Canarias y la nueva normativa europea sobre el geoblocking en ecommerce

Javier Vargas, Director General de e-log

LOGÍSTICA

8 enero, 2019

El pasado 3 de diciembre entró en vigor el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico de las ventas on line entre los países miembros de la UE y enmarcado dentro de la estrategia del mercado único digital.

Canarias ha sido, y sigue siendo, un claro ejemplo de geoblocking. Es muy común que los ecommerce excluyan a los residentes canarios, ceutíes y melillenses, y no de forma arbitraria, sino por las incógnitas que les representan unos regímenes fiscales diferentes en impuestos al consumo y unos trámites aduaneros que desconocen y aventuran complejos.

Lejos de esto, convertir esa “obligación” en una “oportunidad de negocio” es muy sencillo, especialmente desde los cambios normativos habidos en España en 2015 y 2017 tendentes a facilitar las transacciones on line con Canarias.

Los territorios nacionales extrapeninsulares representan el 8% de la población (sin incluir los más de 30M de población flotante que representa el turismo en las islas) y, por tanto, una gran oportunidad para que las ventas crezcan en idéntica proporción.

Desde 2016, en e-log hemos asesorado a muchos ecommerce para que accedieran a estos mercados; en otros tantos, hemos rediseñado el modelo logístico con el que ya operaban orientándolo a una versión B2C en la que la experiencia de compra representa la base de referencia del nuevo formato.

Este 2019 es el momento inaplazable en el que tu ecommerce puede y debe abrirse a este nuevo mercado y ofrecer a sus residentes la posibilidad de comprar en tu tienda sin complejos ni bloqueos. Encontraréis en el equipo de e-log el asesoramiento y nuestra complicidad para perfilar un formato sencillo y adaptado al vuestro perfil. Canarias, sin lugar a dudas, merece la pena!!

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 976
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE