CaixaBank recibe el premio Celent Model Bank of the Year a la mejor estrategia de transformación digital del mundo

Métodos de Pago

6 abril, 2017

CaixaBank ha sido galardonada por la consultora estadounidense Celent con el premio Model Bank 2017, otorgado anualmente para distinguir al banco más innovador del mundo. Celent, filial de la firma internacional Oliver Wyman, está especializada en la investigación sobre el uso de la tecnología de la información en el sector financiero a nivel global.

El premio reconoce aquellos proyectos de I+D con impacto sobre el negocio de una organización y valora su grado de innovación, el nivel tecnológico y la excelencia en la implementación. Concretamente, el jurado ha premiado a CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, por la “presentación de un verdadero proceso de transformación digital” en tres grandes categorías: mejoras de la experiencia del cliente, productos y proyectos de innovación.

Experiencia de usuario, productos novedosos y tecnologías emergentes

En primer lugar, Celent ha destacado el trabajo de CaixaBank en la experiencia del cliente, plasmado especialmente en el nuevo portal web de la entidad, a través del cual operan más de 5 millones de personas, y también en otras iniciativas, como el servicio exclusivo “Mis Finanzas”, que utiliza big data para proporcionar información al cliente sobre sus ingresos y gastos y ayudarle a entender su situación financiera al detalle; y el nuevo modelo bancario mobile only de imaginBank, enfocado al público millennial-, en el que solo se puede operar mediante app móvil y redes sociales, entre otros.

En cuanto a los productos mejor valorados por Celent, CaixaBank ha sobresalido por sus novedosas propuestas en medios de pago, gestión de cuentas y correspondencia digital, a través de aplicaciones y servicios como CaixaBank Pay, MailBox o Mi Hucha.

Por último, Celent ha reconocido la apuesta de CaixaBank por tecnologías emergentes, como el chatbot de imaginBank –el primero del sector financiero en España– o la maratón de programación de aplicaciones móviles imaginChallenge, un evento para impulsar la innovación compartida y la cocreación.

CaixaBank ha recibido el premio en el marco del Innovation and Insight (I & I) Day, el evento anual más importante de Celent, celebrado en Boston. Los premios Celent 2017 han recibido más de 150 proyectos de más de 100 instituciones financieras de 30 países de todo el mundo.

El liderazgo en innovación de CaixaBank

CaixaBank está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial, con 5,3 millones de clientes en banca online y 3,7 millones de clientes en banca móvil.

La entidad es líder en banca electrónica con 15,2 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 22,9%. Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha valido recibir diversos premios internacionales.

En 2016, la entidad recibió el premio “Global Innovator 2016” de Efma y Accenture, como reconocimiento a la entidad financiera con mejor estrategia de innovación del mundo del año, y fue premiada por The Banker como “Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo” por el lanzamiento del banco solo móvil imaginBank. Por otro lado, CaixaBank ha sido valorada como mejor servicio de banca móvil de Europa y segundo del mundo por los analistas de Forrester Research.CaixaBank está considerado como uno de los referentes del sector financiero en innovación y nuevas tecnologías.

CaixaBank no solo lidera estos canales en términos cuantitativos, sino también cualitativos: encabeza a nivel europeo los rankings elaborados por AQMetrix para medir la calidad del servicio ofrecido a los clientes.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 284
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CaixaBank se alía con la “fintech” Socialpay para ofrecer un sistema de pago avanzado de comercio electrónico

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture de la entidad...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

PayPal y CaixaBank colaboran para impulsar la promoción del comercio electrónico entre pequeñas empresas

PayPal y CaixaBank anunciaron ayer una colaboración para ayudar a las empresas,...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE