¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

Big Data

23 junio, 2017

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las estrategas de negocio. En la logística, el análisis del dato ofrece un valor añadido con el que poder maximizar los beneficios en los procesos.

En el Smart Data Spain Summit 2017, expertos en logística e IT aportaron los casos de éxito a la hora de introducir el dato en sus empresas y consejos relacionados a aplicarlo satisfactoriamente. Moderados por Pau Agulló, Director general de Kernel, la mesa redonda contó con la presencia de Manuel Puente Gascón, Head of ecommerce & digital Non Food de Grupo DIA, Miguel Quintana Enrique, Director General de Transporte y Logística de Boyacá, Carlos Herrera Yagüe, Head of Data Engineering de Cabify, y Ángel Galán Carques, Head of Business Intelligence Department de Correos.

Manuel Puente Gascón comentó con respecto a la aportación del Dato en Grupo DIA: “Tenemos un programa de fidelización realizada desde hace 15 años. Hace 5 años, con la transformación digital, añadimos más información a la base de datos, desde email, pasando por las redes sociales. Eso nos ha ayudado a crear nuevas oportunidades de negocio”.

Por su parte, Miguel Quintana declaró: “En Boyacá nos hemos transformado digitalmente en los últimos años. Transportamos de forma tradicional la prensa, pero nos hemos adaptado añadiendo  la función de ser distribuidor de la prensa, además de la venta de otros productos. A su vez, nos hemos convertido en el logístico nocturno en las tiendas. Todo eso ha sido posible gracias a la introducción de la tecnología y al dato en los procesos”.

Con respecto a Cabify, Carlos Herrera Yagüe afirmó que “existimos gracias a que podemos optimizar de forma eficiente el Data”. Como reto en los próximos años para el sector de la logística, Ángel Galán Carques apuntó que “el reto es crear un proceso cross donde el dato pase de un punto a otro hacia todos los departamentos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 191
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE