CaixaBank lanza DayOne, un servicio financiero especializado en impulsar el crecimiento de las startups

Actualidad

11 diciembre, 2017

CaixaBank lanza DayOne, un nuevo concepto de servicios financieros exclusivamente creados para empresas con alto potencial de crecimiento. DayOne se crea para acompañar a start-ups y scale-ups globales con actividad en España que busquen acelerar su crecimiento mediante asesoramiento financiero especializado. Asimismo, DayOne dispondrá de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en fases iniciales, como business angels, venture capital e inversores institucionales.

DayOne tiene el objetivo de alcanzar los 4.000 clientes en su primer año de actividad. Según explica Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, “la creación de DayOne potencia la estrategia de nuestra entidad de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente”. Como señala Alcaraz, “en el caso de las startups y scale-ups, esta especialización supone ofrecer un servicio con nuevos planteamientos, muy innovador respecto a la banca tradicional en el tipo de servicios ofrecidos, pero basado también en la valiosa experiencia en el trabajo con emprendedores y banca de empresa que tiene CaixaBank”.

Centros DayOne: hubs para el encuentro del talento y el capital

El nuevo servicio para startups de CaixaBank ofrece a sus clientes servicio en centros exclusivos, productos y servicios innovadores creados a medida de cada colectivo y una línea complementaria de iniciativas de formación y networking.

Concretamente, DayOne contará con dos grandes centros especializados en startups, ubicados en edificios emblemáticos de Barcelona y Madrid. El de Barcelona se sitúa en el nuevo espacio de CaixaBank en el edificio de la Cambra de Comerç, en la avenida Diagonal, mientras que el de Madrid se sitúa en la planta baja de la calle Juan Bravo, 3.

Los centros DayOne están concebidos como hubs para el encuentro del talento y del capital. Su principal función es servir de punto de reunión entre los fundadores de empresas tecnológicas, los socios que les ayuden a hacer crecer su negocio e inversores interesados en empresas innovadoras con potencial de crecimiento.

Por esta razón el diseño y el equipamiento de los centros DayOne dista mucho de los estándares habituales en una oficina bancaria. En lugar de mostradores o mesas de atención al cliente, estos centros disponen fundamentalmente de espacios de trabajo abiertos a los emprendedores, salas de reuniones e incluso de un auditorio para conferencias, sesiones de formación y masterclasses.

Este modelo se apoya en la potente base de servicios tecnológicos de CaixaBank, que ofrece a los clientes la posibilidad de gestionar sus operaciones financieras en todo momento a través de web y móvil. De esta forma, los encuentros presenciales con los clientes de DayOne, mayoritariamente con un perfil tecnológico muy acusado, están pensados para darles asesoramiento en el desarrollo de su plan de crecimiento, acompañarles en el proceso y ofrecerles herramientas que les permitan conseguir sus objetivos.

Equipo, productos, financiación y una línea de actividades a medida

DayOne cuenta actualmente con un equipo de una decena de gestores, que darán servicio a los clientes tanto desde los centros como desde cualquier otro lugar. Estos profesionales están especialmente preparados para asesorar a los clientes como consultores financieros, de forma que las startups y scale-ups pueden encontrar en ellos un apoyo fundamental para desarrollar la estrategia financiera de la empresa.

Asimismo, DayOne ofrecerá una línea de productos y servicios especializada para empresas que estén afrontando un rápido crecimiento. Dado que se trata de negocios innovadores en un escenario que experimenta transformaciones muy rápidas, el equipo de DayOne dispone de la posibilidad de personalizar totalmente determinadas soluciones, e incluso de crear nuevos productos, para ajustarse a las necesidades de un cliente.

Una parte importante de esta oferta de servicios es la financiación. DayOne pondrá a disposición de las empresas innovadoras una línea de crédito de 250 millones de euros, a través de un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Por otro lado, CaixaBank pondrá a servicio de los clientes de DayOne su red de contactos global, incluyendo fondos y bancos internacionales, para atraer inversores a los clientes en búsqueda de capital en sus rondas de financiación. De hecho, DayOne será el primer servicio para start-ups scale-ups que también cuente con una línea de servicios especial para inversores.

Paralelamente, DayOne diseñará un completo programa de iniciativas de formación y networking a medida de los emprendedores. Los auditorios de los centros DayOne albergarán buena parte de la actividad, a cargo tanto de los asesores financieros del equipo como de profesionales externos de prestigio en su área de especialización. Asimismo, DayOne pasará a organizar en 2018 la 12ª edición del Premio Emprendedor XXI, la convocatoria para emprendedores que “la Caixa” organiza anualmente junto al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Un nuevo concepto basado en la experiencia de CaixaBank con emprendedores

DayOne también se basa en la larga experiencia de CaixaBank y “la Caixa” en el trabajo con emprendedores. De hecho, Caixa Capital Risc es, por trayectoria y por volumen de recursos, el inversor institucional privado referente en capital semilla en España. La gestora de capital riesgo será un estrecho colaborador de la nueva área de negocio de CaixaBank y participará activamente en los encuentros entre talento y capital que fomentará DayOne.

Asimismo, DayOne completa la oferta de servicios de CaixaBank a los emprendedores y el modelo de banca especializada para empresas. Actualmente, CaixaBank dispone de CaixaBank Negocios, un modelo dirigido a cliente comercios, autónomos, profesionales y microempresas, y de CaixaBank Empresa, un servicio de banca de empresas y banca corporativa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 442
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CaixaBank se alía con la “fintech” Socialpay para ofrecer un sistema de pago avanzado de comercio electrónico

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture de la entidad...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

PayPal y CaixaBank colaboran para impulsar la promoción del comercio electrónico entre pequeñas empresas

PayPal y CaixaBank anunciaron ayer una colaboración para ayudar a las empresas,...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE