Camisetas.info convierte su tienda de Barcelona en un showroom

Actualidad

9 febrero, 2015

La compañía especializada en personalización textil Camisetas.info ha querido seguir con su filosofía de innovación y mejora de experiencia del cliente como ha venido haciéndolo en los últimos años hasta ahora a través de sus plataformas de producción, venta y exposición de productos. Así lo acaba de hacer en Barcelona, donde ha convertido su tienda física en el primer showroom de la compañía.

Situado en la Plaza Dr. Letamendi, en el corazón del ensanche de Barcelona, el que fuera el primer punto de venta de Camisetas.info es ahora un espacio de exposición de 90 m2 donde la gente puede ir a ver, tocar e incluso probarse las prendas que comercializa la empresa y, sobretodo, ver las diferentes técnicas de personalización textil con las que trabajan: serigrafía, sublimación, impresión digital, bordado, strass, transfer… Con mayor espacio, mejor distribución e iluminación, el establecimiento pretende mejorar la experiencia del cliente, con una mayor interacción, y siguiendo su faceta de consejeros antes que vendedores.

“Nuestra empresa ha cambiado muchísimo en los últimos cuatro años al dar servicio a casi toda Europa. Cada vez son más los clientes nacionales y extranjeros, sobretodo franceses e Italianos, que nos visitan en Barcelona”, comenta Ángel Fernández, gerente de la empresa. “Para atenderlos mejor, necesitábamos un showroom completo donde vieran nuestra gama y conocieran los productos. La tienda no se había reformado desde que se inauguró en 1993”, añade. El showroom no sólo cuenta ahora con pantallas que proyectan permanentemente vídeos demostrativos de productos y técnicas de impresión, sino que además, dispone de elementos de taller, como son las pantallas (utilizadas en la serigrafía), para que se vea de primera mano cómo realizan la técnica, y un ordenador expreso para que el cliente pueda realizar consultas, confeccionar presupuestos e imprimirlos si lo desea.

El local genera la mayoría de meses más de 200 pedidos y representa en la actualidad el 30% de la facturación de la empresa. En 2014 logró un aumento del 20% de las ventas de Camisetas.info y para este año esperan crecer por encima de estas cifras. El espacio también actúa como punto de confirmación y recogida de pedidos. Además de su presencia física en la Ciudad Condal, la enseña dispone de otra tienda en Madrid, concretamente en el nº 35 de la calle Andrés Mellado, a la que se le suman las 7 tiendas de venta online, 4 de ellas orientadas al comercio exterior en Europa. En palabras de Fernández: “ya estamos en España, Francia, Bélgica, Italia y Reino Unido. En los próximos tres años pretendemos llegar a toda Europa y tenemos previsto abrir webs en Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Suiza y Portugal. Más del 50% de nuestra facturación en 2014 se realizó en España, pero calculamos que para el 2016, la facturaciónprocedente de Europa será superior al 60%."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 440
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Camisetas.info convierte su tienda de Barcelona en un showroom”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

Durante nuestra estancia en el NRF que se celebró estos días en New York, pudimos...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Venca se adentra en la omnicanalidad apostando por la apertura de su primera Pop Up Store

Venca da un paso más en su estrategia digital inaugurando el concepto Venca Digital...

  • 1 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE