¿Cómo cambiará el sector financiero con la llegada de la Directiva Europea de Pagos PSD2?

Eventos

16 junio, 2017

El panorama de los métodos de pagos cambiará de forma radical con la introducción de la nueva directiva europea de pagos PSD2.

En el Secure Payments & ID Congress 2017 celebrado en el estadio Santiago Bernabeu se organizó una mesa redonda donde Tina Peris, Directora de Tarjetas y Gestión de Fraude de Bankia, Ángel Nigorra, Director General de Bizum, Jose María Baños, Socio Fundador de Letslaw, y Víctor Pardo Iniesta, CEO de Inespay debatieron acerca que supondrá la llegada del PSD2 al sector financiero, moderados por Matthias Gelze, Field Marketing de Gemalto.

Jose María Baños explicó que en enero de 2018 todos los estados europeos introducirán la directiva, por lo que  según sus palabras “va a cambiar todo lo que los medios de pago que conocemos”. ¿Qué es lo que va a afectar de este cambio a las empresas y consumidores? Por un lado, Baños señaló que “a los nuevos players del sector financiero, que hasta ahora no tenían que estar reguladas, ahora deben estar supervisados y recibir las autorizaciones”. Además, añadió que “habrá estándares de seguridad homogéneos a nivel europeo, lo que mejorará la experiencia del consumidor”.

Por su parte, Víctor Pardo Iniesta declaró: “Para un fintech, es un sabor agridulce. Tenemos mayor control, sin embargo antes no estábamos regulados, lo  que en España es algo que se podría considerar como no bien visto”. Con respecto a al uso de APIs bancarias, señaló que “de  momento son pocas, y las que hay se escapan a nivel de costes para una startup”.

Desde el punto de vista de una entidad bancaria, Tina Peris considera la entrada del PSD2 como “positivo”. “El acceso de los datos nos da una visión global de los clientes, lo que nos servirá para ofrecer un mejor servicio”.

Ángel Nigorra, opinó: “Es posible que tras la llegada de la directiva PDS2 en un futuro lleguemos a un ecosistema de colaboración entre bancos, clientes y startups”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1377
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

VISA lanzará la herramienta «Lista Blanca de Pagos» para simplificar las compras online con la normativa PSD2

El 14 de septiembre en la que debe entrar en vigor la nueva PSD2, la nueva...

  • 22 marzo, 2019
  • No hay comentarios

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE