CaixaBank, reconocido como el ‘Mejor Banco Digital de Europa Occidental’ por Euromoney

Métodos de Pago

13 julio, 2018

CaixaBank ha sido elegido como ‘Mejor Banco Digital de Europa Occidental’ (Western Europe’s Best Digital Bank) por la revista británica Euromoney, por su transformación digital y su innovación tecnológica. CaixaBank ha recibido por primera vez este reconocimiento por parte de la revista británica Euromoney.

La entidad presidida por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes, de los cuales el 56% son digitales, y 4,9 millones usuarios de banca móvil. Asimismo, la entidad financiera cuenta con el mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España según Comscore, y mantiene una cuota de penetración en banca digital del 33%.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha indicado que “el premio supone un reconocimiento a una de las líneas estratégicas de la entidad: la transformación digital y la decidida apuesta por la innovación tecnológica”. Gual ha enfatizado que “CaixaBank, a lo largo de su historia, ha asumido la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura”.

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado “el liderazgo de la entidad en tecnologías de nueva generación para aportar mayor valor al negocio y transformar procesos, ampliando la oferta para el cliente digital”. Para Gortázar, “el objetivo final del banco es convertir las ideas innovadoras en proyectos reales, que permitan más interacción con el cliente, más ventas digitales o presenciales, más eficiencia y control de costes y la generación de mayor valor”.

CaixaBank desarrolla continuamente iniciativas innovadoras centradas en mejorar el servicio y la experiencia del cliente y la eficiencia de la entidad con la aplicación de nuevas tecnologías, como el big data, la inteligencia artificial y la implementación de la tecnología blockchain.

 

Reconocimientos internacionales a CaixaBank

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 26,7%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.318 oficinas, la mayor red comercial de la península.

CaixaBank ha sido elegido como mejor banco de España por algunas de las publicaciones internacionales especializadas más prestigiosas. De hecho, la entidad ha sido premiada como mejor banco en España (Best Bank in Spain 2018) por la revista neoyorkina Global Finance, y por el medio especializado Porfessional Wealth Management (PWM), del grupo Financial Times, como mejor entidad de Banca Privada de Europa por su aplicación de la tecnología.

 

BPI, elegido Best Bank in Portugal por primera vez

Por otro lado, Euromoney también ha premiado al banco portugués BPI, que pertenece al Grupo CaixaBank, con el galardón al ‘Mejor Banco en Portugal en 2018’ (Best Bank in Portugal 2018). Se trata de la primera vez que BPI es reconocido como el mejor banco en Portugal por parte de esta publicación especializada.

Según los criterios utilizados por Euromoney, este galardón reconoce los resultados en la estrategia de crecimiento, el aumento en su base de clientes y la innovación digital y el compromiso social de BPI, entre otros aspectos destacados.

 
 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 836
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE