Canva cierra una nueva ronda de inversión por 15 millones de dólares

Actualidad

22 septiembre, 2016

Canva, la plataforma online de diseño gráfico, anuncia que ha duplicado su valoración en menos de un año y acaba de cerrar una ronda de inversión de 15 millones de dólares que servirán para que la compañía continúe con su rápido crecimiento y haga accesible el diseño para todo el mundo. Con esta ronda, la empresa, de origen australiano, ha levantado ya más de 42 millones de dólares.

Canva es una herramienta online que permite que cualquier persona, sin conocimientos de diseño, desarrolle espectaculares presentaciones, gráficos, creaciones para redes sociales o infografías de una forma sencilla, mediante un sistema de arrastrar y soltar.

Con la financiación recibida en 2015, Canva estaba valorada en 165 millones de dólares, pero con la ronda anunciada hoy la compañía ha incrementado su valor hasta los 345 millones de dólares, más del doble del que tenía el año pasado.

Canva cuenta además con el respaldo de nombres como los actores Owen Wilson y Woody Harrelson o el cofundador de Google Maps Lars Rasmussen.

“Muchas de las herramientas que se han convertido en básicos en las últimas dos décadas, ya no sirven para satisfacer las necesidades de los usuarios actuales”, explica Melanie Perkins, CEO y cofundadora de Canva. “Fueron desarrolladas antes del despegue de Internet y su concepto no ha cambiado nada. Por eso en Canva hemos querido reimaginar las herramientas de productividad desde cero pensando en las necesidades de hoy en día”.

Esta última ronda de inversión ha estado liderada por la australiana Blackbird Ventures y por Felicis Ventures, ubicada en Silicon Valley, y se ha producido 12 meses después de haber recibido otra ronda de 15 millones provenientes de las mismas fuentes.

“El crecimiento que está experimentando Canva es excepcional, no sólo para los estándares de Australia, sino para lo que se mueve en Silicon Valley. Pero nuestra decisión de invertir se basa más en su poder de llegada a los usuarios que en su crecimiento. De hecho, a las personas que utilizan la herramienta les encanta usarla y crean millones de diseños cada mes en todo el mundo”, explica Rick Baker, cofundador de Blackbird Ventures.

De la financiación recibida, la compañía no ha gastado nada hasta el momento debido al rápido crecimiento de los ingresos, por lo que ahora planean hacer una gran inversión para su expansión en los próximos 12 ó 18 meses. El objetivo de Canva pasa por ser aún más ambiciosos en su plan de convertir su herramienta en la favorita de los usuarios a la hora de crear documentos, presentaciones y materiales de marketing.

El director general de Felicis, Wesley Chan, explica que: “Pocas compañías están tan bien posicionadas como Canva para ayudar a la gente en los rápidos cambios que se están produciendo en la forma de trabajar. Las empresas más interesantes son aquellas que preparan a sus usuarios para formar parte de este nuevo ecosistema, que pasa por los móviles, la colaboración y la multidisciplinariedad en los puestos de trabajo”.

Desde su lanzamiento hace tres años, la startup cuenta ya con más de 10 millones de usuarios en 179 países, y se han creado más de 100 millones de diseños utilizando la plataforma. La compañía atribuye su rápido crecimiento a los enormes cambios que están transformando nuestra forma de trabajar.

En España, donde ya la usan casi 400.000 personas, se lanzó el pasado mes de junio y se han creado ya cerca de 5 millones de diseños. Se suscriben unos 5.500 usuarios a la semana y los tipos más usados son Social Media Graphic, Facebook Post, Poster, Presentación y Custom.

La cantidad de usuarios se ha multiplicado por 12 en lo que va de año y España es uno de los 10 países más relevantes para Canva y el sexto por número de diseños creados. Las ciudades españolas en las que más se usa la herramienta son: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante y Granada.

“La capacidad de comunicar tus ideas de una forma gráfica nunca había tenido tanta importancia. Con el auge de las redes sociales hemos aprendido lo importante que es lo visual para comunicarnos, y la posibilidad de crear tus propios diseños y que estos sean originales es uno de los aspectos fundamentales de casi cualquier perfil, desde aquellos que trabajan como community managers hasta personas que se dedican a las ventas”, añade Perkins.

Al igual que que Slack, Dropbox y Trello, Canva es una herramienta pensada para la nueva era en el entorno laboral, donde los empleados tendrán que hacer uso de un amplio rango de habilidades independientemente del cargo y el sector en el que trabajen. Y como Canva está disponible tanto para escritorio como para iPad y iPhone (lanzada hace un mes y con más de 500.000 descargas), los usuarios podrán crear lo que necesiten cuando lo necesiten. Y la experiencia será aún mejor dentro de poco, puesto que se va a lanzar una nueva suite de recursos, así como nuevas opciones de presentación, un editor de textos mejorado y funciones colaborativas.

“El diseño ya no es una actividad que se use sólo a la hora de crear unos carteles o unos anuncios para publicar en una revista. Hoy por hoy va mucho más allá y es algo que resulta útil en las actividades de comunicación de cualquier profesión”, explica Melanie Perkins. “El mundo es mucho más visual ahora, por eso es importante poder utilizar herramientas que faciliten esa labor, independientemente de que seas una gran compañía, un departamento de marketing o una ONG que quiere captar nuevos socios. Para todos ellos hemos desarrollado Canva”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 108
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

FreightHub capta 20MM$ en una ronda de Serie A

FreightHub ha cerrado una ronda de 20MM$ de Serie A, liderada por la firma VC Northzone y...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Trappit capta 2M€ de Swanlaab, Sabadell Venture Capital y otros inversores

Trappit, compañía tecnológica española dedicada al sector del viaje corporativo, ha...

  • 4 abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE