Calidad, servicio y entrega urgente avalan la certificación en GDP´s de TIPS@

LOGÍSTICA

17 diciembre, 2015

Desde el pasado mes de junio de 2015 TIPSA se convirtió en la primera compañía de servicios de transporte en España que ostenta el sello de Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos (GDP´s) certificado por Applus. Esto significa que, tras una detallada evaluación del los procesos logísticos y de manipulación de mercancía se ha demostrado la eficacia del sistema de gestión implantado en TIPSA en su red, así como el cumplimento de objetivos y la conformidad del sistema respecto a los requisitos de la norma aplicable.

En informe de Applus señala que el análisis de datos del sistema de gestión es adecuado al tamaño, actividad y fines de la organización, destacando que la coherencia entre los objetivos y resultados observados se considera adecuada, ya que “se planifican en función de la política de calidad implantada, se difunden entre el personal y se realiza un seguimiento para la consecución de los mismos”.

El propio equipo encargado de la certificación señaló cuales son los puntos fuertes de la compañía en esta adaptación a la normativa GDP´s y, por lo tanto, los valores destacados como empresa proveedora de servicios para el sector farmacéutico: el control de la trazabilidad de los envíos, la formación de todo el personal involucrado en estos procesos, las inspecciones internas llevadas a cabo en las agencias y la gestión de calibraciones de los sensores y registradores de datos en vehículos, almacenes y dispositivos de temperatura de los contenedores de transporte entre 2 y 8 grados centígrados.

TIPSA Farma 11

Recientemente se ha puesto en marcha un nuevo servicio exclusivo para envíos del sector farmacéutico que, bajo el nombre de TIPSA FARMA 11, consigue facilitar el servicio logístico en la distribución de medicamentos a las oficinas de farmacia y centros hospitalarios.

Este nuevo servicio responde a una apuesta estratégica de la compañía para seguir posicionándose en la primera línea de los proveedores que dan servicio a este segmento del mercado. Actualmente el sector farmacéutico tiene una proyección que será clave en el futuro crecimiento global de TIPSA, ya que las restricciones que han generado las nuevas GDP´s limitan el ámbito de elección a proveedores especializados y adaptados a la nueva normativa.

Con esta herramienta, TIPSA cuenta con un nuevo servicio de entrega urgente segmentado para farmacias y hospitales, exponiendo los medicamentos a una menor variación de temperaturas, lo que representa una solución diferente y de alta calidad para sus clientes.

Continuando con las adaptaciones de la red TIPSA para ofrecer soluciones de valor al transporte farma/salud, la compañía ha presentado las nuevas cámaras climatizadas que se han instalado en las plataformas principales de la red para poder mantener stock de producto farmacéutico en aquellos casos en los que resulte necesario por obligaciones del tránsito. La instalación de estas cámaras ha comenzado por Madrid y Barcelona.

La otra novedad es el plan que se acaba de poner en marcha para adaptar los vehículos de la red y transportar, en las mejores condiciones, mercancía a temperatura controlada. El proceso de adaptación se está desarrollando en la actualidad cumpliendo los plazos marcados en el plan de adaptación de la flota de vehículos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 863
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CTT (Correos de Portugal) comprará Envialia para su expansión en España

CTT, los Correios de Portugal, han puesto sus ojos en la compañía de transporte...

  • 10 abril, 2019
  • No hay comentarios

La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA

El 72% de los clientes del comercio electrónico español considera “importante o muy...

  • 28 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE