¿Cómo cambiarán los coches conectados al sector de la movilidad?

Servicios

26 mayo, 2017

En la Sala 2 del Digital Business World Congress (DES 2017) se celebró una Mesa Redonda en la que se debatieron hacia qué situación se encontrará el sector de la movilidad en los próximos años.

Moderados por Simon Cocking, Senior Editor de Irish Tech News, el tiempo de debate contó con las aportación de Estela González, New Services & Business Model Desing FX-Business Development de Seat, Joaquín Roca, Project Manager en BeRepublic, Agustín Payá Cofounder & Technical SEVP de Electric GT Holdings, y Edmardo Galli, CEO LATAM en IgnitionOne.

Con respecto a la apuesta por el IoT que ofrecen los coches conectados, Estela González explicó que Seat dispone de la división Easy mobilty Team Seat, cuya colaboración de plataformas como Waze, TraviPay para pagos móviles en aparcamientos, o Saba entre otros, ofrece toda una variedad de Apps y de funcionalidades smart a los vehículos de la firma automovilística. “Con Easy mobilty Team Seat queremos mejorar la experiencia de cliente”, apuntó.

Por su parte, Joaquín Roca afirmó que “Hemos pasado de la conducción al software y la experiencia del pasajero. El coche será un Smartphone sobre ruedas”.  Además aseguró que “será necesaria la colaboración de jugadores no habituales del sector”.

Uno de los cambios que sucederá con la movilidad on demand es, según Roca, la reducción del número de vehículos en propiedad. “Va a cambiar la cadena de valor”, aseguro, “los ingresos se van a diversificar en otros segmentos, y los nuevos ingresos procederán de los modelos On Demand y de los data-driven services”

Edmardo Galli explicó que en IgnitionOne, plataforma de marketing digital, ponen en el centro de la solución su algoritmo para las empresas del sector la movilidad, indicando que con Renault mejoraron tres veces más sus KPIs en la estrategia de email marketing gracia a él.

Agustín Payá presentó a los asistentes Electric GT,  el primer campeonato del mundo de coches eléctricos, en el que los pilotos correrán con el coche Tesla Model S adaptado a la competición

“El volumen de co2 alcanzó su pico en 2016, tenemos un problema de primer orden. Llega el momento de cambiar el modelo de combustión por las energías renovables”, señaló Payá. Además, los coches estarán todo el tiempo conectados a la red, para tener una comunicación entre equipos y la audiencia.

En cuanto a las oportunidades y riesgos que se abren camino en la movilidad, Roca indicó que  “los coches autónomos pueden descongestionar el tráfico de las ciudades, evitando atascos y accidentes, aunque esto puede impactar en los modelos de negocio actuales, como el sector seguros”.

Por su parte, González indicó que como oportunidades habrá “dos fases: la primera una transformación digital de los coches, y posteriormente la segunda etapa con los coches autónomos que evidentemente estarán conectados. El cambio tecnológico será inminente. En 2 años habrá una gran masa de coches conectados. En 2019 Seat tendrá su propio coche eléctrico en el mercado.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 559
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Uber puede estar buscando una asociación con Waymo

Uber puede tener un nuevo objetivo: asociarse con Waymo, la spin-off de tecnología...

  • 10 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE