CaixaBank, líder internacional en banca digital según Comscore

Actualidad

21 diciembre, 2017

CaixaBank es la entidad financiera con mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España, de acuerdo con el último estudio de posicionamiento digital de Cosmcore.

El banco presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha alcanzado una penetración del 31,1% en banca por Internet y del 30,8% en banca móvil en el tercer trimestre de 2017. La segunda entidad con mejor posicionamiento digital, según Comscore, se sitúa a casi 10 puntos de distancia, con un 22,6% de cuota en banca online y un 21,4% de cuota en banca móvil.

Los datos de Comscore también avalan que CaixaBank es la primera entidad del mundo por cuota de penetración en su mercado en banca por Internet, y la segunda en banca móvil. El 31,1% de cuota que tiene CaixaBank con Línea Abierta web supera el 27,5% que tiene la segunda mejor entidad internacional en el ranking de Comscore: la estadounidense JP Morgan Chase, con un 27,5%.

En banca móvil, CaixaBank es el segundo banco del mundo con mejores datos de cuota de mercado. La primera es la francesa La Banque Postal, con una cuota del 31,5%. CaixaBank supera, con su dato del 30,8% del mercado de banca móvil, al inglés Lloyds Bank, que ostenta un 28,1%.

Liderazgo en número de clientes y en calidad

CaixaBank cuenta actualmente con 5,6 millones de clientes de banca online, de los que 4,1 millones operan a través del móvil.

El liderazgo cuantitativo es también cualitativo según los datos del ranking AQMetrix, el estudio del sector que valora la calidad de los canales financieros por Internet en cinco países (España, EEUU, México, Alemania, Reino Unido y Brasil). CaixaBank es la entidad con mejores valoraciones a nivel internacional, por delante de las puntuaciones obtenidas por las entidades líderes en cada país.

Asimismo, CaixaBank ha recibido importantes reconocimientos internacionales por su liderazgo en innovación. En 2017, la entidad ha recibido el premio The Banker, publicación del Grupo Financial Times, al Mejor Proyecto Tecnológico del Año por el lanzamiento del chatbot de imaginBank, un servicio de ayuda al cliente basado en inteligencia artificial. Asimismo, la revista Global Finance ha premiado a CaixaBank como Mejor Banco Digital en España, Mejor Banco Digital de Europa Occidental 2017 y Mejor Banco del Mundo en Social Media 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 160
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ecommerce dispara la contratación en el sector logístico de Madrid

La contratación logística en Madrid en 2017 alcanzó los 913.000 m2, lo que ha...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE