Calzadoo.com va un paso más allá en el CRM e incorpora el primer sistema de Personal Shopper Online

Marketing Online

25 julio, 2012

calzadoo-eShopperLlega a España el primer sistema de Personal Shopper Online real de calzado que organiza un Showroom privado para sus clientes. Una innovadora propuesta de la mano de calzadoo.com para todas aquellas mujeres que quieren comprar zapatos por internet pero no disponen de tiempo para realizar las búsquedas.

Es la primera empresa española que atiende en tiempo real, por mujeres especialistas en moda y calzado, quienes realizan la búsqueda en sus más de 500 proveedores, tiendas y marcas, nacionales o internacionales que crean un Showroom privado, dentro de calzadoo.com, personalizado para cada clienta con los zapatos que más le encajan según sus gustos.

Las clientas de calzadoo.com pueden de esta manera consultar, como si estuviesen en una tienda física, el tipo de zapato más adecuado para una ocasión en particular, para un vestido en especial o simplemente para encontrar ese zapato que están buscando para su día a día.

La selección de zapatos realizada por el equipo de Personal Shoppers está disponible durante siete días en internet, en la página privada de cada cliente, que pueden compartir por redes sociales para ver la opinión de sus amigos a la hora de decidirse y, llegado el momento, hacer la compra online a cualquier hora del día o noche. A los pocos días recibirá sus zapatos en un paquete personalizado.

Así de sencillo, sin complicaciones, sin compromiso, dando a la clienta el trato más personal que se puede tener en una tienda física pero a través de internet, algo que todavía es el caballo de batalla de muchas tiendas online que siguen pensando únicamente en la automatización de procesos.

Actualmente hay una inmensa oferta de calzado en el mercado online y el nuevo servicio de Personal Shoppers supone un ahorro de tiempo y un aumento de la satisfacción de los compradores. Esta es una de las novedades que calzadoo.com presenta de cara a la nueva temporada otoño-invierno dentro de su proceso de innovación continua.

 

sobre calzadoo.com


Calzadoo.com nació como idea en 2008. Conversaciones entre sus fundadores, Raúl Yañez (director de marketing) y Javier Echaleku (director general), dieron lugar a un proceso de investigación y análisis de comportamiento de los hábitos de compra de zapatos por parte de los clientes.

"En aquella época fuimos creando una red de blogs de temáticas relacionadas con los zapatos, que nos han permitido conocer la forma en la que las mujeres españolas ven y compran zapatos por internet" comenta Raúl Yañez, joven madrileño y especialista en marketing online.

Esta red de blogs, más de 30, además de aportar la información que buscaban, les dio un volumen importante de visitas de potenciales clientas para una tienda online de zapatos.

En 2011 se asociaron con un inversor, Enrique Dubois de la aceleradora mola.com, y crearon la primera tienda online de la firma para empezar a vender zapatos a toda la demanda que habían generado. Era una tienda online normal de zapatos pero con un trato muy personalizado a través de diferentes medios como el chat online, el teléfono, facebook o twitter.

"Gracias a que, desde el primer día, disponíamos de todos los medios de comunicación posibles para atender a las clientas, en seguida nos dimos cuenta de que era importantísimo para ellas que les asesorásemos en su compra y les ayudásemos en la búsqueda. La mayor parte de los modelos que nos pedían no los teníamos en nuestra tienda, así que teníamos que buscarlos en otras tiendas de la competencia y negociar precios de coste por compras habituales. De esta forma nuestros competidores pasaron a ser nuestros proveedores y todos ganábamos. El 80% de las consultas terminaban en ventas y decidimos orientar la  tienda hacia el servicio que inauguramos hoy" nos cuenta Javier Echaleku, especialista en comercio electrónico con una importante experiencia en el mundo del calzado.

"El mercado es muy cambiante, y más en la situación de incertidumbre actual, por ello hay que estar muy atento a la demanda de los clientes y orientarse a ellos para poder dar un servicio diferenciador. Los empresarios deben ser rápidos para reorientar sus empresa hacia el éxito y los inversores debemos estar atentos para invertir en las empresas innovadoras con futuro" explica Enrique Dubois, el primer inversor de calzadoo.com que vio el potencial de la empresa desde sus inicios.

4 años de investigación y 1 año con ventas reales en la primera tienda online han desembocado en este innovador y original servicio que muy pronto será copiado por otras firmas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 922
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE