¿Cómo cambiarán los coches conectados al sector de la movilidad?

Servicios

26 mayo, 2017

En la Sala 2 del Digital Business World Congress (DES 2017) se celebró una Mesa Redonda en la que se debatieron hacia qué situación se encontrará el sector de la movilidad en los próximos años.

Moderados por Simon Cocking, Senior Editor de Irish Tech News, el tiempo de debate contó con las aportación de Estela González, New Services & Business Model Desing FX-Business Development de Seat, Joaquín Roca, Project Manager en BeRepublic, Agustín Payá Cofounder & Technical SEVP de Electric GT Holdings, y Edmardo Galli, CEO LATAM en IgnitionOne.

Con respecto a la apuesta por el IoT que ofrecen los coches conectados, Estela González explicó que Seat dispone de la división Easy mobilty Team Seat, cuya colaboración de plataformas como Waze, TraviPay para pagos móviles en aparcamientos, o Saba entre otros, ofrece toda una variedad de Apps y de funcionalidades smart a los vehículos de la firma automovilística. “Con Easy mobilty Team Seat queremos mejorar la experiencia de cliente”, apuntó.

Por su parte, Joaquín Roca afirmó que “Hemos pasado de la conducción al software y la experiencia del pasajero. El coche será un Smartphone sobre ruedas”.  Además aseguró que “será necesaria la colaboración de jugadores no habituales del sector”.

Uno de los cambios que sucederá con la movilidad on demand es, según Roca, la reducción del número de vehículos en propiedad. “Va a cambiar la cadena de valor”, aseguro, “los ingresos se van a diversificar en otros segmentos, y los nuevos ingresos procederán de los modelos On Demand y de los data-driven services”

Edmardo Galli explicó que en IgnitionOne, plataforma de marketing digital, ponen en el centro de la solución su algoritmo para las empresas del sector la movilidad, indicando que con Renault mejoraron tres veces más sus KPIs en la estrategia de email marketing gracia a él.

Agustín Payá presentó a los asistentes Electric GT,  el primer campeonato del mundo de coches eléctricos, en el que los pilotos correrán con el coche Tesla Model S adaptado a la competición

“El volumen de co2 alcanzó su pico en 2016, tenemos un problema de primer orden. Llega el momento de cambiar el modelo de combustión por las energías renovables”, señaló Payá. Además, los coches estarán todo el tiempo conectados a la red, para tener una comunicación entre equipos y la audiencia.

En cuanto a las oportunidades y riesgos que se abren camino en la movilidad, Roca indicó que  “los coches autónomos pueden descongestionar el tráfico de las ciudades, evitando atascos y accidentes, aunque esto puede impactar en los modelos de negocio actuales, como el sector seguros”.

Por su parte, González indicó que como oportunidades habrá “dos fases: la primera una transformación digital de los coches, y posteriormente la segunda etapa con los coches autónomos que evidentemente estarán conectados. El cambio tecnológico será inminente. En 2 años habrá una gran masa de coches conectados. En 2019 Seat tendrá su propio coche eléctrico en el mercado.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 848
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Uber puede estar buscando una asociación con Waymo

Uber puede tener un nuevo objetivo: asociarse con Waymo, la spin-off de tecnología...

  • 10 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE