Comodidad, inclusión, asesoramiento, seguridad y transparencia, así cambia el mundo el sector fintech

Actualidad

23 agosto, 2017

Las nuevas tecnologías han impactado en las finanzas hasta crear nuevos productos y servicios donde ambos sectores se unen. El crowdfunding, los créditos online, el intercambio de divisas, el factoring, los pagos vía digital, la gestión automatizada de cuentas empresariales y personales o las inversiones en línea son solo algunas de las tendencias que avalan el éxito de las fintech.

Se trata de una nueva industria en la que España se sitúa en el sexto puesto del ranking mundial en el uso de este tipo de servicios. Según la Asociación Española de Fintech (Aefi), el sector recaudó 250 millones de euros en inversiones en 2016 y da trabajo a 2.500 personas.

Los expertos de The Valley exponen las claves de por qué las fintech están cambiando el sector financiero:

  • Mejoran la experiencia del cliente. Las nuevas plataformas tecnológicas se adaptan a las necesidades, preferencias y, sobre todo, comportamiento y expectativas del usuario, proporcionándole mayor rapidez y comodidad al permitir la realización de transacciones inmediatas a través de sus teléfonos móviles o tabletas. Este servicio, mucho más ágil y práctico, y con menos papeleo, ha mejorado enormemente la experiencia del cliente. 
  • Mayor inclusión financiera. A través de la tecnología, las soluciones fintech llegan a personas, sectores o empresas que no tenían acceso a servicios financieros.
  • Nuevos nichos y especializaciones. Una de sus principales características es su alto grado de especialización, siendo un mercado microsegmentado en el que cada producto está orientado a solucionar un problema particular.
  • Análisis de datos para mejorar el servicio. Cuentan con herramientas para entender al cliente y satisfacer sus necesidades a través del análisis de grandes datos, modelos predictivos e inteligencia artificial. Las empresas que hagan uso de estos servicios contarán, por tanto, con mucha mayor ventaja que aquellas que no los utilizan. El resultado es la creación de productos más individualizados, y mercados y sistemas más eficientes.
  • Asesoramiento automático. Muchas de estas plataformas tienen la capacidad de ampliar el asesoramiento financiero a una comunidad más amplia y no solo a inversores sofisticados. Valoran el nivel de riesgos y ofrecen las posibilidades más recomendables en función de la capacidad financiera, ya que permiten practicar mediante “ensayo y error” y llevar a cabo operaciones ficticias para testar la estrategia de inversión.
  • Apuesta por la seguridad y la transparencia. Es de los pocos sectores que está demandando una mayor la regulación en cuanto agilidad y transparencia, siempre protegiendo al cliente y al usuario final. Estas plataformas, además, permiten acceder al estado de la transacción efectuada, así como al soporte técnico, lo que aporta una mayor seguridad.

Además, con el objetivo de encontrar la idea de negocio más disruptiva, The Valley y Banco Santander han puesto en marcha un concurso de emprendimiento, Fintech Open Challenge, que premiará con 10.000€ a la startup más innovadora del ámbito de las finanzas online. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 17 de septiembre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 610
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE