CaixaBank y el WSBI celebran el congreso mundial de bancos sobre el futuro de los medios de pago

Eventos

1 abril, 2015

CaixaBank y el World Savings and Retail Banking Institute (WSBI), organización que agrupa a más de 6.000 bancos minoristas de todo el mundo y cuyo vicepresidente es Isidro Fainé, celebran en Barcelona un congreso internacional sobre el futuro de los medios de pago que reunirá a más de un centenar de representantes de entidades financieras y especialistas tecnológicos.

El congreso se celebrará durante los días 13 y 14 de abril en CaixaForum Barcelona. Los participantes analizarán la revolución tecnológica que vive el sector financiero y, especialmente, los medios de pago, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías como el pago por móvil, el pago P2P, los e-wallets o las nuevas aplicaciones de e-commerce. Por otro lado, el programa también incluirá debates sobre la aplicación del big data al negocio financiero o las consecuencias de la entrada de nuevos actores en el ecosistema del sector.

La cita contará con ponentes reconocidos a nivel global, incluyendo representantes del Banco Central Europeo, CecaBank, la Asociación Alemana de Cajas de Ahorros o la Independent Community Bankers of America. En cuanto a entidades financieras, está prevista la participación, como ponentes o como congresistas, de directivos de bancos minoristas y cajas de ahorros de 50 países, incluyendo entidades como Sumitomo (Japón), Swedbank (Suecia), SNS Bank (Holanda), AktifBank (Turquía), Bank of East Asia (Hong Kong), AFB (Sudáfrica), BancoEstado (Chile) o HFC Bank (Ghana).

Asimismo, asistirán representantes de empresas clave en la industria de los medios de pago, como Visa, PayPal, Global Payments, Le Compte Nickel, Cignifi, SWIFT o MyBank.

Antoni Masanell, vicepresidente de CaixaBank y Chris De Noose, director general de WSBI-ESBG, serán los encargados de inaugurar el evento. Asimismo, participará como keynote speaker Chris Skinner, un especialista en los mercados financieros que crea tendencia con sus análisis sobre la irrupción de las nuevas tecnologías desde su publicación The Finanser.

WSBI

WSBI agrupa a bancos retail de los cinco continentes y representa los intereses de cerca de 6.000 instituciones financieras que suman un volumen total de activos de 14 billones de dólares y dan servicio a 1.000 millones de clientes de 80 países (datos 2013).

Como institución global, WSBI se centra especialmente en cuestiones de la regulación internacional que afectan al sector de la banca minorista. Asimismo, apoya los objetivos del G20 de conseguir un crecimiento sostenible, inclusivo y equilibrado para contribuir a la creación de empleo en todo el mundo, tanto en los países industrializados como en economías en vías de desarrollo.

WSBI impulsa un modelo de globalización inclusiva, justa y equilibrada, y favorece los esfuerzos internacionales para avanzar hacia la inclusión financiera universal. Por este motivo, WSBI da apoyo a la creación de gamas diversificadas de servicios financieros que cubran las necesidades de operativa, ahorro y financiación de los clientes de manera responsable.

Para estos fines, WSBI reconoce que los bancos minoristas deben realizar un continuo trabajo de aprendizaje a partir de los diferentes entornos y circunstancias económicas. Por esta razón, fomenta el intercambio de experiencias y casos prácticos entre sus miembros y apoya sus progresos como entidades sólidas, bien gobernadas y enfocadas hacia la inclusión financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CaixaBank lanza “Family Now” para agrupar todos sus servicios digitales

CaixaBank lanza “Family Now” para agrupar todos los servicios digitales de la entidad...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

CaixaBank, líder internacional en banca digital según Comscore

CaixaBank es la entidad financiera con mayor número de usuarios de servicios financieros...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE