CaixaBank se consolida al frente del ranking mundial de la banca móvil

Apps

15 agosto, 2014

CaixaBank es la segunda mejor entidad financiera del mundo en banca móvil, de acuerdo con el informe “2014 Global Mobile Banking Functionality Benchmark”realizado por Forrester a partir del análisis de las aplicaciones móviles de 32 grandes bancos de Europa, América y Australia.

En 2014, los analistas de Forrester han otorgado una puntuación de 74 sobre una escala de 100 a la entidad que preside Isidro Fainé y que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado..

Forrester destaca el hecho de que CaixaBank “haya conseguido una puntuación perfecta” en la categoría de disponibilidad del servicio, que hace referencia al desarrollo de servicios de banca móvil para una amplia variedad de smartphonestablets y navegadores móviles.

Además, Forrester concluye que CaixaBank “ofrece un excelente contenido” en su aplicación de Línea Abierta para smartphones, ya que facilita el acceso directo a las operaciones más demandadas y permite a los clientes realizar la contratación de productos vía app.

La aplicación de Línea Abierta de CaixaBank dispone de versiones para todos los principales sistemas operativos móviles: iOS, Android, BlackBerry y Windows Mobile y Firefox, entre otros.

Entidad líder en banca móvil y en innovación

En julio de 2014, CaixaBank ha alcanzado los 4,2 millones de clientes de servicios móviles, de los que 2,1 millones operan cada mes con la aplicación de Línea Abierta. En total, la entidad registra mensualmente más de 120 millones de operaciones vía móvil, de las que el 33% implican movimientos de fondos.

Asimismo, en 2014, CaixaBank ha superado los 10 millones de descargas. Toda la oferta de aplicaciones móviles de la entidad se reúne en una app store propia, CaixaMóvil Store, que permite a los usuarios descargar gratuitamente las más de 70 aplicaciones disponibles de la entidad. Igualmente, las apps pueden encontrarse en las tiendas de aplicaciones de los fabricantes, como la App Store de Apple o el Google Play.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Un nuevo informe de Forrester proyecta que los compradores online en Estados Unidos...

  • 21 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Shoptalk 2017: Mobile Commerce & Engagement

Los pasados 19-22 de marzo, se celebró en Las Vegas una nueva edición de Shoptalk, uno...

  • 11 abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE