CaixaBank y Comercia Global Payments lanzan una aplicación para cobrar con tarjeta desde un “smartphone”

Métodos de Pago

28 agosto, 2013

CaixaVISAComercia Global Payments, la “joint venture” entre Global Payments y CaixaBank, la entidad financiera líder en España por cuota de mercado, lanza la primera solución de TPV Móvil (M-POS) desarrollada íntegramente por una entidad financiera española. Se trata de una innovación que permite realizar cobros con un “smartphone”, facilitando el pago electrónico a pequeños negocios tales como trabajadores autónomos que realizan su trabajo en casa de los clientes, servicios de reparaciones, negocios de venta a domicilio, taxis, ferias de artesanía, etc.

La principal característica del nuevo sistema es que, con una infraestructura tecnológica mínima, ofrece una experiencia de uso muy sencilla. El cliente solamente necesita una aplicación descargada en su “smartphone” y un pequeño lector de tarjetas proporcionado por Comercia Global Payments donde se inserta la tarjeta y el cliente teclea el código PIN.

De esta forma, el cobro se efectúa de manera simple e intuitiva, mediante tres sencillos pasos:

  1. La aplicación del “smartphone” permite introducir el importe que se va a cobrar, bien directamente, bien seleccionando los productos en el catálogo. 
  2. El cliente introduce la tarjeta en el lector de tarjetas, conectado al “smartphone” por “bluetooth”, y teclea el código PIN o firma la operación. 
  3. Se envía el tíquet de la compra al cliente por e-mail o SMS.

Todos los productos y servicios del comercio, en el móvil

Además, la aplicación del TPV móvil  permite a los comercios disponer en el móvil de todas las referencias de su catálogo comercial. Esto hace posible que, al realizar un cobro con tarjeta, se indique no solamente el importe total, sino también el detalle de los productos y servicios vendidos. En definitiva, el TPV móvil transforma el “smartphone” en la “caja registradora” de un comercio.

Liderazgo en los segmentos de comercios y autónomos

La aplicación de TPV móvil  de Comercia Global Payments es la primera que se lanza en España que ha sido íntegramente creada por una entidad financiera, CaixaBank, que ha realizado todo el desarrollo tecnológico con el objetivo de ofrecer un servicio totalmente adaptado a las características del mercado español.

La aplicación ya se puede descargar, de forma gratuita, para el sistema operativo Android. Próximamente, también estará disponible para “smartphones” con el sistema operativo iOS.

La solución de TPV móvil se dirige específicamente a autónomos y a profesionales cuyos servicios, a menudo, los realizan en el domicilio de sus clientes. Los profesionales y autónomos pueden hacerse con el servicio, inicialmente, en más de 200 sucursales de CaixaBank en Barcelona, en la página web de Comercia Global Payments y muy pronto a través de toda la red de oficinas de CaixaBank.

Desde 2010, Comercia Global Payments es una “joint venture” entre Global Payments y CaixaBank para proporcionar servicios de procesamiento de cobros y de pagos a los comercios de toda España. y es la entidad líder en medios de pago para comercios, con más de 200.000 clientes. Además, realiza una fuerte apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías a los TPV, que favorece el crecimiento del pago electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 461
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE