Camisetas.info destina 12.000 euros anuales a la gestión de residuos

Actualidad

21 enero, 2013

camisetas_infoCamisetas.info es una empresa catalana con más de 30 años de experiencia en la personalización textil y con una larga tradición en la colaboración con causas sociales, ONG’s y fundaciones, causas en las que el año pasado invirtió más de 30.000 euros. La empresa, fundada en 1981 y especializada en todas las técnicas de personalización textil, cuenta con dos tiendas físicas en Barcelona y Madrid y la tienda online.

Camisetas.info destina una media de 12.000 euros anuales a gestionar correctamente los residuos que genera. Ángel Fernández, director de la compañía,  señala que “el respeto al medio ambiente es algo en lo que siempre hemos invertido y que siempre está en nuestro presupuesto, aunque hoy en día es un sacrificio importante teniendo en cuenta la situación económica actual”.

La empresa especializada en personalización textil tiene cuatro áreas de gestión de residuos:

  • Máquina automática para el reciclado y lavado de pantallas

  • Sistema de filtrado de líquidos a varios niveles para todos los solventes, restos de pinturas, residuos líquidos, etc… Camisetas.info emplea unos 150 litros de disolventes cada dos meses que son recogidos y tratados por la empresa británica Safety Kleen Europe.

  • Foment de Reciclatge se encarga de recuperar los papeles cartones, plásticos y residuos de basura que se desechan.

  • Mewa Textil Management es una empresa alemana certificada que se encarga de recoger todos los trapos empapados de tintas y productos químicos para su reciclaje. Cada dos meses la empresa acude a Camisetas.info a recoger 1.200 trapos sucios para su reciclaje y a reponer otros 1.200 trapos. 

Actualmente, Camisetas.info tiene una plantilla de cerca de 30 personas y opera en España, Francia y Bélgica. La compañía tiene previsto abrir mercado en los próximos meses en Italia y establecerse en Portugal antes del verano de 2013.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 358
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Lidl testea en Madrid su tienda online para vender sus marcas propias de bazar

Google abrirá su primera flagship store en Chicago

“En lo que va del 2018 el promedio en la tasa de abandono de carritos es del 91.65% para los retailers de ecommerce en España”

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE