CaixaBank lanza “Mis Finanzas”, un gestor inteligente de la economía familiar

Métodos de Pago

28 octubre, 2015

CaixaBank lanza el servicio “Mis Finanzas”, un nuevo servicio digital para la gestión de los ingresos y gastos personales y familiares. El nuevo servicio permite disponer de un registro detallado de toda la actividad financiera del cliente, agrupada en un único espacio online accesible en cualquier momento y protegida con todas las garantías de seguridad de la banca online de CaixaBank.

MCC-promo-banner

Con “Mis Finanzas”, la entidad que preside Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar facilita a sus clientes tener una visión completa de su situación financiera, lo que les puede ayudar a tomar decisiones para ahorrar de manera más ágil y sencilla. Toda la información aparece organizada cronológicamente y también agrupada por categorías, según los diferentes conceptos de los ingresos y los gastos. El sistema es totalmente automático, sin que el usuario tenga que clasificar manualmente los datos y se vale de la tecnología de big data para ofrecer la información desde un registro histórico de 24 meses atrás hasta el momento actual en tiempo real.

“Mis Finanzas” es un servicio centrado en el cliente. Para ofrecer la mejor experiencia de usuario, incorpora gráficos sencillos que informan del estado de las cuentas personales y la posición global.

Por otro lado, la herramienta ofrece el servicio de creación de presupuestos automáticos. Por defecto, “Mis Finanzas” dispone de tres presupuestos elaborados según las principales categorías de gasto de cada cliente. El cliente puede crear y personalizar hasta 10 presupuestos distintos. El servicio genera notificaciones automáticas sobre el cumplimiento del presupuesto y muestra mediante gráficos el porcentaje de gasto realizado.

“Mis Finanzas” también permite la configuración de hasta tres perfiles distintos, para que el cliente pueda gestionar de forma separada su economía personal y familiar.

El usuario puede acceder a “Mis Finanzas” a través del servicio de banca online de CaixaBank, Línea Abierta, accesible tanto desde internet, como desde el móvil o el tablet.

El éxito de la experiencia de ReciBox y CardBox

El nuevo servicio nace a partir del éxito registrado por los servicios de control de domiciliaciones de recibos, ReciBox, y de gastos con tarjeta, CardBox, creados por CaixaBank con un planteamiento similar a “Mis Finanzas”. Todos ellos se basan en una agrupación de todos los movimientos y gastos en un único lugar, accesible de forma online desde múltiples dispositivos, protegido por las garantías de seguridad de la entidad y dotado de los últimos avances en tecnología y diseño para que los clientes dispongan rápidamente de toda la información para la adecuada gestión de sus finanzas personales.

Actualmente, ReciBox, lanzado en 2013, cuenta con 1,7 millones de clientes, mientras que CardBox tiene más de 1 millón de usuarios. Todos estos servicios avanzados de gestión de finanzas personales están disponibles solo para clientes con mayor grado de vinculación a la entidad, pertenecientes al programa Familia multiEstrella y Club Ahora (con pensión domiciliada) o a los segmentos de HolaBank, Banca Premier y Banca Privada de CaixaBank.

Además de la experiencia acumulada por CaixaBank en sus servicios digitales e inteligentes de gestión de gastos personales, la nueva herramienta “Mis Finanzas” se ha desarrollado incorporando las aportaciones de clientes y empleados a través de las diversas comunidades de innovación de la entidad financiera.

CaixaBank, referente mundial en innovación

CaixaBank es actualmente la entidad financiera líder en banca electrónica, con un parque de 15 millones de tarjetas y una cuota del 22,8% del mercado español por facturación. Asimismo, CaixaBank es líder en banca online en España, con más de 4,8 millones de clientes activos en banca online y encabeza el desarrollo de la banca móvil con más de 2,8 millones de clientes.

CaixaBank está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial y ha sido pionera en el desarrollo de nuevos medios de pago. En 2015 ha obtenido la mejor valoración de banca móvil del mundo en la comparativa realizada por Forrester Research y ha recibido el premio al banco más innovador en métodos de pago en los premios Retail Banker International.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 440
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CaixaBank se alía con la “fintech” Socialpay para ofrecer un sistema de pago avanzado de comercio electrónico

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture de la entidad...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

PayPal y CaixaBank colaboran para impulsar la promoción del comercio electrónico entre pequeñas empresas

PayPal y CaixaBank anunciaron ayer una colaboración para ayudar a las empresas,...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE