Calidad, servicio y entrega urgente avalan la certificación en GDP´s de TIPS@

LOGÍSTICA

17 diciembre, 2015

Desde el pasado mes de junio de 2015 TIPSA se convirtió en la primera compañía de servicios de transporte en España que ostenta el sello de Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos (GDP´s) certificado por Applus. Esto significa que, tras una detallada evaluación del los procesos logísticos y de manipulación de mercancía se ha demostrado la eficacia del sistema de gestión implantado en TIPSA en su red, así como el cumplimento de objetivos y la conformidad del sistema respecto a los requisitos de la norma aplicable.

En informe de Applus señala que el análisis de datos del sistema de gestión es adecuado al tamaño, actividad y fines de la organización, destacando que la coherencia entre los objetivos y resultados observados se considera adecuada, ya que “se planifican en función de la política de calidad implantada, se difunden entre el personal y se realiza un seguimiento para la consecución de los mismos”.

El propio equipo encargado de la certificación señaló cuales son los puntos fuertes de la compañía en esta adaptación a la normativa GDP´s y, por lo tanto, los valores destacados como empresa proveedora de servicios para el sector farmacéutico: el control de la trazabilidad de los envíos, la formación de todo el personal involucrado en estos procesos, las inspecciones internas llevadas a cabo en las agencias y la gestión de calibraciones de los sensores y registradores de datos en vehículos, almacenes y dispositivos de temperatura de los contenedores de transporte entre 2 y 8 grados centígrados.

TIPSA Farma 11

Recientemente se ha puesto en marcha un nuevo servicio exclusivo para envíos del sector farmacéutico que, bajo el nombre de TIPSA FARMA 11, consigue facilitar el servicio logístico en la distribución de medicamentos a las oficinas de farmacia y centros hospitalarios.

Este nuevo servicio responde a una apuesta estratégica de la compañía para seguir posicionándose en la primera línea de los proveedores que dan servicio a este segmento del mercado. Actualmente el sector farmacéutico tiene una proyección que será clave en el futuro crecimiento global de TIPSA, ya que las restricciones que han generado las nuevas GDP´s limitan el ámbito de elección a proveedores especializados y adaptados a la nueva normativa.

Con esta herramienta, TIPSA cuenta con un nuevo servicio de entrega urgente segmentado para farmacias y hospitales, exponiendo los medicamentos a una menor variación de temperaturas, lo que representa una solución diferente y de alta calidad para sus clientes.

Continuando con las adaptaciones de la red TIPSA para ofrecer soluciones de valor al transporte farma/salud, la compañía ha presentado las nuevas cámaras climatizadas que se han instalado en las plataformas principales de la red para poder mantener stock de producto farmacéutico en aquellos casos en los que resulte necesario por obligaciones del tránsito. La instalación de estas cámaras ha comenzado por Madrid y Barcelona.

La otra novedad es el plan que se acaba de poner en marcha para adaptar los vehículos de la red y transportar, en las mejores condiciones, mercancía a temperatura controlada. El proceso de adaptación se está desarrollando en la actualidad cumpliendo los plazos marcados en el plan de adaptación de la flota de vehículos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 254
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Calidad, capilaridad e internacionalización; La combinación ganadora del e-commerce

Nos encontramos en la era dorada del comercio electrónico español. Un sector que...

  • 28 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Tipsa y yupick! colaboran con Atresmedia en las carreras ‘Ponle Freno’

Por 9º año consecutivo, Atresmedia llevará a cabo su carrera popular PONLE FRENO el...

  • 13 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE