Comodidad, inclusión, asesoramiento, seguridad y transparencia, así cambia el mundo el sector fintech

Actualidad

23 agosto, 2017

Las nuevas tecnologías han impactado en las finanzas hasta crear nuevos productos y servicios donde ambos sectores se unen. El crowdfunding, los créditos online, el intercambio de divisas, el factoring, los pagos vía digital, la gestión automatizada de cuentas empresariales y personales o las inversiones en línea son solo algunas de las tendencias que avalan el éxito de las fintech.

Se trata de una nueva industria en la que España se sitúa en el sexto puesto del ranking mundial en el uso de este tipo de servicios. Según la Asociación Española de Fintech (Aefi), el sector recaudó 250 millones de euros en inversiones en 2016 y da trabajo a 2.500 personas.

Los expertos de The Valley exponen las claves de por qué las fintech están cambiando el sector financiero:

  • Mejoran la experiencia del cliente. Las nuevas plataformas tecnológicas se adaptan a las necesidades, preferencias y, sobre todo, comportamiento y expectativas del usuario, proporcionándole mayor rapidez y comodidad al permitir la realización de transacciones inmediatas a través de sus teléfonos móviles o tabletas. Este servicio, mucho más ágil y práctico, y con menos papeleo, ha mejorado enormemente la experiencia del cliente. 
  • Mayor inclusión financiera. A través de la tecnología, las soluciones fintech llegan a personas, sectores o empresas que no tenían acceso a servicios financieros.
  • Nuevos nichos y especializaciones. Una de sus principales características es su alto grado de especialización, siendo un mercado microsegmentado en el que cada producto está orientado a solucionar un problema particular.
  • Análisis de datos para mejorar el servicio. Cuentan con herramientas para entender al cliente y satisfacer sus necesidades a través del análisis de grandes datos, modelos predictivos e inteligencia artificial. Las empresas que hagan uso de estos servicios contarán, por tanto, con mucha mayor ventaja que aquellas que no los utilizan. El resultado es la creación de productos más individualizados, y mercados y sistemas más eficientes.
  • Asesoramiento automático. Muchas de estas plataformas tienen la capacidad de ampliar el asesoramiento financiero a una comunidad más amplia y no solo a inversores sofisticados. Valoran el nivel de riesgos y ofrecen las posibilidades más recomendables en función de la capacidad financiera, ya que permiten practicar mediante “ensayo y error” y llevar a cabo operaciones ficticias para testar la estrategia de inversión.
  • Apuesta por la seguridad y la transparencia. Es de los pocos sectores que está demandando una mayor la regulación en cuanto agilidad y transparencia, siempre protegiendo al cliente y al usuario final. Estas plataformas, además, permiten acceder al estado de la transacción efectuada, así como al soporte técnico, lo que aporta una mayor seguridad.

Además, con el objetivo de encontrar la idea de negocio más disruptiva, The Valley y Banco Santander han puesto en marcha un concurso de emprendimiento, Fintech Open Challenge, que premiará con 10.000€ a la startup más innovadora del ámbito de las finanzas online. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 17 de septiembre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 473
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE