CaixaBank y Global Payments crean una “joint venture” junto a Erste Group Bank para ofrecer servicios de pago a comercios en Europa Central y del Este

Métodos de Pago

28 julio, 2015

CaixaBank, el mayor banco de España por cuota de mercado, Global Payments y Erste Group Bank AG, proveedor financiero líder en Europa Central y Europa del Este, han acordado la creación de una joint venture para ofrecer servicios de adquirencia y de gestión de pagos a comercios en tres mercados principales de Europa Central y del Este: República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

Global Payments y CaixaBank pagarán 30 millones de euros para la adquisición de una participación mayoritaria del 51% en la joint venture. Erste Group aportará su actual negocio de servicios de adquirencia para comercios en los tres países del acuerdo y ostentará una participación del 49%. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del año fiscal 2016. La operación está sujeta a la aprobación regulatoria y al cumplimiento de las condiciones habituales.

CaixaBank es una entidad financiera líder en innovación tecnológica y pionera en nuevos métodos de pago, además, es partner estratégico de Global Payments en España y Brasil, y de Erste en los mercados de Europa Central y Oriental. Dispone de un parque de 14 millones de tarjetas emitidas y una cuota de mercado del 22,73%. Ha sido la primera entidad financiera en España en apostar por la tecnología de pago sin contacto y cuenta con más de 4 millones de tarjetas contactless en circulación y más de 200.000 datáfonos adaptados.

Erste Group Bank, con sede en Viena, es una de las mayores entidades financieras del área oriental de la Unión Europea. Desde su fundación en 1818 como la primera entidad de ahorro de Europa Central, Erste Group ha impulsado una estrategia de negocio enfocada hacia la economía real. Erste Group tiene una importante presencia en banca de particulares, con más de 2.800 oficinas en 7 países y 16,2 millones de clientes.

Impulso a la presencia internacional de CaixaBank

“Esta joint venture permite a CaixaBank impulsar su presencia internacional a través de dos de sus fortalezas: su capacidad de innovación tecnológica, situada entre las más reconocidas de todo el mundo, y la colaboración con socios internacionales como Global Payments y Erste Group Bank”, afirma Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

“Nos complace participar en este acuerdo con CaixaBank y Erste Group”, comenta Jeff Sloan, consejero delegado de Global Payments.La joint venture nos permitirá expandir nuestra capacidad de distribución directa en Europa con socios financieros líderes, así como desarrollar nuestra capacidad de dar servicio a clientes multinacionales en el área europea común de pagos y ofrecer productos y servicios globales a los comercios clientes de de Erste Group Bank. El acuerdo sitúa a nuestro negocio europeo en la posición adecuada para acelerar su crecimiento en una coyuntura favorable en Europa”.

“Nuestros clientes esperan de su banco adquirente innovación tecnológica, mejor disponibilidad de servicio, costes de transacción reducidos y una gestión de la información de primera clase. Uniendo fuerzas con dos entidades sólidas en este campo podemos incrementar el foco en nuestro negocio adquirente y aumentar la calidad de servicio a los comercios clientes de Europa Central y Oriental. El acuerdo representa un importante paso adelante para Erste Bank en estos mercados y esperamos que sirva de impulso para el crecimiento en nuestro negocio de medios de pago”, comenta Peter Bosek, miembro del comité responsable de banca retail de Erste Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CaixaBank se alía con la “fintech” Socialpay para ofrecer un sistema de pago avanzado de comercio electrónico

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture de la entidad...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

PayPal y CaixaBank colaboran para impulsar la promoción del comercio electrónico entre pequeñas empresas

PayPal y CaixaBank anunciaron ayer una colaboración para ayudar a las empresas,...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE