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CaixaBank alcanza los 100.000 clientes de pulseras Visa «contactless»

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CaixaBank ha superado los 100.000 clientes de sus pulseras Visa contactless para realizar pagos en comercios. Las cifras actuales convierten a la pulsera Visa contactless en la mayor experiencia en Europa de uso de un wearable como medio de pago para compras. 

El accesorio wearable, que cumple ya dos años en el mercado, fue el primero de sus características lanzado en España y uno de los primeros del mundo en ponerse en marcha. La buena acogida del producto hizo que CaixaBank decidiera convertir la pulsera en un producto de su catálogo disponible en todas las oficinas de la red comercial. 

Actualmente, la entidad dispone de más de una docena de modelos distintos, con colores diferentes y personalizados con imágenes de clubes de fútbol. Igualmente, el cliente puede tener su pulsera con modalidad de pago de débito, crédito o prepago. La pulsera Visa contactless es una tarjeta adicional a la tarjeta contactless del cliente, por lo que todas las compras realizadas con ella se cargan según la modalidad que tenga contratada en su tarjeta. 

Comprar con la comodidad de no llevar la cartera

La pulsera de CaixaBank está basada en la tecnología de pago contactless: lleva en su interior un microtag con la información encriptada de la tarjeta del cliente, protegida con las mismas garantías de seguridad que las tarjetas habituales (sistema EMV). Este chip con tecnología contactless permite conectar la pulsera con los datáfonos y realizar transacciones como si fuera una tarjeta contactless normal. 

Toda esta tecnología se reúne en un wearable de tamaño reducido, diseñado con cierre ajustable y materiales antialérgicos. El formato, elástico y ajustable, permite utilizar la pulsera cómodamente en todas las actividades diarias.

La interacción con el datáfono es muy similar a la que se realiza con las tarjetas contactless. El cliente acerca al terminal la muñeca en la que lleva el gadget; el dispositivo conecta por proximidad y realiza la transacción. Como en el pago con tarjeta contactless, en compras superiores a 20 euros, el cliente tiene que teclear el número PIN de su tarjeta para validar la operación. Para operaciones inferiores, el cliente puede realizar la operación simplemente acercando la pulsera al terminal del comercio. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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