanta usarla y crean millones de diseños cada mes en todo el mundo”, explica Rick Baker, cofundador de Blackbird Ventures.

De la financiación recibida, la compañía no ha gastado nada hasta el momento debido al rápido crecimiento de los ingresos, por lo que ahora planean hacer una gran inversión para su expansión en los próximos 12 ó 18 meses. El objetivo de Canva pasa por ser aún más ambiciosos en su plan de convertir su herramienta en la favorita de los usuarios a la hora de crear documentos, presentaciones y materiales de marketing.

El director general de Felicis, Wesley Chan, explica que: “Pocas compañías están tan bien posicionadas como Canva para ayudar a la gente en los rápidos cambios que se están produciendo en la forma de trabajar. Las empresas más interesantes son aquellas que preparan a sus usuarios para formar parte de este nuevo ecosistema, que pasa por los móviles, la colaboración y la multidisciplinariedad en los puestos de trabajo”.

Desde su lanzamiento hace tres años, la startup cuenta ya con más de 10 millones de usuarios en 179 países, y se han creado más de 100 millones de diseños utilizando la plataforma. La compañía atribuye su rápido crecimiento a los enormes cambios que están transformando nuestra forma de trabajar.

En España, donde ya la usan casi 400.000 personas, se lanzó el pasado mes de junio y se han creado ya cerca de 5 millones de diseños. Se suscriben unos 5.500 usuarios a la semana y los tipos más usados son Social Media Graphic, Facebook Post, Poster, Presentación y Custom.

La cantidad de usuarios se ha multiplicado por 12 en lo que va de año y España es uno de los 10 países más relevantes para Canva y el sexto por número de diseños creados. Las ciudades españolas en las que más se usa la herramienta son: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante y Granada.

“La capacidad de comunicar tus ideas de una forma gráfica nunca había tenido tanta importancia. Con el auge de las redes sociales hemos aprendido lo importante que es lo visual para comunicarnos, y la posibilidad de crear tus propios diseños y que estos sean originales es uno de los aspectos fundamentales de casi cualquier perfil, desde aquellos que trabajan como community managers hasta personas que se dedican a las ventas”, añade Perkins.

Al igual que que Slack, Dropbox y Trello, Canva es una herramienta pensada para la nueva era en el entorno laboral, donde los empleados tendrán que hacer uso de un amplio rango de habilidades independientemente del cargo y el sector en el que trabajen. Y como Canva está disponible tanto para escritorio como para iPad y iPhone (lanzada hace un mes y con más de 500.000 descargas), los usuarios podrán crear lo que necesiten cuando lo necesiten. Y la experiencia será aún mejor dentro de poco, puesto que se va a lanzar una nueva suite de recursos, así como nuevas opciones de presentación, un editor de textos mejorado y funciones colaborativas.

“El diseño ya no es una actividad que se use sólo a la hora de crear unos carteles o unos anuncios para publicar en una revista. Hoy por hoy va mucho más allá y es algo que resulta útil en las actividades de comunicación de cualquier profesión”, explica Melanie Perkins. “El mundo es mucho más visual ahora, por eso es importante poder utilizar herramientas que faciliten esa labor, independientemente de que seas una gran compañía, un departamento de marketing o una ONG que quiere captar nuevos socios. Para todos ellos hemos desarrollado Canva”.

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