Cámara y Gobierno de Canarias lanzan un programa para apoyar el despegue en 90 días de proyectos on line y aplicaciones móviles

Actualidad

27 mayo, 2013

Tras el éxito de la primera edición del Programa Acelerador de Startups Olympo Boxes, la Cámara de Comercio y Promoción Económica del Gobierno de Canarias han lanzado una nueva convocatoria abierta a la participación de todos aquellos emprendedores que tengan una idea o negocio basado en Internet y en aplicaciones móviles. Hasta el 30 de junio tendrán la oportunidad de presentarse a este programa que, de ser seleccionados, les va a permitir disponer de una oficina en el Vivero de Empresas "Olympo Creativo" de la Cámara y ser mentorizados durante 3 meses por especialistas de Altavista Ventures, recibir formación, recursos  y acceso a financiación para sus proyectos.

Así en tan solo 90 días, una idea de negocio vinculada a  internet o aplicaciones móviles puede obtener el respaldo financiero de inversores y operar en el mercado nacional e internacional con garantías de éxito, tal y como explicó el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez Rodríguez, durante la presentación del Programa Olympo Boxes de Aceleración de Startups, que contó además con la participación del director general de  la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta Antequera y el socio fundador de Altavista Ventures, Juan José Reyes.

El objetivo de este programa de Startups es "apoyar a sectores emergentes e innovadores, basados en el conocimiento y la tecnologías, que contribuyan al cambio de modelo económico de Canarias, ya que pueden aportar un importante valor añadido al resto de sectores tradicionales, que necesitan una mayor adaptación a la realidad tecnológica", según apuntó Laureano Pérez Rodríguez.

Para el desarrollo efectivo del Programa Acelerador de Empresas, tanto la Cámara de Comercio como el Gobierno de Canarias cuentan con la colaboración de Altavista Ventures, una compañía canaria formada por emprendedores, empresarios e inversores locales especializado en el lanzamiento y la consolidación de startups. De hecho, esta empresa ha trabajado además directamente con el cofundador de Okuri Ventures, Luis Rivera, impulsor de programas de aceleración e inversión como Tetuan Valley, Startupbootcamp y Startupspain, que son considerados referentes europeos en sus diferentes categorías por muchos de los principales estudios y publicaciones.

En este sentido, el socio fundador de Altavista Ventures, ha explicado que "los emprendedores que participen en este programa contarán con sesiones de aprendizaje y procesos de tutoría, así como con el acceso a una red de contactos con otras empresas e inversores". También aclaró que la aceleradora pretende también fomentar el networking entre los emprendedores participantes, mentores y asesores que forman parte de este programa. También dispondrán también de espacio físico en el que desarrollar su trabajo. Se trata de alojar la iniciativa en el Vivero de Empresas Olympo Creativo de la Cámara de Comercio,  un espacio ubicado en el centro neurálgico de Santa Cruz.

Acceso a oportunidades de financiación

En la presentación, el director general de la Cámara, Vicente Dorta Antequera llamó la atención también sobre la importancia que supone participar en este programa de startups ya que  el acceso a financiación es otro de los ejes importantes de esta iniciativa. Según explicó  "la idea es que durante esos 3 meses que dura el programa las empresas que hayan alcanzado los objetivos tendrán acceso a los foros de inversores más importantes de Canarias y de la Península, con el fin de conseguir la liquidez necesaria para el desarrollo de sus soluciones y para el lanzamiento comercial a gran escala.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 574
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE