CaixaBank se alía con la “fintech” Socialpay para ofrecer un sistema de pago avanzado de comercio electrónico

Métodos de Pago

15 marzo, 2018

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture de la entidad financiera con la multinacional tecnológica Global Payments, ha acordado con la fintech Socialpay una alianza empresarial que permitirá innovar conjuntamente en soluciones de pago para los nuevos modelos de negocio. El acuerdo se ha materializado a través de la entrada de Comercia Global Payments como socio de Socialpay, propietaria de los productos comerciales Marketpay y Lemonpay.

Socialpay es pionera en el diseño de una solución de pagos escrow. Se trata de un sistema que permite que, a la hora de realizar una compra en un marketplace o tienda online, el comprador no pague directamente al vendedor, sino que la liquidación queda retenida en una cuenta intermedia. Cuando se efectúa la entrega de la compra o se asegura la prestación real de un servicio es cuando el vendedor recibe el pago.

Se trata de un servicio conveniente en los nuevos modelos de economía digital para las dos partes involucradas en la transacción: el vendedor tiene garantizado el cobro del dinero por el producto o el servicio que presta, a la vez que el comprador sabe que el vendedor sólo recibirá el dinero cuando él reciba el producto o servicio correctamente. Por lo tanto, se garantiza la transacción para ambos.

Una herramienta para los nuevos modelos de negocio

Marketplaces como Vibbo, (Grupo Schibsted) o Truecalia, plataformas de financiación participativa internacionales como CapitalCell, innovadores proyectos IoT como Orain y más de 30 portales intermediarios, ya ofrecen el pago en escrow de Socialpay. La herramienta se adapta a cualquier tipo de modelo de negocio: servicios empresariales bajo demanda, crowdfunding, crowdlending, viajes y eventos, compras en marketplacesAdemás, la solución está plenamente adaptada a la nueva regulación europea en materia de pagos, PSD2. Además, el comercio puede decidir cómo y cuándo realizar la liquidación. Adicionalmente, cada comercio o marketplace puede indicar el pago de comisiones comerciales a intermediarios y en qué condiciones se les puede hacer efectivo.

Por otro lado, la tecnología de Socialpay ofrece garantías para combatir posibles fraudes en las transacciones, a la vez que proporciona un confort adicional en el momento de comprar.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 950
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PayPal y CaixaBank colaboran para impulsar la promoción del comercio electrónico entre pequeñas empresas

PayPal y CaixaBank anunciaron ayer una colaboración para ayudar a las empresas,...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

La alianza estratégica firmada entre CaixaBank y Grupo DIA ofrecerá un extenso...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE