CaixaBank lanza el servicio de pago por móvil CaixaBank Pay

Métodos de Pago

31 agosto, 2015

CaixaBank amplía su oferta de servicios de pago por móvil con el lanzamiento de CaixaBank Pay, una nueva aplicación para terminales de cualquier operador móvil con NFC y sistema operativo Android. La entidad financiera estima que el servicio tiene potencial para que puedan utilizarlo más del 70% de sus clientes de banca móvil.

La nueva aplicación de pago permite a los clientes descargar sus tarjetas Visa de CaixaBank en el móvil y utilizar el teléfono como si fuera una tarjeta contactless para realizar compras en cualquier establecimiento comercial con datáfono adaptado. Más del 70% de los comercios en España ya operan con esta tecnología, lo que supone un parque de 600.000 datáfonos. Asimismo, la aplicación podrá usarse en cajeros adaptados a contactless.

La app está basada en la tecnología HCE (Host Card Emulation), que hace posible descargar tarjetas financieras en el móvil de manera segura. De esta forma, CaixaBank Pay facilita que cualquier cliente con tarjetas Visa de CaixaBank y teléfono Android pueda pagar con su móvil, independientemente de su operador de telecomunicaciones. Los únicos requisitos técnicos son disponer del sistema operativo Android 4.4 o superior y NFC.

Descarga de las tarjetas de CaixaBank en el móvil en menos de un minuto

Para utilizar el servicio, el usuario tiene que descargar primero la aplicación CaixaBank Pay, disponible gratuitamente tanto en la tienda de aplicaciones de la entidad, CaixaMóvil Store, como en Google Play. 

A continuación, el cliente tiene que descargar la tarjeta en su móvil, un proceso rápido y sencillo que se realiza desde la aplicación CaixaBank Pay. El cliente selecciona aquellas tarjetas que se desea tener en el móvil y, después, escoger su número secreto (PIN). La descarga se inicia automáticamente y la tarjeta pasa a estar disponible para operar en apenas unos segundos.

El cliente tiene la posibilidad de descargar en su móvil todas sus tarjetas de CaixaBank. El servicio está disponible para las modalidades de tarjetas Visa de crédito, revolving y débito emitidas por la entidad financiera.

Pago en comercios y nuevas prestaciones

Con CaixaBank Pay, el uso del móvil en compras es muy similar al pago con tarjeta contactless. El cliente solo tiene que comprobar que tiene la pantalla encendida (requisito de Android para cualquier transmisión de datos por NFC) y acercar el terminal al datáfono.

Además de efectuar pagos, CaixaBank Pay ofrece consulta de movimientos y gestión de las compras realizadas. Por ejemplo, los clientes podrán consultar en la aplicación el crédito disponible y los últimos movimientos registrados en sus tarjetas.

CaixaBank Pay crecerá con nuevas prestaciones de pago m-commerce, para ofrecer una experiencia de compra más ágil en compras online realizadas desde el móvil. Asimismo, CaixaBank desarrollará para la aplicación otros servicios de valor añadido relacionados con el pago por móvil.

Seguridad garantizada

CaixaBank Pay cuenta con todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad financiera. De la misma manera que en las tarjetas, los datos se transmiten siempre de forma segura. Para importes mayores de 20 euros, el cliente tiene que introducir el código PIN en el datáfono.

Asimismo, cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación. 

Por otro lado, el servicio CaixaProtect, que garantiza la seguridad de los servicios de tarjetas, banca online y banca móvil de CaixaBank, asegura que el cliente está completamente cubierto ante cualquier uso de sus medios de pago electrónicos del que no sea responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CaixaBank se alía con la “fintech” Socialpay para ofrecer un sistema de pago avanzado de comercio electrónico

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture de la entidad...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

PayPal y CaixaBank colaboran para impulsar la promoción del comercio electrónico entre pequeñas empresas

PayPal y CaixaBank anunciaron ayer una colaboración para ayudar a las empresas,...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE