CaixaBank recibe el premio Celent Model Bank of the Year a la mejor estrategia de transformación digital del mundo

Métodos de Pago

6 abril, 2017

CaixaBank ha sido galardonada por la consultora estadounidense Celent con el premio Model Bank 2017, otorgado anualmente para distinguir al banco más innovador del mundo. Celent, filial de la firma internacional Oliver Wyman, está especializada en la investigación sobre el uso de la tecnología de la información en el sector financiero a nivel global.

El premio reconoce aquellos proyectos de I+D con impacto sobre el negocio de una organización y valora su grado de innovación, el nivel tecnológico y la excelencia en la implementación. Concretamente, el jurado ha premiado a CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, por la “presentación de un verdadero proceso de transformación digital” en tres grandes categorías: mejoras de la experiencia del cliente, productos y proyectos de innovación.

Experiencia de usuario, productos novedosos y tecnologías emergentes

En primer lugar, Celent ha destacado el trabajo de CaixaBank en la experiencia del cliente, plasmado especialmente en el nuevo portal web de la entidad, a través del cual operan más de 5 millones de personas, y también en otras iniciativas, como el servicio exclusivo “Mis Finanzas”, que utiliza big data para proporcionar información al cliente sobre sus ingresos y gastos y ayudarle a entender su situación financiera al detalle; y el nuevo modelo bancario mobile only de imaginBank, enfocado al público millennial-, en el que solo se puede operar mediante app móvil y redes sociales, entre otros.

En cuanto a los productos mejor valorados por Celent, CaixaBank ha sobresalido por sus novedosas propuestas en medios de pago, gestión de cuentas y correspondencia digital, a través de aplicaciones y servicios como CaixaBank Pay, MailBox o Mi Hucha.

Por último, Celent ha reconocido la apuesta de CaixaBank por tecnologías emergentes, como el chatbot de imaginBank –el primero del sector financiero en España– o la maratón de programación de aplicaciones móviles imaginChallenge, un evento para impulsar la innovación compartida y la cocreación.

CaixaBank ha recibido el premio en el marco del Innovation and Insight (I & I) Day, el evento anual más importante de Celent, celebrado en Boston. Los premios Celent 2017 han recibido más de 150 proyectos de más de 100 instituciones financieras de 30 países de todo el mundo.

El liderazgo en innovación de CaixaBank

CaixaBank está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial, con 5,3 millones de clientes en banca online y 3,7 millones de clientes en banca móvil.

La entidad es líder en banca electrónica con 15,2 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 22,9%. Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha valido recibir diversos premios internacionales.

En 2016, la entidad recibió el premio “Global Innovator 2016” de Efma y Accenture, como reconocimiento a la entidad financiera con mejor estrategia de innovación del mundo del año, y fue premiada por The Banker como “Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo” por el lanzamiento del banco solo móvil imaginBank. Por otro lado, CaixaBank ha sido valorada como mejor servicio de banca móvil de Europa y segundo del mundo por los analistas de Forrester Research.CaixaBank está considerado como uno de los referentes del sector financiero en innovación y nuevas tecnologías.

CaixaBank no solo lidera estos canales en términos cuantitativos, sino también cualitativos: encabeza a nivel europeo los rankings elaborados por AQMetrix para medir la calidad del servicio ofrecido a los clientes.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CaixaBank se alía con la “fintech” Socialpay para ofrecer un sistema de pago avanzado de comercio electrónico

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture de la entidad...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

PayPal y CaixaBank colaboran para impulsar la promoción del comercio electrónico entre pequeñas empresas

PayPal y CaixaBank anunciaron ayer una colaboración para ayudar a las empresas,...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE