CaixaBank y Comercia Global Payments lanzan una aplicación para cobrar con tarjeta desde un “smartphone”

Métodos de Pago

28 agosto, 2013

CaixaVISAComercia Global Payments, la “joint venture” entre Global Payments y CaixaBank, la entidad financiera líder en España por cuota de mercado, lanza la primera solución de TPV Móvil (M-POS) desarrollada íntegramente por una entidad financiera española. Se trata de una innovación que permite realizar cobros con un “smartphone”, facilitando el pago electrónico a pequeños negocios tales como trabajadores autónomos que realizan su trabajo en casa de los clientes, servicios de reparaciones, negocios de venta a domicilio, taxis, ferias de artesanía, etc.

La principal característica del nuevo sistema es que, con una infraestructura tecnológica mínima, ofrece una experiencia de uso muy sencilla. El cliente solamente necesita una aplicación descargada en su “smartphone” y un pequeño lector de tarjetas proporcionado por Comercia Global Payments donde se inserta la tarjeta y el cliente teclea el código PIN.

De esta forma, el cobro se efectúa de manera simple e intuitiva, mediante tres sencillos pasos:

  1. La aplicación del “smartphone” permite introducir el importe que se va a cobrar, bien directamente, bien seleccionando los productos en el catálogo. 
  2. El cliente introduce la tarjeta en el lector de tarjetas, conectado al “smartphone” por “bluetooth”, y teclea el código PIN o firma la operación. 
  3. Se envía el tíquet de la compra al cliente por e-mail o SMS.

Todos los productos y servicios del comercio, en el móvil

Además, la aplicación del TPV móvil  permite a los comercios disponer en el móvil de todas las referencias de su catálogo comercial. Esto hace posible que, al realizar un cobro con tarjeta, se indique no solamente el importe total, sino también el detalle de los productos y servicios vendidos. En definitiva, el TPV móvil transforma el “smartphone” en la “caja registradora” de un comercio.

Liderazgo en los segmentos de comercios y autónomos

La aplicación de TPV móvil  de Comercia Global Payments es la primera que se lanza en España que ha sido íntegramente creada por una entidad financiera, CaixaBank, que ha realizado todo el desarrollo tecnológico con el objetivo de ofrecer un servicio totalmente adaptado a las características del mercado español.

La aplicación ya se puede descargar, de forma gratuita, para el sistema operativo Android. Próximamente, también estará disponible para “smartphones” con el sistema operativo iOS.

La solución de TPV móvil se dirige específicamente a autónomos y a profesionales cuyos servicios, a menudo, los realizan en el domicilio de sus clientes. Los profesionales y autónomos pueden hacerse con el servicio, inicialmente, en más de 200 sucursales de CaixaBank en Barcelona, en la página web de Comercia Global Payments y muy pronto a través de toda la red de oficinas de CaixaBank.

Desde 2010, Comercia Global Payments es una “joint venture” entre Global Payments y CaixaBank para proporcionar servicios de procesamiento de cobros y de pagos a los comercios de toda España. y es la entidad líder en medios de pago para comercios, con más de 200.000 clientes. Además, realiza una fuerte apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías a los TPV, que favorece el crecimiento del pago electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 426
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE