Campañas publicitarias inteligentes con Realidad Aumentada

Mobile

8 mayo, 2013

Realidad-aumentadaLa Realidad Aumentada, o RA, se ha convertido en una de las nuevas tendencias publicitarias. Desde Toyota a Samsung, Tesco o Heinz, una gran variedad de marcas se han subido al carro de la RA. En un mundo lleno de smartphones, las campañas de RA son una forma muy elegante y única para las marcas para crear publicidad y atraer a los consumidores.

En lugar de ver un anuncio en televisión, ver un anuncio en una revista o ver un anuncio rápido antes de ver un vídeo en YouTube, RA permite a los consumidores interactuar con la marca. RA permite a los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas apuntar con sus cámaras a ciertos objetos - ya sea un anuncio impreso o incluso una taza de café - que desencadenan un video en 3D.

El mundo de la publicidad realmente comenzó a susurrar sobre realidad aumentada alrededor del 2008, y ha tardado un par de años para que las marcas comiencen realmente a invertir en estos medios de comunicación.

Dado que uno de cada dos personas posee un teléfono inteligente, dicha herramienta tiene una gran audiencia potencial. La realidad aumentada, por definición, proporciona a las marcas la oportunidad de integrar de forma inesperada el mundo digital con el mundo real, lo que atrae a los amantes más jóvenes de la tecnología, los cuales suelen ser escépticos respeto a los métodos tradicionales de publicidad.

Pero RA no sólo es atractivo para la generación de este milenio. Estos efectos novedosos atraen a casi todo el mundo, desde niños hasta abuelos. Cada vez más y más marcas están comenzando a integrar las campañas de RA en sus presupuestos de publicidad. ABI Research estima que el mercado de la realidad aumentada en los EE.UU. llegará a $350 millones en 2014, partiendo de sólo $6 millones en 2008.

Ya sea si los consumidores están probando un nuevo modelo de coche, aprendiendo una nueva receta o jugando a un juego, las campañas RA tienen un impacto en los consumidores mucho mayor que todas las otras plataformas de publicidad. El anuncio se convierte en un juego, en comparación con un simple material promocional. Y el producto todavía es el protagonista, lo cual es, por supuesto, el punto de la publicidad.

Aplicación de Maybelline de RA que permite a los consumidores ver como se verían en sus manos más de 30 colores de esmalte de uñas sin probarlo en sus uñas.

Si un consumidor escanea una botella de ketchup Heinz en el supermercado, le aparece un libro de cocina virtual que muestra diferentes recetas que utilizan ketchup como el "ingrediente secreto".

¿Qué es Blippar?

Blippar es una revolución dentro los medios de comunicación tradicionales y la publicidad ofreciendo el poder convertir cada pieza de material impreso o marca física en el mundo real en una experiencia interactiva instantánea.

Blippar ya cuenta con importantes clientes como Tesco, Nike, L'Oreal, Budweiser, EMI, Universal Music, Dominos, Unilever, PepsiCo, Waitrose, Cadbury, Sony, Mercedes, Nestlé, Samsung, Xbox, Heinz, entre otras.

Blippar es el líder del mercado en RA y esta proyectando una expansión internacional rápida en 2013, con el objetivo de convertirse en la "lente" mundial de los teléfonos inteligentes tal y como dice su  mismo nombre ('a blipp') para el reconocimiento de imágenes del mundo real y la ejecución de realidad aumentada.

El próximo día 29 de mayo en Madrid tendrá lugar SoLoMo Summit, dónde tenemos la suerte de ver a Ambarish Mitra, CEO & Founder de Blippar realizando una presentación que tiene intrigadas a las marcas sobre como la innovación RA puede aportar en las campañas de publicidad.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 611
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Uno de los momentos mas esperados de la sesión del pasado lunes en el NRF (National...

  • 19 enero, 2018
  • 1 comentario

Toys “R” Us apuesta por la innovación con el lanzamiento de su catálogo interactivo

Toys “R” Us, la compañía multinacional de distribución de juguetes y productos...

  • 3 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE