CaixaBank, líder internacional en banca digital según Comscore

Actualidad

21 diciembre, 2017

CaixaBank es la entidad financiera con mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España, de acuerdo con el último estudio de posicionamiento digital de Cosmcore.

El banco presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha alcanzado una penetración del 31,1% en banca por Internet y del 30,8% en banca móvil en el tercer trimestre de 2017. La segunda entidad con mejor posicionamiento digital, según Comscore, se sitúa a casi 10 puntos de distancia, con un 22,6% de cuota en banca online y un 21,4% de cuota en banca móvil.

Los datos de Comscore también avalan que CaixaBank es la primera entidad del mundo por cuota de penetración en su mercado en banca por Internet, y la segunda en banca móvil. El 31,1% de cuota que tiene CaixaBank con Línea Abierta web supera el 27,5% que tiene la segunda mejor entidad internacional en el ranking de Comscore: la estadounidense JP Morgan Chase, con un 27,5%.

En banca móvil, CaixaBank es el segundo banco del mundo con mejores datos de cuota de mercado. La primera es la francesa La Banque Postal, con una cuota del 31,5%. CaixaBank supera, con su dato del 30,8% del mercado de banca móvil, al inglés Lloyds Bank, que ostenta un 28,1%.

Liderazgo en número de clientes y en calidad

CaixaBank cuenta actualmente con 5,6 millones de clientes de banca online, de los que 4,1 millones operan a través del móvil.

El liderazgo cuantitativo es también cualitativo según los datos del ranking AQMetrix, el estudio del sector que valora la calidad de los canales financieros por Internet en cinco países (España, EEUU, México, Alemania, Reino Unido y Brasil). CaixaBank es la entidad con mejores valoraciones a nivel internacional, por delante de las puntuaciones obtenidas por las entidades líderes en cada país.

Asimismo, CaixaBank ha recibido importantes reconocimientos internacionales por su liderazgo en innovación. En 2017, la entidad ha recibido el premio The Banker, publicación del Grupo Financial Times, al Mejor Proyecto Tecnológico del Año por el lanzamiento del chatbot de imaginBank, un servicio de ayuda al cliente basado en inteligencia artificial. Asimismo, la revista Global Finance ha premiado a CaixaBank como Mejor Banco Digital en España, Mejor Banco Digital de Europa Occidental 2017 y Mejor Banco del Mundo en Social Media 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 810
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

FNAC firma con Caixabank una Joint Venture para facilitar financiación de productos

Tras más de 15 años de relación entre ambas empresas, Juan Antonio Alcaraz,...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE