Camisetas.info destina 12.000 euros anuales a la gestión de residuos

Actualidad

21 enero, 2013

camisetas_infoCamisetas.info es una empresa catalana con más de 30 años de experiencia en la personalización textil y con una larga tradición en la colaboración con causas sociales, ONG’s y fundaciones, causas en las que el año pasado invirtió más de 30.000 euros. La empresa, fundada en 1981 y especializada en todas las técnicas de personalización textil, cuenta con dos tiendas físicas en Barcelona y Madrid y la tienda online.

Camisetas.info destina una media de 12.000 euros anuales a gestionar correctamente los residuos que genera. Ángel Fernández, director de la compañía,  señala que “el respeto al medio ambiente es algo en lo que siempre hemos invertido y que siempre está en nuestro presupuesto, aunque hoy en día es un sacrificio importante teniendo en cuenta la situación económica actual”.

La empresa especializada en personalización textil tiene cuatro áreas de gestión de residuos:

  • Máquina automática para el reciclado y lavado de pantallas

  • Sistema de filtrado de líquidos a varios niveles para todos los solventes, restos de pinturas, residuos líquidos, etc… Camisetas.info emplea unos 150 litros de disolventes cada dos meses que son recogidos y tratados por la empresa británica Safety Kleen Europe.

  • Foment de Reciclatge se encarga de recuperar los papeles cartones, plásticos y residuos de basura que se desechan.

  • Mewa Textil Management es una empresa alemana certificada que se encarga de recoger todos los trapos empapados de tintas y productos químicos para su reciclaje. Cada dos meses la empresa acude a Camisetas.info a recoger 1.200 trapos sucios para su reciclaje y a reponer otros 1.200 trapos. 

Actualmente, Camisetas.info tiene una plantilla de cerca de 30 personas y opera en España, Francia y Bélgica. La compañía tiene previsto abrir mercado en los próximos meses en Italia y establecerse en Portugal antes del verano de 2013.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 478
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE