CaixaBank, líder internacional en banca digital según Comscore

Actualidad

21 diciembre, 2017

CaixaBank es la entidad financiera con mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España, de acuerdo con el último estudio de posicionamiento digital de Cosmcore.

El banco presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha alcanzado una penetración del 31,1% en banca por Internet y del 30,8% en banca móvil en el tercer trimestre de 2017. La segunda entidad con mejor posicionamiento digital, según Comscore, se sitúa a casi 10 puntos de distancia, con un 22,6% de cuota en banca online y un 21,4% de cuota en banca móvil.

Los datos de Comscore también avalan que CaixaBank es la primera entidad del mundo por cuota de penetración en su mercado en banca por Internet, y la segunda en banca móvil. El 31,1% de cuota que tiene CaixaBank con Línea Abierta web supera el 27,5% que tiene la segunda mejor entidad internacional en el ranking de Comscore: la estadounidense JP Morgan Chase, con un 27,5%.

En banca móvil, CaixaBank es el segundo banco del mundo con mejores datos de cuota de mercado. La primera es la francesa La Banque Postal, con una cuota del 31,5%. CaixaBank supera, con su dato del 30,8% del mercado de banca móvil, al inglés Lloyds Bank, que ostenta un 28,1%.

Liderazgo en número de clientes y en calidad

CaixaBank cuenta actualmente con 5,6 millones de clientes de banca online, de los que 4,1 millones operan a través del móvil.

El liderazgo cuantitativo es también cualitativo según los datos del ranking AQMetrix, el estudio del sector que valora la calidad de los canales financieros por Internet en cinco países (España, EEUU, México, Alemania, Reino Unido y Brasil). CaixaBank es la entidad con mejores valoraciones a nivel internacional, por delante de las puntuaciones obtenidas por las entidades líderes en cada país.

Asimismo, CaixaBank ha recibido importantes reconocimientos internacionales por su liderazgo en innovación. En 2017, la entidad ha recibido el premio The Banker, publicación del Grupo Financial Times, al Mejor Proyecto Tecnológico del Año por el lanzamiento del chatbot de imaginBank, un servicio de ayuda al cliente basado en inteligencia artificial. Asimismo, la revista Global Finance ha premiado a CaixaBank como Mejor Banco Digital en España, Mejor Banco Digital de Europa Occidental 2017 y Mejor Banco del Mundo en Social Media 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 513
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

CaixaBank se alía con la “fintech” Socialpay para ofrecer un sistema de pago avanzado de comercio electrónico

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture de la entidad...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE