CaixaBank y Global Payments convocan la maratón de desarrollo de aplicaciones FinAppsParty en Barcelona y Atlanta

Eventos

26 septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

CaixaBank convoca la maratón de desarrollo de aplicaciones para el sector financiero FinAppsParty, con la colaboración de la compañía estadounidense Global Payments (socia internacional de la entidad financiera en el sector de medios de pago y uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de pago) y de Barcelona Digital Centro Tecnológico. El evento tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de octubre, durante 24 horas ininterrumpidas.

La hackathon, que en 2014 alcanza su cuarta edición, reforzará su proyección internacional con la celebración simultánea, por primera vez en su historia, en dos ciudades distintas: Barcelona y Atlanta (Estados Unidos). Las sedes que acogerán la competición (la Fundación Palo Alto, en Barcelona, y el Atlanta Tech Village) estarán conectadas mediante videoconferencia continua y los participantes en ambas podrán interactuar y compartir ideas a través de las redes sociales. Es la primera vez que un socio internacional decide sumarse al evento, que en Estados Unidos también se desarrollará bajo el nombre de “FinAppsParty”.

El evento está abierto a la participación de los desarrolladores de aplicaciones que quieran presentar nuevas propuestas de servicios financieros. La convocatoria de 2014 plantea como tema monográfico las wearable technologies (gafas, relojes, pulseras o cualquier otro dispositivo que los participantes quieran proponer), de forma que los participantes tendrán que crear ideas de nuevos servicios adaptados a esta tecnología.

Un jurado internacional para los mejores proyectos

Un jurado integrado por miembros de los equipos de banca digital y servicios financieros de CaixaBank, Global Payments y Barcelona Digital Centro Tecnológico seleccionará lasmejores aplicaciones presentadas en cada ciudad, que podrán obtener premios económicos.

Se podrá participar en equipos de hasta cuatro personas. La organización entregará a cada equipo el LG G watch, facilitado por la compañía LG, para que les sirva de ayuda durante el desarrollo de la aplicación, aunque los participantes pueden crear un proyecto para cualquier tipo de dispositivo wearable. Además, todos los asistentes contarán, durante las 24 horas de duración del evento, de conexión a Internet, material de soporte como enchufes o pizarras, servicio de catering y el apoyo de un equipo de mentores especializados, tanto en tecnología como en desarrollo de negocio.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web http://www.finappsparty.com.

150 participantes en la última edición de la FinAppsParty

CaixaBank impulsa la maratón de desarrollo de aplicaciones móviles FinAppsParty desde el año 2011. En la última edición, el evento contó con un total de 150 participantes, distribuidos en 48 equipos. A lo largo de su historia, la FinAppsParty ha contado con asistencia internacional, con equipos procedentes de Estados Unidos, Israel, Portugal, México y Kenia.

La entidad financiera ha sido una de las primeras del mundo en apostar por el formato “hackathon” como vía para fomentar la inteligencia colectiva y la cocreación de innovación. Además, ha sido pionera a nivel internacional en el desarrollo de servicios financieros para “wearable technologies”, con el lanzamiento de la primera aplicación bancaria del mundo para “smartwatch” y de una aplicación para Google Glass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

FNAC firma con Caixabank una Joint Venture para facilitar financiación de productos

Tras más de 15 años de relación entre ambas empresas, Juan Antonio Alcaraz,...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

CaixaBank se alía con la “fintech” Socialpay para ofrecer un sistema de pago avanzado de comercio electrónico

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture de la entidad...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE