Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018
No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...
- 13 marzo, 2018
- No hay comentarios
Actualidad
15 noviembre, 2016
Una de cada tres empresas (el 32,5%) considera que el cambio cultural en el seno de la organización es el factor más complejo en los procesos de transformación digital. Así se desprende del estudio 'Transformación digital en las organizaciones' realizado por Digital Boost, línea de negocio de Stratesys especializada en marketing digital, acerca de cuáles son los principales cambios que preocupan a las organizaciones en su proceso de transformación digital.
Según este análisis, en el que han participado un total de 100 empresas españolas, un porcentaje muy similar, el 31,3%, señala que la transformación integral y organizada de la compañía es su mayor hándicap. Le sigue la adaptación a la innovación tecnológica, en un 21,3% de los casos y, por último, la forma de relacionarse con los clientes, en el 15% de las respuestas.
“Las conclusiones del estudio evidencian que la transformación digital va más allá de incorporar tecnologías o actualizar herramientas de gestión. Estamos hablando de un cambio conceptual, una nueva forma de hacer negocio y también de gestionar a los equipos de profesionales” ha asegurado Rafael San Román, socio-director de Stratesys.
A partir de las respuestas facilitadas por las empresas encuestadas, el documento también extrae una serie de conclusiones por cada uno de los factores señalados:
¿Qué te pareció este artículo?
No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...
The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...
Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail