CaixaBank y el WSBI celebran el congreso mundial de bancos sobre el futuro de los medios de pago

Eventos

1 abril, 2015

CaixaBank y el World Savings and Retail Banking Institute (WSBI), organización que agrupa a más de 6.000 bancos minoristas de todo el mundo y cuyo vicepresidente es Isidro Fainé, celebran en Barcelona un congreso internacional sobre el futuro de los medios de pago que reunirá a más de un centenar de representantes de entidades financieras y especialistas tecnológicos.

El congreso se celebrará durante los días 13 y 14 de abril en CaixaForum Barcelona. Los participantes analizarán la revolución tecnológica que vive el sector financiero y, especialmente, los medios de pago, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías como el pago por móvil, el pago P2P, los e-wallets o las nuevas aplicaciones de e-commerce. Por otro lado, el programa también incluirá debates sobre la aplicación del big data al negocio financiero o las consecuencias de la entrada de nuevos actores en el ecosistema del sector.

La cita contará con ponentes reconocidos a nivel global, incluyendo representantes del Banco Central Europeo, CecaBank, la Asociación Alemana de Cajas de Ahorros o la Independent Community Bankers of America. En cuanto a entidades financieras, está prevista la participación, como ponentes o como congresistas, de directivos de bancos minoristas y cajas de ahorros de 50 países, incluyendo entidades como Sumitomo (Japón), Swedbank (Suecia), SNS Bank (Holanda), AktifBank (Turquía), Bank of East Asia (Hong Kong), AFB (Sudáfrica), BancoEstado (Chile) o HFC Bank (Ghana).

Asimismo, asistirán representantes de empresas clave en la industria de los medios de pago, como Visa, PayPal, Global Payments, Le Compte Nickel, Cignifi, SWIFT o MyBank.

Antoni Masanell, vicepresidente de CaixaBank y Chris De Noose, director general de WSBI-ESBG, serán los encargados de inaugurar el evento. Asimismo, participará como keynote speaker Chris Skinner, un especialista en los mercados financieros que crea tendencia con sus análisis sobre la irrupción de las nuevas tecnologías desde su publicación The Finanser.

WSBI

WSBI agrupa a bancos retail de los cinco continentes y representa los intereses de cerca de 6.000 instituciones financieras que suman un volumen total de activos de 14 billones de dólares y dan servicio a 1.000 millones de clientes de 80 países (datos 2013).

Como institución global, WSBI se centra especialmente en cuestiones de la regulación internacional que afectan al sector de la banca minorista. Asimismo, apoya los objetivos del G20 de conseguir un crecimiento sostenible, inclusivo y equilibrado para contribuir a la creación de empleo en todo el mundo, tanto en los países industrializados como en economías en vías de desarrollo.

WSBI impulsa un modelo de globalización inclusiva, justa y equilibrada, y favorece los esfuerzos internacionales para avanzar hacia la inclusión financiera universal. Por este motivo, WSBI da apoyo a la creación de gamas diversificadas de servicios financieros que cubran las necesidades de operativa, ahorro y financiación de los clientes de manera responsable.

Para estos fines, WSBI reconoce que los bancos minoristas deben realizar un continuo trabajo de aprendizaje a partir de los diferentes entornos y circunstancias económicas. Por esta razón, fomenta el intercambio de experiencias y casos prácticos entre sus miembros y apoya sus progresos como entidades sólidas, bien gobernadas y enfocadas hacia la inclusión financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

FNAC firma con Caixabank una Joint Venture para facilitar financiación de productos

Tras más de 15 años de relación entre ambas empresas, Juan Antonio Alcaraz,...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

CaixaBank se alía con la «fintech» Socialpay para ofrecer un sistema de pago avanzado de comercio electrónico

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture de la entidad...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE