CaixaBank recibe el premio “European Retail Bank of the Year” al mejor banco europeo en innovación del año

Actualidad

15 mayo, 2017

CaixaBank recibió en Londres el premio ‘European Retail Bank of the Year’ como reconocimiento a la entidad financiera más destacada en innovación en Europa durante el último año. En la concesión del galardón, el jurado ha valorado tanto la aplicación de la creatividad y la innovación en las estrategias de negocio como la obtención de resultados de negocio cuantificables.

Los Retail Banker International Awards, entregados en una gala anual celebrada en Londres, distinguen a las entidades financieras que destacan por la apuesta por la innovación. La iniciativa está promovida por la publicación especializada Retail Banker International (RBI), dedicada al análisis de la evolución de la banca retail en todo el mundo.

Un reconocimiento a los hitos en digitalización de CaixaBank

El premio distingue los hitos en banca digital conseguidos por la entidad, entre los que destaca el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only que permite gestionar toda la operativa exclusivamente mediante aplicaciones móviles y de redes sociales.

CaixaBank también ha destacado a nivel internacional por el desarrollo de proyectos de movilidad para mejorar el asesoramiento financiero a los clientes. La entidad ha sido pionera en la creación de una solución integral de movilidad, la primera del sector financiero especialmente creada para la red de venta, de forma que los gestores pueden desplazarse al domicilio de los clientes y, desde allí, disponer de plena funcionalidad, con posibilidad de contratar como si estuviera en la oficina.

Actualmente, CaixaBank cuenta con 26.511 Smart PC distribuidos entre sus empleados.

El proceso de digitalización en CaixaBank ha permitido avanzar en eficiencia, con la automatización del 77% de la operativa comercial en la oficina. Los avances son especialmente importantes en la operativa de contratación, en la que el 90% de los procesos están digitalizados. El 97% de la contratación se formaliza mediante firma digital, lo que ha permitido, en el primer trimestre de 2017, alcanzar la cifra de 9 millones de firmas digitales.

Paralelamente, CaixaBank mantiene una intensa estrategia de desarrollo de proyectos de innovación basados en tecnologías como el big data y la inteligencia artificial para crear nuevos servicios fintech y mejorar el nivel de servicio a los clientes.

CaixaBank, entidad líder en banca digital

La apuesta por la innovación está teniendo un resultado efectivo en las cifras de negocio. CaixaBank cuenta actualmente con 5,4 millones de clientes en banca online y 3,7 millones de clientes de banca móvil totales.

La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar tiene el mayor número de clientes digitales operativos de España: en los últimos dos meses, más de 4,5 millones de personas han utilizado los servicios de banca digital de CaixaBank, vía web o móvil, un dato que supone el 43,1% del conjunto total de clientes (13,8 millones). Entre otros reconocimientos, CaixaBank ha sido valorada como mejor servicio de banca móvil de Europa y segundo del mundo por los analistas de Forrester Reserch.

Asimismo, CaixaBank es líder en banca electrónica con 15,2 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23,3%. La entidad cuenta con 335.510 TPV en comercios, de los que el 90% están dotados de lectores contactless, una tecnología cuya implantación la entidad ha liderado a nivel europeo. Por otro lado, CaixaBank cuenta con una de las mayores redes de cajeros de Europa, con 9.479 terminales.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 70
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

¡Se va acercando el día! La semana que viene, el 28 de febrero, Valencia va a acoger...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

La alianza estratégica firmada entre CaixaBank y Grupo DIA ofrecerá un extenso...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE