CaixaBank se alía con la “fintech” Socialpay para ofrecer un sistema de pago avanzado de comercio electrónico

Métodos de Pago

15 marzo, 2018

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture de la entidad financiera con la multinacional tecnológica Global Payments, ha acordado con la fintech Socialpay una alianza empresarial que permitirá innovar conjuntamente en soluciones de pago para los nuevos modelos de negocio. El acuerdo se ha materializado a través de la entrada de Comercia Global Payments como socio de Socialpay, propietaria de los productos comerciales Marketpay y Lemonpay.

Socialpay es pionera en el diseño de una solución de pagos escrow. Se trata de un sistema que permite que, a la hora de realizar una compra en un marketplace o tienda online, el comprador no pague directamente al vendedor, sino que la liquidación queda retenida en una cuenta intermedia. Cuando se efectúa la entrega de la compra o se asegura la prestación real de un servicio es cuando el vendedor recibe el pago.

Se trata de un servicio conveniente en los nuevos modelos de economía digital para las dos partes involucradas en la transacción: el vendedor tiene garantizado el cobro del dinero por el producto o el servicio que presta, a la vez que el comprador sabe que el vendedor sólo recibirá el dinero cuando él reciba el producto o servicio correctamente. Por lo tanto, se garantiza la transacción para ambos.

Una herramienta para los nuevos modelos de negocio

Marketplaces como Vibbo, (Grupo Schibsted) o Truecalia, plataformas de financiación participativa internacionales como CapitalCell, innovadores proyectos IoT como Orain y más de 30 portales intermediarios, ya ofrecen el pago en escrow de Socialpay. La herramienta se adapta a cualquier tipo de modelo de negocio: servicios empresariales bajo demanda, crowdfunding, crowdlending, viajes y eventos, compras en marketplacesAdemás, la solución está plenamente adaptada a la nueva regulación europea en materia de pagos, PSD2. Además, el comercio puede decidir cómo y cuándo realizar la liquidación. Adicionalmente, cada comercio o marketplace puede indicar el pago de comisiones comerciales a intermediarios y en qué condiciones se les puede hacer efectivo.

Por otro lado, la tecnología de Socialpay ofrece garantías para combatir posibles fraudes en las transacciones, a la vez que proporciona un confort adicional en el momento de comprar.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1079
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

PayPal y CaixaBank colaboran para impulsar la promoción del comercio electrónico entre pequeñas empresas

PayPal y CaixaBank anunciaron ayer una colaboración para ayudar a las empresas,...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

La alianza estratégica firmada entre CaixaBank y Grupo DIA ofrecerá un extenso...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE