Calendapp y Myevents 247: 2 aplicaciones móviles “Made in Spain” que buscan conquistar el mundo

Apps

21 agosto, 2012

app-calendappCon la llegada del verano 2012 se ha producido el lanzamiento de las versiones definitivas de Calendapp y Myevents 247, dos aplicaciones desarrolladas en Marbella, pero con vocación global, puesto que su objetivo es ayudar a los usuarios de teléfonos inteligentes a disfrutar de todos los eventos que se produzcan en su ciudad de veraneo o de residencia habitual de una manera ágil y cómoda.

“El mundo de los eventos no ha sufrido apenas avances en los últimos años. La forma de presentarlos no está a la altura de las necesidades de los consumidores del siglo XXI. Por eso creemos que Calendapp y Myevents247 son dos aplicaciones con capacidad para hacerse globales”, explica Franck Benhamou, fundador de ambas aplicaciones, que añade: “el paso de la web a las aplicaciones móviles es una tendencia imparable y el de los eventos es un mercado que debe ponerse al día cuanto antes. Con Calendapp y Myevents247 nosotros ya hemos empezado la carrera”.

Calendapp es una aplicación gratuita para teléfonos móviles que se presenta como “El google de los eventos” ya que su propósito es ofrecer al usuario, de manera ordenada, todos los eventos que tienen lugar en cualquier ciudad del mundo cualquier día del año. En la actualidad, se ofrece en inglés y español y proporciona resultados para eventos de todas las ciudades de 112 países.

Calendapp es una aplicación única en el mundo, ya que es la primera que proporciona información actualizada sobre los eventos que se llevan a cabo en cualquier ciudad del mundo y se la ofrece ordenada al usuario a través de su teléfono móvil. La aplicación ha tenido ya 80.000 descargas en los Estados Unidos, llegando a estar en el ‘número uno’ de aplicaciones de Ocio en la Apple Store de este país.

Calendapp cuenta con una pestaña de Búsqueda de Eventos que permite, gracias a la geolocalización, mostrar al instante eventos de la ciudad en la que está el usuario (o cualquier otra ciudad del mundo). Estos eventos son extraídos de varias fuentes y, además, el usuario cuenta con la opción de hacer seguimiento de los eventos de una ciudad concreta. Una vez localizado el evento, la aplicación da al usuario la opción de comprar entradas para el mismo, compartirlo con un amigo, etc.

En ciudades de gran tamaño, la aplicación permite, además, acortar el radio de búsqueda, de manera que ya no sólo se localizarían eventos en la ciudad, sino  en el barrio o área en el que se encuentre el usuario o en el que éste decida.

Calendapp está disponible, de momento, sólo para dispositivos Apple (iOS), pero en breve se lanzará también para dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android.

Myevents247 puede ser considerado como una versión más ligera de calendapp, diseñada sólo para usuarios de Facebook, ya que mientras que en Calendapp el usuario puede decidir si vincula o no la aplicación con su cuenta de Facebook, en Myevents247 esa vinculación es necesaria para que la aplicación funcione.

Aun así, Myevents247 utiliza la misma información sobre eventos que Calendapp y no sólo la proporcionada por Facebook. Además, la aplicación cuenta con funcionalidades para la gestión y la localización de eventos que la propia aplicación de Facebook no tiene.

Ventajas de cara al mercado

España es el segundo país en tasa de penetración de teléfonos inteligentes. Por eso, muchas empresas y emprendedores han visto en el desarrollo de aplicaciones para estos móviles una forma de sortear la crisis.

“El caso de Calendapp y Myevents247 es un ejemplo de cómo desde España y con una inversión reducida se puede lanzar una empresa global y de gran futuro, tal y como demuestran nuestros resultados en Estados Unidos”, asegura Franck Benhamou.

Tanto Calendapp como Myevents247 cuentan con una serie de ventajas de cara a su salida al mercado:

Son móviles: el de aplicaciones para el teléfono móvil es un sector en crecimiento. Especialmente, en España, que es el segundo país del mundo en penetración de los teléfonos inteligentes.

Eventos: el de los eventos es un sector aún virgen y que, además, ha visto muy poco cambios en los últimos quince años, en cuanto a la forma de comunicación a los usuarios. No hay ninguna aplicación como Calendapp o Myevents247 que permitan ver los eventos de una ciudad o de una comunidad de amigos de una manera organizada, en tiempo real y a través del móvil.

Recomendación: La gestión de la información sobre los gustos del usuario, sus preferencias, ciudades por las que se mueve, etc., permitirá en el futuro a la aplicación no sólo ofrecer a los usuarios información de forma pasiva, sino adelantarse a la búsqueda y ofrecerle recomendaciones de forma activa, anunciándole aquellos eventos que tengan lugar en la ciudad que visita y que coincidan con sus gustos.

“De momento, las aplicaciones son gratuitas, pero ya tenemos varias ideas para conseguir monetizarlas. Creemos que, en medio de una crisis como la que está sufriendo España, es importante apostar por ideas creativas, globales y que de verdad cubran una necesidad, como es el caso de Calendapp y Myevents247”, concluye Benhamou.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 618
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE