Camisetas.info convierte su tienda de Barcelona en un showroom

Actualidad

9 febrero, 2015

La compañía especializada en personalización textil Camisetas.info ha querido seguir con su filosofía de innovación y mejora de experiencia del cliente como ha venido haciéndolo en los últimos años hasta ahora a través de sus plataformas de producción, venta y exposición de productos. Así lo acaba de hacer en Barcelona, donde ha convertido su tienda física en el primer showroom de la compañía.

Situado en la Plaza Dr. Letamendi, en el corazón del ensanche de Barcelona, el que fuera el primer punto de venta de Camisetas.info es ahora un espacio de exposición de 90 m2 donde la gente puede ir a ver, tocar e incluso probarse las prendas que comercializa la empresa y, sobretodo, ver las diferentes técnicas de personalización textil con las que trabajan: serigrafía, sublimación, impresión digital, bordado, strass, transfer… Con mayor espacio, mejor distribución e iluminación, el establecimiento pretende mejorar la experiencia del cliente, con una mayor interacción, y siguiendo su faceta de consejeros antes que vendedores.

“Nuestra empresa ha cambiado muchísimo en los últimos cuatro años al dar servicio a casi toda Europa. Cada vez son más los clientes nacionales y extranjeros, sobretodo franceses e Italianos, que nos visitan en Barcelona”, comenta Ángel Fernández, gerente de la empresa. “Para atenderlos mejor, necesitábamos un showroom completo donde vieran nuestra gama y conocieran los productos. La tienda no se había reformado desde que se inauguró en 1993”, añade. El showroom no sólo cuenta ahora con pantallas que proyectan permanentemente vídeos demostrativos de productos y técnicas de impresión, sino que además, dispone de elementos de taller, como son las pantallas (utilizadas en la serigrafía), para que se vea de primera mano cómo realizan la técnica, y un ordenador expreso para que el cliente pueda realizar consultas, confeccionar presupuestos e imprimirlos si lo desea.

El local genera la mayoría de meses más de 200 pedidos y representa en la actualidad el 30% de la facturación de la empresa. En 2014 logró un aumento del 20% de las ventas de Camisetas.info y para este año esperan crecer por encima de estas cifras. El espacio también actúa como punto de confirmación y recogida de pedidos. Además de su presencia física en la Ciudad Condal, la enseña dispone de otra tienda en Madrid, concretamente en el nº 35 de la calle Andrés Mellado, a la que se le suman las 7 tiendas de venta online, 4 de ellas orientadas al comercio exterior en Europa. En palabras de Fernández: “ya estamos en España, Francia, Bélgica, Italia y Reino Unido. En los próximos tres años pretendemos llegar a toda Europa y tenemos previsto abrir webs en Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Suiza y Portugal. Más del 50% de nuestra facturación en 2014 se realizó en España, pero calculamos que para el 2016, la facturaciónprocedente de Europa será superior al 60%."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 585
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Camisetas.info convierte su tienda de Barcelona en un showroom”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Electrocosto, la tienda online de electrodomésticos, acaba de inaugurar en Málaga su...

  • 16 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Barcelona acogió ayer una nueva edición de los #EcommBrunch, los desayunos VIP sobre...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE