CaixaBank, premiado por The Banker y Global Finance por su estrategia digital

Métodos de Pago

9 agosto, 2017

CaixaBank ha sido premiado por la revista británica The Banker (del Grupo Financial Times) y por la publicación estadounidense Global Finance, por su proceso de digitalización y apuesta por la innovación. En el caso de The Banker, la entidad ha ganado el premio al Mejor Proyecto Tecnológico del año en la categoría de Inteligencia Artificial por el lanzamiento del chatbot de imaginBank, el banco mobile only de CaixaBank para millennials.

Este chatbot es un software de mensajería disponible en la página de Facebook de imaginBank o a través de la app Facebook Messenger, mediante el cual los clientes de la entidad pueden conocer ofertas y descuentos exclusivos. La publicación británica ha elogiado el espíritu innovador de este proyecto, que se sirve de la inteligencia artificial para hablar con los usuarios con lenguaje natural, de forma clara, amistosa, e incluso con emoticonos, y ofrecerles las promociones que mejor se adapten a sus intereses y lugar de residencia.

Por otro lado, Global Finance ha premiado a CaixaBank como Spain’s Best Consumer Digital Bank (Mejor Banco Digital en España) por su apuesta por la digitalización para ofrecer una mejor calidad de servicio a sus clientes. Además, la revista estadounidense también ha reconocido a la entidad como la mejor de Europa Occidental en otras cuatro categorías: Best in Mobile Banking (Mejor Banca Móvil), Best in Social Media (Mejores Redes Sociales), Best Integrated Consumer Bank Site (Mejor Página Web para clientes particulares) y Best Bill Payment & Presentment (Mejor Sistema de Pagos de Facturas).

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, considera que estos premios suponen para CaixaBank un “nuevo reconocimiento a nuestra estrategia digital, uno de los pilares del Plan Estratégico 2015-2018, y a la apuesta por la innovación que siempre ha formado parte del ADN de CaixaBank para utilizar los avances tecnológicos en beneficio de nuestros clientes”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, añade que “la transformación que estamos llevando a cabo afecta a nuestros procesos internos, para ser más eficientes y digitales; al modo en que nos comunicamos con nuestros clientes, a través de canales más cómodos y convenientes; y al contenido de los servicios que ofrecemos”.

 

El chatbot de imaginBank, el primero del sector financiero español

El chatbot de imaginBank es el primer servicio de estas características de la banca española. Para interactuar con él, el usuario envía un mensaje privado a través de Facebook o de la aplicación móvil de mensajería de esta red social. Automáticamente, el robot da la bienvenida y le guía por las distintas opciones para acceder a las más de 200 propuestas que forman parte del programa de descuentos en ocio y compras de imaginBank. De esta manera, los clientes de imaginBank pueden disfrutar de diferentes promociones especiales en viajes, hoteles, restaurantes, moda o música, y estar informados de las novedades gracias a las alertas configurables.

La inteligencia artificial se ha implantado para ofrecer un mejor servicio al cliente ya que ayuda a filtrar las promociones e interpretar las búsquedas de los usuarios, convirtiendo el lenguaje oral o escrito en entradas que el chatbot pueda responder. La creación de este bot sigue la apuesta de aplicar las últimas tendencias en innovación a imaginBank, el banco sólo para móviles de CaixaBank y se apoya en la inteligencia artificial de Watson, desarrollada por IBM.

CaixaBank, líder en innovación a nivel mundial

CaixaBank está considerado como un banco líder en innovación a nivel mundial, con 5,5 millones de clientes en banca online, de los cuales 3,9 millones operan a través del móvil. La entidad es líder en banca electrónica con 15,6 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23,3%. Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha valido recibir diversos premios internacionales.

Por su parte, imaginBank es el primer banco mobile only de España en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. Su lanzamiento ha supuesto un paso adelante en la estrategia de innovación de CaixaBank, reconocida a nivel internacional como una de las entidades líderes en la aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios financieros.

Reconocimientos internacionales

Estos reconocimientos de The Banker y de Global Finance llegan después de que el pasado mes de abril, CaixaBank fuera galardonada por la consultora estadounidense Celent con el premio Model Bank 2017, otorgado para distinguir su estrategia de transformación digital. En 2016, la entidad recibió el premio Global Innovator 2016 de Efma y Accenture, como reconocimiento a la entidad financiera con mejor estrategia de innovación y también fue premiada en 2016 por The Banker como “Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo” por el lanzamiento de imaginBank.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 725
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CaixaBank se alía con la “fintech” Socialpay para ofrecer un sistema de pago avanzado de comercio electrónico

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture de la entidad...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

PayPal y CaixaBank colaboran para impulsar la promoción del comercio electrónico entre pequeñas empresas

PayPal y CaixaBank anunciaron ayer una colaboración para ayudar a las empresas,...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 5G y la IA como palancas de la industria, a debate en el Samsung Mobile Business Summit

“Apostamos por un producto de calidad y esperamos facturar unos 10.000€ online durante el Black Friday”

Amazon.es inaugura su primera experiencia pop-up store en el centro de Madrid

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE