Calidad de la Base de Datos, segmentación y estrategia multiplataforma, tres puntos esenciales en el marketing digital

Marketing & Social

18 marzo, 2013

Splio-EmailForge40Splio, multinacional francesa especializada en email marketing, ha sido la protagonista de uno de los e-coffees programados en el eShow Barcelona 2013, en el que un grupo reducido de asistentes ha podido profundizar sobre las estrategias de marketing multicanal con el director general de Splio España, Jean-Baptiste Boubault, reconocido experto en el sector.

En este encuentro, se han puesto sobre la mesa temas estratégicos clave para obtener un buen retorno de inversión en campañas de marketing digital como la unificación y calidad de la base de datos, la hipersegmentación y las diferentes estrategias multicanal que se pueden desarrollar tanto en casos de retail como de pure players. La multicanalidad de las campañas, tema estrella este año por la posibilidad que ofrecen las herramientas profesionales como EmailForge 4.0, permiten según Boubault "optimizar los recursos humanos y técnicos; obtener una visión integrada de cómo está funcionando y perfeccionar la estrategia a seguir en cada caso". 

A pesar de que el email sigue siendo la herramienta más utilizada y la que mejor retorno de inversión aporta por su bajo coste, Boubault ha apuntado las interesantes posibilidades del SMS Marketing en los smartphones. "Además de que las tasas de apertura de SMS son muy altas, de un 97%, la posibilidad de incluir urls en el mensaje para poder hacer un seguimiento de las acciones del cliente convierten al SMS en una herramienta de gran potencial", apunta el Director General de Splio.

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