Calidad de la Base de Datos, segmentación y estrategia multiplataforma, tres puntos esenciales en el marketing digital

Marketing & Social

18 marzo, 2013

Splio-EmailForge40Splio, multinacional francesa especializada en email marketing, ha sido la protagonista de uno de los e-coffees programados en el eShow Barcelona 2013, en el que un grupo reducido de asistentes ha podido profundizar sobre las estrategias de marketing multicanal con el director general de Splio España, Jean-Baptiste Boubault, reconocido experto en el sector.

En este encuentro, se han puesto sobre la mesa temas estratégicos clave para obtener un buen retorno de inversión en campañas de marketing digital como la unificación y calidad de la base de datos, la hipersegmentación y las diferentes estrategias multicanal que se pueden desarrollar tanto en casos de retail como de pure players. La multicanalidad de las campañas, tema estrella este año por la posibilidad que ofrecen las herramientas profesionales como EmailForge 4.0, permiten según Boubault "optimizar los recursos humanos y técnicos; obtener una visión integrada de cómo está funcionando y perfeccionar la estrategia a seguir en cada caso". 

A pesar de que el email sigue siendo la herramienta más utilizada y la que mejor retorno de inversión aporta por su bajo coste, Boubault ha apuntado las interesantes posibilidades del SMS Marketing en los smartphones. "Además de que las tasas de apertura de SMS son muy altas, de un 97%, la posibilidad de incluir urls en el mensaje para poder hacer un seguimiento de las acciones del cliente convierten al SMS en una herramienta de gran potencial", apunta el Director General de Splio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 453
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE