CaixaBank, entre las primeras entidades de Europa en poner en marcha el nuevo sistema de transferencias instantáneas

Métodos de Pago

20 noviembre, 2017

CaixaBank realizó el pasado viernes la primera transferencia bajo el nuevo esquema de transferencias instantáneas definido en el European Payments Council. La entidad se convierte así en uno de los primeros bancos internacionales en poner en marcha el nuevo esquema paneuropeo para envíos de dinero entre cuentas. Concretamente, CaixaBank realizó un envío a una cuenta domiciliada en el banco austríaco Erste Bank. Los destinatarios han confirmado la recepción en un plazo de cinco segundos. 

Las transferencias instantáneas están basadas en un nuevo esquema que permitirá ordenar pagos de hasta 15.000 euros a cuentas de toda Europa y recibir el dinero en menos de 10 segundos. Entre sus múltiples ventajas, destaca que el pagador puede tener una confirmación instantánea del envío y recepción del dinero y el destinatario puede disponer de los fondos de manera inmediata.

Desde el pasado viernes la aplicación de las transferencias instantáneas se puso en marcha, en modo piloto, exclusivamente entre las entidades adheridas al proyecto que ya realizasen la adaptación tecnológica necesaria. En ese sentido, CaixaBank efectuó todos los desarrollos requeridos para poder tanto emitir como recibir transferencias instantáneas de toda Europa, y pondrá el servicio a disposición de sus clientes a partir del martes 21 de noviembre, primer día fijado para el uso comercial del sistema.


Servicio disponible para los clientes a partir del 21 de noviembre

Los clientes interesados en realizar transferencias instantáneas podrán acceder al servicio desde su oficina de CaixaBank y también desde el canal online Línea Abierta, accesible desde web o desde móvil. La opción aparecerá a partir del 21 de noviembre y permitirá tanto el envío como la recepción del nuevo tipo de transferencias a otras entidades financieras europeas.

En una primera fase, esta modalidad de envíos solo estará disponible para aquellos bancos que estén tecnológicamente preparados. Algunos ya han realizado la adaptación exclusivamente para la recepción de fondos; otros incorporarán la funcionalidad a lo largo de los próximos meses. Solamente CaixaBank y un número reducido de bancos europeos están plenamente adaptados tanto para el envío como para la recepción de transferencias.

CaixaBank, la entidad financiera líder en innovación

El lanzamiento del servicio de transferencias instantáneas refuerza el compromiso de CaixaBank con el liderazgo tecnológico. La entidad está considerada como uno de los líderes en innovación en servicios financieros a nivel mundial, con 5,6 millones de clientes de banca online, de los que 4,1 millones operan a través del móvil. Asimismo, CaixaBank es líder en banca electrónica con 15,5 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23,3%.

CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la primera implantación comercial en Europa de los sistemas de pago contactless y de pago por el móvil, la creación de los primeros cajeros contactless del mundo, el lanzamiento de imaginBank, el primer banco móvil de España, o el desarrollo de las primeras aplicaciones de inteligencia artificial para atención al cliente.

Igualmente, la entidad financiera fue la primera de España en adaptar todos sus servicios de envíos y pagos a la nueva Área Única de Pagos para el euro (Single Euro Payments Area, SEPA). Desde su implementación, CaixaBank ha procesado más de 400 millones de transferencias SEPA a toda Europa.

En 2017, la entidad ha recibido el premio The Banker, publicación del Grupo Financial Times, al Mejor Proyecto Tecnológico del Año por el lanzamiento del chatbot de imaginBank, un servicio de ayuda al cliente para conocer ofertas y descuentos exclusivos basado en inteligencia artificial. Asimismo, la revista Global Finance ha premiado a CaixaBank como Mejor Banco Digital en España, Mejor Banco Digital de Europa Occidental 2017 y Mejor Banco del Mundo en Social Media 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 464
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CaixaBank se alía con la “fintech” Socialpay para ofrecer un sistema de pago avanzado de comercio electrónico

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture de la entidad...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

PayPal y CaixaBank colaboran para impulsar la promoción del comercio electrónico entre pequeñas empresas

PayPal y CaixaBank anunciaron ayer una colaboración para ayudar a las empresas,...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE